Los pedales del T150 RS son lo peor del conjunto. Aunque a simple vista puedan parecer competitivos dado su coste, el hecho es que son íntegramente de plástico. A medida que se utilizan comienzan a oscilar lateralmente, algo que no debería de ocurrir. Ese suceso causa que el engranaje interior de plástico, junto con el del pedal, se desajusten, provocando un fallo que solo se puede solucionar desatornillando la parte inferior. Sin duda alguna se debe a la calidad ínfima de los materiales, a la falta de topes laterales y muelles para evitar la holgura y aumentar el tacto con respecto a la respuesta en la conducción concorde a la duración por desgaste. Los T3PA (pedales de la Alcantara Edition) juegan en otra liga. Además de poseer todas las virtudes de las que carece su gama básica, junto con el pedal de embrague, tiene un esqueleto de acero interno que proporciona una rigidez total a la hora de acometer las frenadas.
Con respecto al Servo Base con Feedback las diferencias son abismales. Ambas gamas poseen el mismo grado de giro ajustable, sin embargo debido a la sensibilidad y el grado de fuerza que se debe ejercer en el mismo, resulta una experiencia completamente distinta. Eso se debe a que el T150 funciona por engranaje y correas, mientras que el T300, ademas de tener doble correa y sensor magnético, supera 10 veces los valores del eje de dirección. Esto implica que las sensaciones con respecto al asfalto aumentan, junto con la una dureza «estable» de giro, con lo cual la posible perdida de tracción puede resultar palpable haciendo mas «sencillo» contravolantear para evitar, en determinadas ocasiones, irnos contra un muro u escapatoria. Lo cual no significa que con su gama básica no lleguemos a percatarnos, no obstante, la respuesta del volante concorde al suceso en cuestión, antes y tras la acción, ni se asemeja.
El tacto que evoca al abordar las curvas y la presión que debes ejercer en el volante para poder tomarla resulta mucho mas homogéneo en el caso del T300, mientras que el T150 es mucho mas basto e impreciso. Personalmente cada vez que dispongo las manos sobre el volante replica del 599XX Evo de Ferrari me dan ganas de dar gas y contravolantear para cruzar el vehículo, aunque no siempre sea una tarea sencilla. Resulta un autentico deleite el recrearse palpando la felpa mientras cambias de marchas para reducir la velocidad y abordar las curvas.
El problema fundamental de todas las gamas es que son excesivamente caras, los precios desde el volante básico hasta el Alcanta Edition, oscilan desde los 160€ a los 400€, y no es el mas caro de Thrusmaster. Siendo completamente honestos, la calidad del producto concorde a coste deja bastante que desear a no ser que estéis dispuesto a invertir un dinero para adquirir algo que realmente marque la diferencia. Desde una perspectiva objetiva, si vuestro sistema es PS4 y tenéis pretensión de adquirir un periférico, deberíais pensarlo muy fríamente, ya que el único simulador con el que sacarle partido es el Project Cars (con el que hemos podido hacer las impresiones) y varios títulos de rallys, como el Dirt Rally o WRC. Desde mi punto de vista comprar un volante para videojuegos Árcade es un autentico despropósito. A partir del 26 de agosto las tornas cambian por la llegada del Assetto Corsa al sistema junto con el GT Sport, aunque para éste aún queda esperar hasta el próximo 16 de noviembre.
Por el contrario, con una Xbox resulta una inversión mas factible en el caso de que realmente os interese recrearos, ya que podría resultar una combinación perfecta a los mandos de un vehículo en el Forza Motorsport, ademas de tener en la recamara tanto los juegos en circuito, como los simuladores de rally. Cabe destacar que ambas gamas son compatibles con sistemas anteriores y PC, sin embargo la servo base no os servirán para la consola opuesta , cada una es especifica para un sistema, aun teniendo que desembolsar un autentico pastizal. Los pedales de Thrusmaster son compatibles con todas las gamas, así como la palanca de cambios. No ocurre lo mismo con las diferentes replicas de volantes que hay disponibles, éstas solo pueden utilizadas con la servo base del T300. Todo lo nombrado se vende por separado, eso si, la cantidad de dinero a desembolsar será mucho mayor.
Orgullogamers es tu web favorita de videojuegos, cine, series, cómics y curiosidades sobre todos tus hobbies.