Hace unos días me puse a recordar juegos de mi infancia, e inmediatamente se me vino a la cabeza un juego que siempre fue de mis favoritos, Los Sims Salen A La Calle de la Game Boy Advance.
Volviendo ahora a mis inicios quise buscar mi juego para re-jugarlo hasta que me di cuenta que mi juego desapareció hace años.
Deseando hacerme con una copia busqué en Wallapop una copia de segunda mano con buen cuidado, y encontré un vendedor de Barcelona que me lo enviaba a Madrid por sólo 1.55 € (bendito Wallapop)
Ahora, con mi copia expuesta en modo colección me dispongo a hacer el breve análisis de este juego que para mi me trae muchos recuerdos y buenas horas de juego.
Los Sims Salen A La Calle supuso la evolución de esta saga hacia el mundo exterior, es decir, pasar de tu propia casa a un pueblo entero o una ciudad, un universo más grande.
Al empezar el juego creas tu personaje típico de Los Sims, y aparecen en SimValley, lugar donde vive tu tio donde vas a pasar tus vacaciones metido en el granero de tu tio, a modo de vivienda.
En realidad, este juego de Los Sims parece más una aventura que un juego de simulación. Es muy fácil jugar y divertirse, siendo mucho más simple que sus versiones para PC o incluso para consolas de sobremesa. La manera de ir jugando es ir completando las misiones que se nos vayan pidiendo. Estas misiones serán cosas como cortar el césped, trasladar muebles de sitio, arreglar el tractor de nuestro tío cosas que la gente que vayamos conociendo nos irá pidiendo, pero todo ello compaginando las clásicas necesidades de Los Sims.
En el apartado Gráfico, lógicamente, no podemos esperar unos acabados de PC, pero la verdad, aun siendo un juego hecho con acabados 2D, nos deja un nivel de profundidad y perspectiva envidiable para otros cartuchos.
Tampoco podemos esperar el clásico control de Los Sims de «Clickea y ve», como ya hemos dicho, es un control más de un juego aventurero, clásica cruceta y botones, y también decir que sólo manejaremos a nuestro Sim.
Por supuesto habrá que interactuar con ellos, principalmente hablando, como en cualquier otra entrega de los Sims. Pero aquí la cosa cambia un poco. Para hablar habrá una pantalla especial con la imagen de la persona con la que hablamos, y varias frases disponibles. Algunas frases aumentarán nuestra relación con esa persona y otras las bajarán, así que habrá que escoger bien lo que se dice.
En el apartado sonoro seguimos con las músicas tranquilas y alegres que nos acompañan a lo largo de la saga. los efectos de sonido son excelentes y abundantes.
LO MEJOR
– Los detalles
– Los minijuegos
– Las misiones
– La traducción al castellano
LO PEOR
– Las animaciones
– La ropa (sólo elegimos color, pero echo en falta algún dibujito en la camiseta)
Redactor, podcaster y CM de Orgullogamers.com