FICHA TÉCNICA:
VÍDEO:
ANÁLISIS:
Cuatro bandas rivales se las tendrá que ver con nuestro protagonista, unos malotes de otro colegio en el metro, una banda de motoristas cercana del mar, una chicas rebeldes en una callejón y unos matones armados con navajas en un parking. Al primer vistazo, uno piensa que los villanos lo único que han hecho ha sido cambiarles las ropa y poco más, es más, el jefe final sigue siendo el mismo.
Para los que disfrutaron de Renegade se llevarán una sorpresa con este título al ver que se trata del mismo juego, salvo la mencionada diferencia del diseño de personajes o esas animaciones antes de comenzar cada fase (donde vemos como zurran de lo lindo a nuestro compañero). Sin olvidar de ese final donde una vez derrotado el jefe final, aparecerán nuestros compañeros de colegio y nos felicitarán. Y vuelta a empezar desde el primer nivel pero con más dificultad. Así que nadie busque nada nuevo, ni nuevos golpes, ni nuevas fases o algún modo de juego diferente, sólo lo mencionado anteriormente.
Técnicamente nos encontramos con unas sprites no muy grandes, animaciones toscas, unas melodías machaconas a lo que habría que añadir ciertas voces digitalizadas sin olvidarnos de esos sonidos que parecen pedorretas, sobretodo los puñetazos que lanza nuestro personaje.
Lo que hace que en líneas generales que este título sea sólo una rareza, que para aquellos que disfrutaron de Renegade en su día, conozca su juego origen y al personaje de Kunio. Technos más tarde lo convirtió en su mascota y protagonista de muchos otros títulos de la casa nipona y ya no solo de lucha, sino deportivos y incluso de rol.
Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.