El pasado viernes 30 de octubre Xbox España organizó el día para los medios del Fanfest que ha durado todo el finde, contando con más de 4000 fans que han podido probar las últimas novedades y los juegos que están aún por salir para la Xbox One.
Nosotros pudimos acudir el mismo día 30 y así disfrutar de un ambiente más tranquilo en el que poder probar los juegos y hablar con varios miembros del equipo de Microsoft en sus oficinas.
En la charla que inauguró el evento Pilar López, Presidenta de Microsoft España, y Fernanda Delgado, Directora de Márketing de la compañia, nos hablaron sobre las cifras de Xbox One, y es que éste año la consola no ha hecho más que aumentar en cifras, culminando éste último trimestre como el mejor de su historia, alejándose mucho de las cifras recogidas el trimestre de lanzamiento de la consola, y es que cómo decía Grame Boyd, «Social Media Leader» de la comunidad Xbox, han ido, poco a poco cambiando muchas cosas en la consola, ya que según nos dijo él mismo, ni siquiera a ellos les convencía el resultado inicial de ésta.
«En un principio Xbox One no tuvo el tirón esperado, pero gracias al feedback de la comunidad hemos ido conectándo más y más con nuestros seguidores» éstas son las palabras con las que el ya mencionado Grame Boyd admitía que se hicieron muchas cosas mal en el momento de salida de la Xbox One y que, gracias a la participación de la comunidad (se recalcó mucho el gran feedback que aporta la comunidad española, siendo una de las más críticas) se han ido solventando.
Si buscamos casi cualquier cosa relacionada con Microsoft para éstas navidades hay un nombre que no podemos pasar por alto, «Rise of the tomb Raider» (con el perdón de Jefe Maestro y Halo 5, claro), no es ningún secreto que es una de las mayores (por no decir la más) apuestas a la hora de hablar de exclusivos en Xbox One, y para reafirmarlo el mismo Chris Johnston vino desde la Paris Games Week para enseñarnos algo más del juego, tras los primeros minutos que jugó él mismo delante nuestro no nos cabe duda de que los chicos de Cristal Dynamics se han superado a sí mismos con esta nueva entrega de la saga tras el Reboot de 2013.
También salió otro de los nombres que serán claves para Xbox One, «Quantum Break», un juego que, como en el caso de «The Division» ha sufrido muchos retrasos pero que por fin parece ve el final del túnel de desarrollo, un juego en el que el manejo de nuestros poderes será crucial para poder avanzar, y en el que se apuesta por intercalar ciertas decisiones tomadas en el juego con episodios personalizados de una serie con los actores que aparecen en el juego en forma de personaje, una opción muy interesante de la que aún no sabemos demasiado pero esperemos sea tan satisfactorio de ver y jugar como lo pintan.
Tras ésta charla nos dejaron probar varios juegos y, si tuviera que hacer una recomendación desde aquí, ésta sería la de «Cuphead» un juego indie con gráficos al estilo clásico de Disney realmente adictivo, y nada fácil.
Ésta ha sido nuestra experiencia en el Fanfest, muy buenas sensaciones y un trato genial por parte del equipo de Microsoft.
Proyecto de ingeniero informático, apasionado de los videojuegos, estudiante, youtuber de vez en cuando, redactor de Orgullogamers.