El E3 ha finalizado y así es como ha ido el asunto
La conferencia de EA tuvo dos pesos pesados y estos fueron Bettlefield 1 (lo mejorcito) y Titanfall 2. Lo demás estuvo bien, con FIFA 17, Mass Effect Andromeda, Fe y Star Wars, pero vamos, que estos 4 juegos se mostraron más bien poco y lo que se mostró no estuvo a la altura.
Los juegazos de Microsoft y su posterior suicidio y muerte de su consola para siempre hicieron que me alegrase y cabrease a partes iguales y por eso le doy un 8. Para la próxima, un poco mejor, a ser posible.
***
Ubisoft se bajó los pantalones en este E3 y nos mostró (casi) desde el primer minuto juegos que queríamos ver en acción. De toda la conferencia me quedaría con Ghost Recon: Wildlands, For Honor y Watch Dogs 2, que de momento pinta mucho mejor que el primero. ¿Cual es el problema y por qué creo que la conferencia fue un absoluto fracaso?
Que todo era (casi seguro) una mentira visual, a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía francesa. Todo mentira. No humo. No. Humo es otra cosa. Esto simplemente es mentira y si no lo es, vendré aquí en unos meses para borrar estas líneas y pedir disculpas. Ubisoft tiene la peculiar manía de mostrar juegos que lucen fenomeal cuando los vemos en la conferencia, pero que luego resultan ser un desastre el día de salida, con gráficos que no son lo que prometieron, bugs y un montón de opciones reducidas. En resumidas cuentas: UBISOFT UTILIZA EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN PARA CAPTAR JUGADORES.
Es por esto por lo que creo que todo lo que vimos se verá afectado y reducido de cara a los próximos meses y le pongo un 7 a esta conferencia, no siendo menos porque voy a darles un último voto de confianza y de salvación…
***
Sony es experta en la venta de armas, concretamente en la venta de armas explosivas, aún más concretamente en la venta de granadas. ¿Sabéis qué tipo de granadas, verdad? Exacto: granadas de humo. Estas granadas sueltan una gigantesca nube de gas opaco cuando las arrojas, por lo que nadie puede ver nada de lo que hay más allá de ella; al igual que nadie pudo ver las fechas de salida y el estado de desarrollo de todo lo que mostró en la conferencia.
No os voy a engañar: Sony se sacó el miembro y lo puso encima de la mesa. Durante unos minutos pareció tenerlo más grande que Microsoft. Mucho más grande; hasta que nos percatamos de que seguramente todo lo que anunciaron no viese la luz hasta dentro de muchos años y nos volviesen a poner los mismos trailers en el E3 del año que viene. Así no se juega, Sony. No está bien que para pretender sorprender a tus jugadores les muestres algo que no probarán en mucho tiempo. Está bien que les des lo que ellos pidan, pero si no sabes ni cuando lo vas a sacar, guárdalo para más tarde.
Os adelanto que le voy a poner a Sony la misma nota que a Microsoft porque mostró muchos juegazos y algunos de ellos me erizaron los pelos al máximo, pero al igual que Microsoft la cagó mostrando sus nuevas consolas, Sony la cagó al intentar colarnos juegos que aún no llegarán ni al 5% de su desarrollo. Me explico: ambas muestran juegazos de infarto, pero una se suicida y la otra nos vende juegos a largo plazo. Pues ni una ni la otra. Sony, te llevas un rotundo 8 por mi parte (también por mostrar unos cuantos menos juegos que tu competidora).
PD: Ese God Of War y la pinta del nuevo REVII me volvieron absolutamente loco de amor.
***
Nintendo, no tengo nada que decir de ti, porque solo te seguí mediante comentarios de Twitter, de los que saqué una conclusión: que el nuevo Zelda está muy chulo y que el Pokemon Sol y Luna hizo que media red social se durmiese de aburrimiento. Por otro lado, me parece muy mal que ni te presentases al E3 ni te disgnases a dedicar unas palabras a NX. Te doy un 6, pero vamos, por darte algo.
Hasta aquí llega mi resumen e impresiones de este E3. Desde luego, no ha sido el mejor de los últimos años, pero tampoco el peor. Se queda ahí, para el recuerdo a medio plazo y en general, aprobado con notable.
John – Orgullogamer – Haremos otro de estos en 2017. ¡Hasta pronto!
Soy ese pibe que da la turra todas las semanas en el canal de Twitch de Orgullogamers.
A veces escribo cosas en este santo blog. Remarco el «a veces».
Nintendo no se merece un 6, y creo que Bethesda se merece un poquito más, aunque solo sacaran trailers cinematrográficos. Esto que digo no es para nada objetivo, yo amo a Bethesda por sus Fallout y sus Elder's Scrolls, aunque los amaria más si los sacaran para GNU/Linux. Pero bueno, esto es un comentario y la entrada también es de opinión, así que… 😀