Tras bastante tiempo sin escribir aquí, ya sea por falta de tiempo o inspiración, vuelvo para hablar de algo por lo que seguramente todos hemos pasado, el llegar tarde. Y no, no me refiero a llegar tarde cuando quedas con los colegas o a clase o al trabajo, me refiero a llegar tarde a una saga de videojuegos.
Entonces me dí cuenta, había llegado tarde, con ésto no quiero decir que no disfrutase el juego, pero el modo online estaba casi desierto, y me atrevería a decir que es el mejor aspecto de ésta saga, pese a no haberlo catado en buenas condiciones.
Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una sombra de aquello que había visto, estaba lleno de gente usando hacks, la conexión rara vez superaba las «tres rallitas», y costaba entrar en una partida llena, en definitiva, el juego estaba ya en las últimas. Ésto mismo me pasó con el ya comentado Gears Of War Judgment, yo acabé la campaña dispuesto a viciarme lo que hiciera falta en el multijugador y encontré mi gozo en un pozo, en definitiva, había llegado tarde.
![]() |
Aquí había que reunirse para abrir una mazmorra (Dofus) |
En contraposición a éste fenómeno está el contrario, comenzar a jugar a un juego justamente en su auge (que no tiene por qué ser segun sale dicho juego), y cuando eso sucede puedes pasarte incontables horas con el juego, y si encima el juego es un MMO apaga y vamonos, como mención honorífica de éste ejemplo comentar el MMORPG Dofus, al que yo comencé a jugar con un familiar cuando el juego estaba creciendo y fué maravilloso, todo el mundo de buen rollo, piques sanos entre gremios (clanes de jugadores), eran el momento y el lugar apropiado, también me sucedió con el Battlefield 3, al que he jugado más tiempo del que me gustaría admitir y sigo esperando poder empezar a jugar a algo en su momento.
¿Y vosotros, habéis llegado tarde alguna vez? ¿Y justo a tiempo? ¡animaos y dejadlo en comentarios!

Proyecto de ingeniero informático, apasionado de los videojuegos, estudiante, youtuber de vez en cuando, redactor de Orgullogamers.