Del ring al bit, WWF Wrestlemania 2000 (GBC)

FICHA
TÉCNICA
:

Desarrolla
Natsume
Editor
THQ
Compositor
Iku
Mizutani
Plataforma
Game
Boy Color
Genero
Lucha
libre
Fechas
de Lanzamiento

Noviembre de 1999
Texto
Inglés
Jugadores
1 a 2 Jugadores

VIDEO:

ANALISIS:

Finales
del siglo XX, la WWF estaba dando ya un cambio de cara, los 90 no le
estaba sentando muy bien, muchas de las figuras clásicas se estaban
retirando o habían sido fichados en otras empresas de lucha libre. 

Para los fans de wrestling de siempre (aquí en España), cada vez era más complicado
tener acceso a los programas, después de que se dejarán de emitir
los combates por las cadenas privadas, a no ser que tuvieran algún
tipo de sistema de cable o televisión por satélite.

La
gran sorpresa para el jugón habitual, con respecto a juegos
anteriores, es el nuevo plantel renovado de luchadores. Encabezados
por un aquel desconocido The Rock (Dwayne Johnson antes de su salto
al cine y con pelo), Steve “Cold” Austin, Triple H entre otros.
Eso sí hay una serie de luchadores más clásicos y conocidos como
son Shawn Michaels, el Enterrador o Big Boss Man.

Además
entre los nuevos luchadores nos encontramos al mismísimo presidente
de la WWF, Vince McMahon, ya en esa época muchos celebrities de la
época, como sucede en la actualidad, les dan por saltar al ring y
liarse a mamporros.

El
juego tiene varios modos de juegos, empezamos con el clásico uno o
dos jugadores. Una vez elegido si jugamos solo o acompañado,
disponemos de diferentes modos de juego desde el torneo, combate
individual, entrenamiento, Tag Team, Survivor series y Gaunlet.
Del
primero podemos decir que es bastante extenso, no solo por la
cantidad de rivales con los que tenemos que enfrentarnos, algún
combate contra dos rivales, otros dentro de la reja para llegar a
conseguir los dos cinturones de campeón. Todo ello, con las
presentaciones de los luchadores con una pequeña introducción para
meternos de lleno en el espectáculo, aunque por otro lado hay que
decir que se hacen algo pesadas. En el caso que perdamos, tenemos la posibilidad de continuar y usar un sistema de password para no tener que empezar desde el comienzo.

El
modo Tag team, es el clásico combate por parejas, donde la IA de
nuestro compañero deja muchísimo que desear. Mientras el Survivor
series es un 3 Vs 3 en el que iremos luchando y eliminando uno por
uno al equipo rival. En ocasión en la que perdamos, aparecerá otro
de nuestros luchadores de nuestro equipo hasta que eliminen a los
tres.
Y
el último modo de juego, Gaunlet, donde podremos jugar con el ring
normal o con la famosa reja (en esta modalidad tenemos que noquear al
rival y salir de la misma reja), donde nos enfrentaremos de un rival
tras otro solo con una barra de energía, que se rellena algo una vez que ganemos.

El
apartado gráfico, nuestros personajes son grandes y relativamente
son reconocibles aunque se nota que muchos de ellos se han cambiado 4
pixeles y poco más, por ejemplo de The Rock y Steve Austin son
prácticamente el mismo y así con muchos otros. 
El
color (recordemos estamos hablando de un juego de la Game Boy Color,
compatible con la 
clásica GB de toda la vida) deja mucho que desear,
tiene poca definición, basta con fijarse en esas fotos de los
luchadores que no sabe uno muy bien lo que esta viendo.

El
ring es amplio, en vista lateral que además podemos ver algo de
público según en que parte nos situemos. Además nuestros
luchadores podrán salir del ring muy al estilo de WWF Superstar,
aunque por desgracia el sistema de cuenta para eliminación no es muy
práctico. Si nos descuidamos, nos pueden eliminar a pesar de haber
salido mucho después de nuestro rival.

Hablando
de su jugabilidad, tenemos una gran variedad de llaves, golpes y
movimientos especiales, dependiendo del luchador que seleccionemos
realizaremos unas llaves u otras hasta su golpe personalizado (algo
complicado de realizar). 

Además por si fuera poco también podremos
correr por el ring y lanzarnos contra nuestro enemigo una vez que ha
caído para seguir dándole leña (como novedad podemos zurrarle de
puñetazos en el suelo). Subir a las esquinas para realizar un salto y muchos otros movimientos, aunque la pega hay que colocarse en
un sitio muy preciso porque dependiendo de como nos coloquemos
haremos un golpe u otro.

Del
apartado sonoro, recordemos son 8-bits, las melodías son muy
machaconas y repetitivas. A diferencia de otros juegos relacionados
con WWF, no tenemos los temas de los luchadores. En cuanto a los
efectos de sonidos, dentro de lo que cabe son variados aunque algunos
de ellos son pocos apropiados a los golpes.
Por
si no fuera poco disponemos de un menú, donde podemos configurar los
niveles de tres dificultad, enfrentamientos por tiempo o por asaltos,
el volumen de la música y de los efectos de sonido. Para terminar
como extra nos viene, unas biografías de los luchadores, que más
bien son unas fichas con sus datos técnicos (peso, altura, lugar de
nacimiento) y una foto de los mismos.

En
resumen, un juego entretenido, con muchos modos de juegos, un elenco
muy amplio, con muchos golpes para realizar pero sin duda el cambio
generacional de los luchadores juega en su contra.


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