La película que os traigo hoy es «La gran apuesta», película sobre la crisis financiera de 2008 protagonizada por Steve Carell (The office), Christian Bale (Trilogía Batman), Ryan Gosling (El diario de Noa) y Brad Pitt.
Aunque envuelto en humor, el tono de ésta cinta es crítico, crítico con Wall Street, crítico con los responsables de conceder hipotecas y crítico con el ciudadano que vive por encima de sus posibilidades, ésta crítica se refleja de forma perfecta en el personaje de Carell (un ejecutivo de Wall Street que odia Wall Street y además tiene problemas de control de ira).
Con cinco nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor director y mejor película, lo cual no hace más que ratificar mi opinión de que es una de las mejores películas que he visto éste año, la mejor sobre la crisis que haya visto sin duda, apoya su historia en el elenco protagonista, y este cumple con creces especialmente Bale y Carell, que están enormes en sus papeles.
En definitiva, un «Must See» si te gusta la economía o si tienes algo de interés por ella y una película que te abrirá los ojos si no sabes nada de ella, no la dejéis para un domingo por la tarde, no se lo merece.

Proyecto de ingeniero informático, apasionado de los videojuegos, estudiante, youtuber de vez en cuando, redactor de Orgullogamers.