Ficha técnica
Jugadores: 1 o 2
Vídeo
Análisis
El título gozó de un buen éxito, ya que al año siguiente llego su sucesor (o secuela espiritual) Champion Pro Wrestling, de la cual vamos a pasar a hablaros de ella. Dicho juego estaba disponible tanto en los salones recreativos, como más adelante contó con una adaptación para la mencionada SG-1000 y el ordenador MSX (con algunas variaciones con respecto al original de la recreativa). La principal diferencia entre Champion Boxing y Champion Pro Wrestling, el segundo este es un juego de lucha libre en lugar de un juego de boxeo.
La mecánica es bien sencilla, el juego se trata de conseguir el cinturón de campeón por parejas del campeonato. Para ello empezaremos en el ranking C, tendremos que competir con la pareja rival (un par de encapuchados con muy malas pulgas) para ver quien es el mejor a tres asaltos mientras el tiempo corre en nuestra contra. Si somos los vencedores, llegará la pareja del ranking B (anda si son los mismos tipos) hasta llegar a ranking A, pero para nuestra sorpresa, podremos disputar el título de campeón y conseguir el cinturón del torneo luchando de nuevo en un cuarto combate y así hasta finalizar el juego.
Los movimientos de nuestros personajes son muy básicos. Entre el listado de golpes nos encontramos desde los más básicos, patadas, bofetada o patada voladora pasando a técnicas más «complejas» como el pile driver o sobat (una variante de la patada volado pero más brutal). Todo ello para vaciar la barra de energía de nuestro enemigo, para que pise la lona y le venzamos en una cuenta a 3 por parte del árbitro.
Técnicamente el juego es muy sencillo, pero tiene unos gráficos con estético muy cartoon bastante resultones. En el apartado sonoro es bastante básico, los golpes, patadas y algún que otro lanzamiento al que se le puede oír al público jaleando a los luchadores ¿Melodías? Brillan por su ausencia durante los combates aunque alguna hay durante los momentos de transición.
En cuanto a su jugabilidad es bien fácil, a través del mencionado sistema de selección de golpe o llave y luego ejecutar no habrá ningún problema a la hora de realizar cualquier tipo de técnica por parte de nuestros luchadores, el cambio de luchadores tampoco es nada del otro jueves. Mientras que mosquea de sobremanera, el momento de evitar la cuenta de 3 para no perder, como si se tratará de algo aleatorio nuestro compañero entrará en el ring para salvarnos la papeleta.
En cuanto a puntos negativos, lo primero es la poca variedad de personajes. Es una lastima que no se pueda elegir personaje, y poder realizar diferentes parejas para tener más variedad. Hablando de nuestros personajes, ambos tienen prácticamente los mismos golpes, solo les diferencia un ataque. Tampoco olvidarnos que una vez, hemos vencido a nuestros rivales, nos volveremos de nuevo a enfrentar a ellos pero con mayor dificultad, lo cual lo hace repetitivo. Aun así, dicho lo dicho, este Champion Pro Wrestling es un título interesante para dedicarle alguna que otra partida.
Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.