Volvemos de nuevo a la carga para hablar sobre un titulo muy esperado entre los amantes de los videojuegos relacionados con la "familia". En efecto, hablamos de la afamada saga Mafia, que ha encandilado a millones de jugadores con sus antecesores y entra en escena de nuevo con unos aires renovados que prometen la delicia de los usuarios mas experimentados. Desarrollado por Hangar 13 y 2k Games, nos ponemos tras la piel de Lincoln Clay, un combatiente de Vietnam que regresa a su tierra natal, New Bordeaux, con su familia adoptiva. Sin embargo, los acontecimientos golpean brutalmente a su circulo mas cercano, comenzando así la trama, que gira entorno a unos cruentos actos delictivos que le proporcionaran la redención. ¿Estará a la altura de sus antecesores?
Su apartado gráfico es notable aunque debemos reconocer que tiene cosas que pulir, expongamos este punto de manera exhaustiva. Los reflejos en las texturas por su sistema de iluminación causan un efecto extremadamente bueno a los modelados dándoles profundidad, desgraciadamente los cambios climatológicos en entornos abiertos, hacen que él mismo, tienda a fallar de manera estrepitosa. ¿A que me refiero con este punto? Es algo muy sencillo, en plena tormenta con el cielo negruzco completamente encapotado es prácticamente imposible que el sol se exponga, otra cuestión diferente y muy favorable es cuando ocurre con el cielo algo nublado, pero son cuestiones que difieren. Es posible que esté hecho así de manera intencionada pero da la sensación de ser un fallo, en vez de un apartado genuino. Ocurre algo similar en las animaciones de los personajes o entornos cerrados, donde cambia el origen del cual emana sin previo aviso ni justificación causando el mismo efecto.
El sistema de colisión de los vehículos es realmente bueno, un accidente ocasionara que los automóviles salgan despedidos de manera controlada dependiendo de la velocidad a la que tengamos el accidente y cause daños al personaje debido a las mismas pesquisas, conforme al peso o la solidez con la que tengamos el percance. Hay veces que esas premisas se evaporan, dando lugar a algo un tanto surrealista, pero me atrevería a decir que pasa 2 de cada 10 veces, al igual que la aparición de algunos coches en lugares que aparentemente estaban desérticos o que levitan por la calzada cual vehículo flotante del futuro, pero reincido en que son sucesos poco frecuentes. Al conducir se percibe, en momentos puntuales, una ralentización de los entornos por la aceleración y su sistema de daños tras colisionar es un tanto pobre, si pulen todos los aspectos nombrados, este apartado es un punto muy a tener en cuenta. Las animaciones predeterminadas en los asesinatos, tanto desde la cobertura en el modo sigilo como si atacamos cuerpo a cuerpo, se ejecutan a la perfección mostrando los puntos fuertes de su motor gráfico, aunque ha veces traspasen las texturas tanto de las mismas, como de los entornos que nos rodean.
Tenemos que reconocer que la manera de afrontar la historia es excepcional. La puesta en escena futura desde la que se narran los acontecimientos, contando partes del pasado en el ejercito, sin "desvelar" la trama, es un punto que hace mantener absorto al usuario. Los giros argumentales se revelan en el presente mientras actuamos con el personaje principal y esas dos vías de exposición se solapan de manera ecuánime y suntuosa. No hay casi nada reprochable en este apartado , salvo que se basa en un cliché de vendetta, pero claro cuando sucede todo lo nombrado anteriormente, esa premisa queda relevada a un plano "imperceptible". Desgraciadamente, conforme se avanza, el mismo apartado se va licuando, va menguando causando unos altibajos perceptibles que se sufragan en momentos concretos.




Aquí en OrgulloGamers cuidamos bien de nuestra familia. No clamaremos vendetta siempre y cuando respetes los dominios que tanto nos han costado construir. De romper esas reglas básicas, tened cuidado, la taberna esta llena de objetos que causan explosiones inimaginables, si, hablamos de nuestro grog aderezado con c4, solo para paladares exquisitos.

Orgullogamers es tu web favorita de videojuegos, cine, series, cómics y curiosidades sobre todos tus hobbies.