Semana de oro del Mega CD. Esta vez viajaremos a una Isla situada en lo más profundo del caribe: The Secret of Monkey Island CD
«Monkey Island para Sega CD, tal y como apuntaba un compañero por Twitter,
sería un puntazo encontrarlo en Japones»
Había un juego que por aquellas lejanas décadas me tenía enamorado. Y por amor, se hace cualquier cosa. Incluso el plantearme comprar el Mega CD. Tenia mi Megadrive y todo iba bien. Hasta que vi aquel juego en Micromania. The Secret of Monkey Island.
¿Qué era esa maravilla que llevaba todo al límite? ¿Un juego que se acerca peligrosamente a la experiencia del cine, con la ventaja de ser tú el director? ¿Un juego donde puedes deambular por los escenarios a tu antojo, sin que el tiempo o el scroll te meta prisa? ¿Que puedo hablar con cualquiera que me encuentre por las calles de las Isla? ¿Y que además puedo seleccionar mi diálogo a mi antojo? ¿Vas a dejar de seguir con este formato de preguntas, Mario?…pues si. En pocas palabras, se había abierto el cielo para mi. Todo lo que imaginaba que sería mi juego perfecto, fue dicho y hecho por Lucas Film Games. Todas mis preguntas anteriores se responden ahora con cualquier juego moderno, pero en aquellos lejanos 90 no era lo habitual, de modo que haced el esfuerzo de imaginaros el impacto y así entenderéis porque este juego es uno de los mejores videojuegos de la historia.
Todas esas sensaciones a modo de fase beta que experimenté viendo el juego en Micromania, se confirmaron la primera vez que jugué al Monkey Island en casa del vecino. Si hay algo que me ha marcado en mi historia personal con los videojuegos es esa especie de ritual por el que pasas con las aventuras de Lucas Film…Sale el Logo de la compañía con sus particulares destellos. Una ligera música te embelesa…fondo en negro…Aparece una Isla, una llamada a tu atención, rastreas esa maravilla de pixel art por toda la pantalla, ni un sólo detalle quieres perderte, observas como las nubes pasan, una luz en la cúspide de la montaña, un camino interminable baja hasta el pueblo, las luces de los barcos atracados en el muelle…Una frase aparece…»En medio del caribe.. La Isla Melee…«.
Título del juego en grande y la música caribeña que sube, música que en ese instante no lo sabes, pero que se quedará grabada por siempre jamás. Y esto era sólo el principio. Llegar al Scumm Bar, hablar con los jefes piratas, las tres pruebas…Hora de irse a casa…mierda!! Al bajar las escaleras me decía: «Necesito esa mierda, quiero tenerlo en casa y morir jugando a esto«..
Al llegar a casa, eche mano de mi Micromania para que pantallas me esperaban más allá de la cocina del Scumm bar y sobre todo, para ver por cuanto dinero rondaban los Pcs de aquel entonces…mal asunto. Había que esperar un milagro. Ya tenía una consola para jugar, sería iluso por mi parte esperar la compra de un Pc para hacer lo propio. Cambio de planes. Seguro que esta maravilla, acabaría saliendo para mi Megadrive…
Pero no llegaba. Devoraba cada mes la Hobby Consolas esperando cualquier noticia relacionada con los piratas en la 16 bits de Sega. Pero nada. Y mira que leía con ahínco la sección de Yen y su «Teléfono Rojo» (¿era así verdad?). Incluso envié una carta para hacer la consulta…¿Va a salir Monkey Island en Megadrive? Pero nunca publicaron mi consulta…
Afortunadamente, había más segueros entusiastas del caribe con las mismas inquietudes que yo y pasado un tiempo, apareció por fin, la respuesta a mi pregunta. Un «sí» como una catedral, pero con un «pero». El «pero» era el MegaCD. Para disfrutar del Monkey Island en Megadrive, tenías que pasar por ese requisito. «Excelente«, me dije. «había que comenzar a ahorrar y sisar en los recados«, el precio que había que pagar para jugar al «Monkey», era más asequible que ahorrar para un Pc. Y como comenté en el primer capítulo de esta serie de artículos dedicados al Mega CD, llegué a ahorrar unas 35.000 pesetas. Para cuando me disponía a comprarlo, llegó a casa el Pc y el Monkey Island 1, 2 y 3 bajo el brazo. Felicidad Plena. Lo que no sé, como dejé de seguirle la pista a esta versión, si al final acabó saliendo en España…En fin…
El Monkey Island está más allá de la plataforma donde se juega. Cuantas más mejor. Si no has jugado al Monkey es porque no has querido. Sólo falta que lo saquen en vitrocerámica. Por eso creo, que si amas Monkey Island como yo, esta versión de Sega, completará tu colección. Espero que la disfrutes.
–Mario Landfyer – Orgullogamer
El Mega CD no habrá sido la «mejor consola» de la historia,
pero sí tuvo su mejor videojuego
Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.
Siempre me llamó la atención este juego, aunque hasta ahora pensé que en formato físico solo existía el de disquette, creo que venían como 6 disquetes de este juego, este sale más a cuenta :v