crítica de The Legend of Vox Machina

Hoy te cuento, con mi crítica de The Legend of Vox Machina, el como una serie puede ser adulta y representar al rol con una viveza increíble.

¡Muy buenas! Me estreno por estos lares… ¡y qué mejor que hacerlo que con una crítica de The Legend of Vox Machina! Una serie que creo que ha sido un gran paso para el mundo friki y, sobre todo, el mundo rolero. Sin duda alguna, demuestra el poderío que tenemos para hacer que triunfen las cosas buenas.

¡Entremos en materia sobre la serie!

The Legend of Vox Machina me ha parecido genial y me ha gustado mucho. Es una historia de fantasía para adultos. Y digo para adultos porque contiene muchos insultos y escenas bastante específicas de vísceras, muertes, etc. (gore, vaya). No considero que sea un impedimento para verlo, pero considero que no es muy adecuado para los peques. Y, si eres sensible al gore, quizá tampoco te guste demasiado. No considero que sea súper explícito, pero lo suficiente para que le pueda molestar a algunas personas y que se sientan incómodas viéndolo. No estaría de más tenerlo en cuenta si estáis pensando en ver la serie acompañados/as.

Una cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de gente que hubo quejándose de los insultos. Si es cierto que, a lo mejor, al ser una serie que puedes ver en un canal “serio” de pago, puede sorprender un poco el lenguaje que usan pero, en mi opinión, me resulta muy realista. Siendo sincera, considero que así es como hablaría un grupo de personas en la vida real. Y si tenemos en cuenta que el grupo de Vox Machina es un poco burro,  y que esto es algo que se puede ver ya en los primeros minutos del primer capítulo, no me pilló por sorpresa.

Para los amantes del rol, tanto si lo juegas, como si te gusta ver/leer/escuchar las partidas, creo que va a ser una experiencia única. Si eres familiar con d&d, vas a poder reconocer un montón de hechizos y un montón de tiradas. La verdad es que me emocionaba mucho reconociendo las pifias, los hechizos y habilidades de las clases que he llevado… Sin embargo, hay mucha gente que — por raro que sea para mi — se ha quejado del dinamismo de los combates… y no acabo de entender el porqué. Al ser una serie animada, cae de cajón de que las batallas son en tiempo real y no por turnos. La verdad es que a mi me han encantado y, capítulo que veía, ¡capítulo que metía muchas ganas de jugar!

crítica de The Legend of Vox Machina

La campaña puede que no sea fiel al producto original pero igualmente es muy disfrutable

No tengas miedo por no poder disfrutar la serie sin conocer previamente el rol de Vox Machina… No creo que debas preocuparte. Conocí a Critical Role después de esa campaña y he podido disfrutar la serie, junto a sus personajes y sus aventuras, perfectamente. Obviamente y por desgracia, no puedo opinar de qué tan diferente es respecto a la campaña original, y de si los cambios han estropeado o mejorado lo ya conocido. He visto mucho debate también al respecto en Twitter, pero no sabría deciros personalmente. Salvo que, sin conocer la campaña original, es una historia que se puede disfrutar bastante.

En esta temporada, para mi hay como dos “boses finales”, en los cuales, los personajes se desarrollan de manera muy interesante. El primero pasa en seguida (estoy segura de que no fue tan rápido en la serie original, a juzgar por la cantidad de capítulos) pero en seguida te meten en materia con otra trama muy interesante, hasta llegar al siguiente boss al final de la temporada. La evolución de los personajes me gusta bastante, en especial, la de Pyke. Supongo que muchos se sentirán atraídos por la superación y evolución que demuestra Keyleth, pero en mi caso es un personaje que me pone muy nerviosa (aunque adoro a Marisha), y no ayuda cierta situación con otro de los personajes. Esperaba que acabase de manera completamente distinta.

Un personaje que me ha encantado desde el minuto uno ha sido Scanlan. La verdad es que los personajes que lleva Sam me chiflan (¡Nott es de mis favoritas!) y este me ha hecho reír continuamente por no hablar de… ¡las canciones! ¡Me encantan!

Ahora bien, estoy un pelín (un poquito nada más) decepcionada porque la publicación de los episodios haya sido de tirada semanal. Entiendo que es algo que funciona super bien y que mucha gente lo prefiere así, pero la verdad es que esperaba poder hacer un maratón intenso aprovechando un fin de semana.

crítica de The Legend of Vox Machina

Una serie ideal para un maratón rolero

¡En resumen! me parece que es una buena serie para sentarse un día en el sofá (o varios) y hacer un poco de maratón rolero. No considero que sea la serie del siglo pero, en mi humilde criterio, tiene todos los elementos para resultar entretenida: acción, algo de amor, evolución personal, misterio y aventuras. Si aún no le habéis dado una oportunidad, yo si os recomiendo dársela. Preparaos unos snacks, bebed agüita ¡y ya me comentáis qué os ha parecido a vosotros/as!

Esto es todo de mi parte, ha sido un placer pasar este ratito juntos, ¡Nos leemos en el siguiente!

Por Mitsuki Hayashi

Jugadora de MMO más o menos decente, 99% mala en el resto de juegos. Me encanta el anime y las series asiáticas.

5 2 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SethWildrose

Es un muy buen articulo que explica muy bien las cosas tanto buenas como malas que puede tener la serie (como la cantidad de insultos), y realmente viene muy bien para saber si dedicarle el tiempo a la serie, o saber si no va a ser de buen gusto para la persona que lea este articulo.

Ricardo Charco

Enhorabuena por el artículo 😊

Viene muy bien que se pongan este tipo de series en el punto de mira mediante análisis. He jugado muchos años a rol y ver este producto me alegra (sobre todo si sirve para acercarlo a la gente y que se de a conocer).

Los aspectos que has resaltado sobre la serie tienen buena pinta, sin duda me has convencido para echarle un ojo (y quién sabe si retomar las partidas), así que la pongo en «Mi Lista».

Un saludo.

2
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x