Volvemos a las andadas para dar nuestro parecer sobre la
beta del Steep, titulo enfocado a los deportes de riesgo, en el que podremos
surcar las nieves a lomos de nuestra tabla de Snow para cruzar parajes insólitos
con filigranas de alto calibre.
beta del Steep, titulo enfocado a los deportes de riesgo, en el que podremos
surcar las nieves a lomos de nuestra tabla de Snow para cruzar parajes insólitos
con filigranas de alto calibre.
Debemos reconocer que últimamente Ubisoft está ofreciendo lo
que tanto demandamos algunos usuarios, la llegada de nuevos títulos basados en
ideas recientes y no reincidentes. Esto no quiere decir que esté libre de
“culpa” pero lo cierto es que, apostar por cuestiones como esta, es un riesgo
que la empresa está asumiendo, y
francamente, aun sin sentir especial predilección por ella en la
actualidad a causa de la mala optimización de sus videojuegos, es algo digno de
elogio. Comencemos pues con la exposición.
que tanto demandamos algunos usuarios, la llegada de nuevos títulos basados en
ideas recientes y no reincidentes. Esto no quiere decir que esté libre de
“culpa” pero lo cierto es que, apostar por cuestiones como esta, es un riesgo
que la empresa está asumiendo, y
francamente, aun sin sentir especial predilección por ella en la
actualidad a causa de la mala optimización de sus videojuegos, es algo digno de
elogio. Comencemos pues con la exposición.
En el ámbito gráfico, destaca la fidelidad con la que el
polvo de nieve se deja ver en el exterior, tanto de la tabla de Snow como los
esquíes, cuando nos deslizamos por las laderas. Pero esa cuestión no queda solo
ahí, en el momento que nos veamos obligados a ascender a pie por la montaña nuestro
paso dejara una huella perceptible, que aumentara dependiendo de la inclinación.
Desgraciadamente la carga de sombras en el entorno harán acto de presencia
conforme avancemos por el mapa y las texturas de las estructuras que asolan los
lugares más recónditos, no poseen una calidad excepcional, algo que no sucede
con los pequeños pueblos que encontremos a nuestro paso. Su sistema de
iluminación nos dejara dilucidar parajes en su máximo esplendor desde la cima de una montaña y la posibilidad
de descender de noche nos otorgara una perspectiva impoluta de la “baja
visibilidad” en los entornos más abruptos. Desgraciadamente falla de manera
estrepitosa, produciéndose aumentos de brillo sin previo aviso en explanadas
libres del amparo de una montaña o un bosque cercano. Los movimientos automáticos
de la cámara no siempre proporcionan la visión que el usuario quiere divisar y
es algo que, debido a los controles establecidos, no puede retocarse salvo al
ir a pie.
polvo de nieve se deja ver en el exterior, tanto de la tabla de Snow como los
esquíes, cuando nos deslizamos por las laderas. Pero esa cuestión no queda solo
ahí, en el momento que nos veamos obligados a ascender a pie por la montaña nuestro
paso dejara una huella perceptible, que aumentara dependiendo de la inclinación.
Desgraciadamente la carga de sombras en el entorno harán acto de presencia
conforme avancemos por el mapa y las texturas de las estructuras que asolan los
lugares más recónditos, no poseen una calidad excepcional, algo que no sucede
con los pequeños pueblos que encontremos a nuestro paso. Su sistema de
iluminación nos dejara dilucidar parajes en su máximo esplendor desde la cima de una montaña y la posibilidad
de descender de noche nos otorgara una perspectiva impoluta de la “baja
visibilidad” en los entornos más abruptos. Desgraciadamente falla de manera
estrepitosa, produciéndose aumentos de brillo sin previo aviso en explanadas
libres del amparo de una montaña o un bosque cercano. Los movimientos automáticos
de la cámara no siempre proporcionan la visión que el usuario quiere divisar y
es algo que, debido a los controles establecidos, no puede retocarse salvo al
ir a pie.
Su jugabilidad, en cuanto al movimiento sobre la tabla de Snow
y los esquíes, resulta un tanto tosca, algo que no sucede cuando saltamos con
el R2 grandes prominencias en el terreno para hacer una filigrana surcando el
aire. En ese ámbito es bastante sencillo ejecutarlas exitosamente si hay un espacio extenso, ya que posee un
apartado automatizado que permite una caída rectificada, siempre y cuando no
traspasemos el límite establecido. Si lo hacemos lo más probable es que nuestro
personaje sufra unas fuerzas G descomunales, partiéndose una gran variedad de
articulaciones y quedando como un pelele inerte sobrepuesto en la gruesa capa
de hielo. La jugabilidad aérea en espacios reducidos resulta bastante
complicada con respecto a enderezar y dirigir al personaje, y aunque la
sensación de velocidad sea uno de los apartados notorios del título por su
recreación, lo cierto es que le falta agilidad cuando la misma entra en escena,
algo que se puede extrapolar al ámbito global. Quizá haga falta buscar un término
medio más fluido que permita unos movimientos aéreos que no giren en torno a un
eje ejecutado por los joysticks, los mismos que se utilizan para controlar la dirección.
Bajo mi punto de vista se ve necesario un botón manual para ejecutar dichas
filigranas, por que lastra de manera
estrepitosa la experiencia cuando el suelo está excesivamente curvado. Además de
eso, si el sistema automatizado no ve suficiente espacio desde el salto hasta
el suelo, aborta la acción desde el principio, aunque podamos tener trecho para
realizarla, lo que ocasiona que al caer gire bruscamente, perdiendo velocidad e
incluso el control del personaje por culpa de las fuerzas G. En este caso,
querer hacer una jugabilidad genérica sin complejidad para que resulte más
sencilla, ofrece justamente lo opuesto. En las demás disciplinas tiene un
funcionamiento correcto y conciso, aunque nuevamente recaiga en la premisa de
la agilidad, no es algo que lastre su experiencia.
y los esquíes, resulta un tanto tosca, algo que no sucede cuando saltamos con
el R2 grandes prominencias en el terreno para hacer una filigrana surcando el
aire. En ese ámbito es bastante sencillo ejecutarlas exitosamente si hay un espacio extenso, ya que posee un
apartado automatizado que permite una caída rectificada, siempre y cuando no
traspasemos el límite establecido. Si lo hacemos lo más probable es que nuestro
personaje sufra unas fuerzas G descomunales, partiéndose una gran variedad de
articulaciones y quedando como un pelele inerte sobrepuesto en la gruesa capa
de hielo. La jugabilidad aérea en espacios reducidos resulta bastante
complicada con respecto a enderezar y dirigir al personaje, y aunque la
sensación de velocidad sea uno de los apartados notorios del título por su
recreación, lo cierto es que le falta agilidad cuando la misma entra en escena,
algo que se puede extrapolar al ámbito global. Quizá haga falta buscar un término
medio más fluido que permita unos movimientos aéreos que no giren en torno a un
eje ejecutado por los joysticks, los mismos que se utilizan para controlar la dirección.
Bajo mi punto de vista se ve necesario un botón manual para ejecutar dichas
filigranas, por que lastra de manera
estrepitosa la experiencia cuando el suelo está excesivamente curvado. Además de
eso, si el sistema automatizado no ve suficiente espacio desde el salto hasta
el suelo, aborta la acción desde el principio, aunque podamos tener trecho para
realizarla, lo que ocasiona que al caer gire bruscamente, perdiendo velocidad e
incluso el control del personaje por culpa de las fuerzas G. En este caso,
querer hacer una jugabilidad genérica sin complejidad para que resulte más
sencilla, ofrece justamente lo opuesto. En las demás disciplinas tiene un
funcionamiento correcto y conciso, aunque nuevamente recaiga en la premisa de
la agilidad, no es algo que lastre su experiencia.
Tendremos diferentes pruebas que afrontar con distintas
dificultades, como zonas de salto o desafíos, pasando por grabaciones como
especialista o eventos Red Bull, en las que tendremos que batir un tiempo
establecido, hacer una puntuación por medio de filigranas o pasar por zonas con
difícil acceso a toda velocidad a lomos de la tabla de Snow, esquíes, trajes aéreos
o parapente. La diversidad, a la hora de personalizar el personaje, es extensa,
pudiendo trastocar todas las indumentarias de cada uno de los grupos que las
separa con objetos como paracaídas, pantalones, cascos, gafas, mochilas o
guantes. Estos estarán disponibles para adquirir por medio de la experiencia,
mientras que otros nos serán otorgados al ganar las pruebas que nos imponen.
dificultades, como zonas de salto o desafíos, pasando por grabaciones como
especialista o eventos Red Bull, en las que tendremos que batir un tiempo
establecido, hacer una puntuación por medio de filigranas o pasar por zonas con
difícil acceso a toda velocidad a lomos de la tabla de Snow, esquíes, trajes aéreos
o parapente. La diversidad, a la hora de personalizar el personaje, es extensa,
pudiendo trastocar todas las indumentarias de cada uno de los grupos que las
separa con objetos como paracaídas, pantalones, cascos, gafas, mochilas o
guantes. Estos estarán disponibles para adquirir por medio de la experiencia,
mientras que otros nos serán otorgados al ganar las pruebas que nos imponen.
La fase alpha que pudimos testear con anterioridad aún le
quedaban bastantes cosas que pulir. Hablamos de la necesidad obligatoria de
ascender a las cimas andando, lo cual resultaba terriblemente tedioso y
aburrido, de movimientos toscos que evitaban la fluidez global y velocidad que
requiere un título de esta índole e incluso ralentizaciones de entornos cuando
descendíamos por las laderas que entorpecían el control de la tabla. La mayoría
de cuestiones nombradas se han sufragado, implementado la posibilidad de correr
o viajar al lugar concreto por el mapa, puliendo los movimientos de manejo y optimizando
el apartado gráfico. Cabe destacar que este último punto no ha quedado a la
altura de una calidad notoria ya que aún se puede percibir el poping tanto en
los sombreados como en los propios árboles, pasando por la hierba, que emerge
de la nada sin previo aviso. He de admitir que se ve un trabajo realizado de
una prueba a otra y que, como decimos en diversas ocasiones, el producto final
es probable que mejore dejando de lado esta versión.
quedaban bastantes cosas que pulir. Hablamos de la necesidad obligatoria de
ascender a las cimas andando, lo cual resultaba terriblemente tedioso y
aburrido, de movimientos toscos que evitaban la fluidez global y velocidad que
requiere un título de esta índole e incluso ralentizaciones de entornos cuando
descendíamos por las laderas que entorpecían el control de la tabla. La mayoría
de cuestiones nombradas se han sufragado, implementado la posibilidad de correr
o viajar al lugar concreto por el mapa, puliendo los movimientos de manejo y optimizando
el apartado gráfico. Cabe destacar que este último punto no ha quedado a la
altura de una calidad notoria ya que aún se puede percibir el poping tanto en
los sombreados como en los propios árboles, pasando por la hierba, que emerge
de la nada sin previo aviso. He de admitir que se ve un trabajo realizado de
una prueba a otra y que, como decimos en diversas ocasiones, el producto final
es probable que mejore dejando de lado esta versión.
Para los amantes de
los deportes extremos es un título a tener en cuenta, no obstante para
individuos como un servidor, que el último juego de esta índole que probó fue
el Cool Boarders 3, deja un sabor de boca un tanto agridulce. Su pretensión por
simular los deportes extremos, a mi parecer, no ofrece un trasfondo lo
suficientemente sólido como para divertirse estrepitosa y extensamente. La
diversidad que ofrece no es excesivamente sustanciosa y las filigranas que
podemos realizar están predeterminadas por defecto con una jugabilidad
objetable, lo que ocasiona una monotonía palpable. Es de agradecer que se disponga
de un periodo de pruebas tan extenso con el que poder hacerse a la idea de lo
que nos deparara este videojuego en un futuro próximo.
los deportes extremos es un título a tener en cuenta, no obstante para
individuos como un servidor, que el último juego de esta índole que probó fue
el Cool Boarders 3, deja un sabor de boca un tanto agridulce. Su pretensión por
simular los deportes extremos, a mi parecer, no ofrece un trasfondo lo
suficientemente sólido como para divertirse estrepitosa y extensamente. La
diversidad que ofrece no es excesivamente sustanciosa y las filigranas que
podemos realizar están predeterminadas por defecto con una jugabilidad
objetable, lo que ocasiona una monotonía palpable. Es de agradecer que se disponga
de un periodo de pruebas tan extenso con el que poder hacerse a la idea de lo
que nos deparara este videojuego en un futuro próximo.
Sin más dilación me despido por hoy, no sin antes mencionar,
que podéis encontrarnos en @OrgulloGamer, donde navegamos por las nieves viento
en popa a toda vela, haciendo filigranas con nuestro pesado galeón pirata.
que podéis encontrarnos en @OrgulloGamer, donde navegamos por las nieves viento
en popa a toda vela, haciendo filigranas con nuestro pesado galeón pirata.
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