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FICHA TÉCNICA:


Desarrolladora: 10tacle Studios

Distribuidora: Atari

Fecha de lanzamiento: Marzo del 2009

Género: Deporte,
arcade

Modos de juego: 2 jugadores, offline

Formato: DVD

Plataformas: Nintendo
Wii

Voces:
español

Textos:
español


VIDEO:

ANALISIS:


A
finales de los 90, Atari lanzo al mercado un divertido juego de boxeo más
cercano al arcade que al típico simulador deportivo llamado Ready To Rumble, dicho título apareció
en diferentes formatos, entre ellos, Dreamcast, última videoconsola de Sega.

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El
juego destacaba por sus exagerados gráficos al más puro estilo cartoon, su
sentido del humor y ese genial jugabilidad que lo hacían de lo más disfrutable.
Al poco tiempo, concretamente en el año 2.000, contó con su primera secuela Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, repitiendo
la misma formula.

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Tuvo
que pasar 9 años llegando al final de la primera década del siglo XXI para que
llegara la siguiente continuación, Ready
2 Rumble Revolution
aterrizo en la nueva maquina de Nintendo, la Wii, en la
que se supone que tenía que aprovechar todo el potencial de la maquina (Dentro
de lo que fue la maquina de la gran N) con su particular mando, en este caso el
nunchuck.

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Y
aquí esta la autentica muerte de este juego, ya que aunque siguen estando el
humor, los gráficos, los nuevos personajes, diferentes modos de juegos,
entrenamientos y mini juegos, manejar a nuestro boxeador es una autentica Misión imposible que crisparía hasta el
mismísimo Tom Cruise.

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Ya
queramos lanzar algún golpe en concreto, que existen una gran variedad o
realizar algún movimiento especial para evitar los ataques de nuestros rivales,
ya sea una finta o agacharnos por ejemplo, nuestro personaje realizará
cualquier cosa.

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Y
es que da igual la de veces que realicemos el tutorial para aprender como
movernos por el ring o que entrenemos en los diferentes modos que nuestro púgil
hará lo que le da la gana y es una autentica pena ya que el título tiene
suficientes modos de juegos para pasar un buen rato.

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Menos
mal que a la hora de protegernos o desplazarnos por el ring, el nunchuck
funciona bien e incluso cuando queremos activar el golpe especial, una segunda
barra (Aparte de la vitalidad) que según nuestra pericia a la hora de lanzar
golpes o provocar al rival, nuestro campeón podrá realizar una combinación de
golpes tan fuerte que mandará como mínimo a la lona a nuestro rival o en el mejor
de los casos lo lanzará al espacio de un puñetazo, de forma literal.

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Aun
así, si eres capaz de aprender a moverte por el cuadrilátero y te lanzas de
valor para darle una oportunidad tendrás un variado grupo de personajes, casi
todos son una parodia de famosos desde un sosias de Bruce Lee pasando por gente
como John Travolta, Jack Black, Brad Pitt y hasta nuestro Antonio Banderas.
Cada uno de ellos con sus particulares golpes especiales y sus movimientos para
provocar al rival.

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De
los modos de juegos, destaca sobretodo el modo arcade de toda la vida, después
tenemos el modo carrera donde crearemos a nuestro personaje y empezaremos desde
el gimnasio a entrenar (Como se pueda ya que el control es desquiciante para
mejorar) desde lo más bajo hasta llegar al campeón de campeones.

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Aquí
iremos ganando dólares para comprar cosas como ropa o accesorios para llevar
tanto dentro como fuera del ring. Además también tendremos la oportunidad de
entrenamientos especiales, el dojo de los boxeadores o al más puro estilo Rocky saldremos a la calle a correr.

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Del
resto de modos tenemos los minijuegos, relacionados con los entrenamientos, torneo
(Ideal para jugar con los amigos) o combate en equipo donde crearemos un
especial 3 Vs 3.

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En
cuanto al apartado sonoro, los golpes suenan como si fueran explosiones, hay
una variedad de melodías para el paseíllo de los contrincantes antes de empezar
las peleas. Las voces destaca sobretodo la del speaker a la hora de presentar a
los contendientes, si acaso algo repetitivo las voces de los mismos según se de
el caso.

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Concluyendo,
si quieres algo rápido para liberar tu adrenalina podría ser casi recomendable,
siempre que tengas paciencia, una pena que por culpa de lo mal adaptado de su
control mate el resto del juego no pasa de su propuesta inicial y haga que
algún jugon tenga decidido liarse a puñetazos con su videoconsola.

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Por Agustín Lara

Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.

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