FICHA TÉCNICA:

Desarrolladora Jumtoplay
Texto Ingles
Jugadores 4
Jugadores tanto en local como modo on-line
Genero
Acción, deporte
Plataforma
PC, Mac, Windows y Linux
Modos de juego Campaña y partida rápida
VIDEO:

ANALISIS:

En
un futuro de ésos muy lejanos, ser robot es duro, la tecnología avanza a un
ritmo aterrador y enseguida te quedas obsoleto. La producción de nuevos bebés robots
está muy vigilada, por lo que los Roboplanetas han creado el Rugbot, un torneo
anual que se celebra para decidir quién va a adoptar esos Babybots. Allí
participarán los más duros para enfrentarse y demostrar quiénes son los mejores
y “adoptar” a esos bebés que ayudarán a prosperar en sus planetas.
Ésta
es la singular historia de RuGBoT,
la nueva propuesta del equipo Jumptoplay, formado por Alberto Ahijado y Javier
Sánchez, que anteriormente han desarrollado juegos como Topo Topacio y Save The
Robots,
con el que recientemente han ganado el premio a la app más
innovadora en la edición del 3D Wire 2015.
  
¿En
qué consiste RuGBoT? Se trata de una alocada competición con cierto
parecido al rugby. La mecánica del juego es sencilla pero efectiva, dos parejas
de robots enfrentados tendrán que competir en un escenario con obstáculos para
poder marcar los máximos goles posibles para vencer al otro equipo. Si
realizamos el “Touch down” obtendremos tres puntos, y uno si lo hacemos a
través de un tiro exterior.
Para
ello cada robot dispone de habilidades especiales como el uso del turbo para acelerar
en determinados momentos de la partida o el dispositivo de ondas de choque para
poder desplazar a nuestros rivales.
 

Además
también tenemos la posibilidad de poder utilizar armas como misiles (cuidado
con el fuego amigo) o minas que ralentizarán al jugador que las pise. Todas
ellas se encuentran repartidas por todo el escenario y las podremos utilizar
mientras que nosotros tengamos que defender o cubrir a nuestro compañero en
caso que él lleve la bola/bebé (recordar que cada bola en juego se trata en
realidad de un bebé robot que queremos adoptar).
Cuando
nosotros somos el portador de la bola/bebé, no podremos hacer uso de ningún
tipo de habilidad ni de armas por lo que tendremos que ser bastante ágiles para
evitar los ataques enemigos y no perder la posesión.
 
Además
también tendremos que estar pendientes de nuestro propio control de daños, o
seremos destruidos; nuestra barra de energía aumentará cuando recojamos los
ítems de energía que al igual que los ítems de las armas también nos
encontraremos repartidos por el escenario.
En
cuanto a lo que he podido jugar, ya que estamos hablando de un prototipo (el
proyecto se encuentra en kickstarter  http://www.jumptoplay.com/kickstarter/),
es bastante adictivo y muy intuitivo a la hora de jugar ya sea usando nuestro
teclado y ratón o con un pad, de las dos formas te haces con el control
rápidamente en los partidos.
 
Gráficamente
tiene un estilo muy desenfadado y divertido con un aire a cómic, destacar ese
detalle tan simpático de tener una mascota robot que nos acompañará durante los
encuentros. En cuanto al aspecto sonoro cumple de sobras, sus efectos de sonido
en el prototipo hacen un buen papel aunque son provisionales puesto que parte del
proyecto es contar con un profesional en FX para la versión completa. En la
parte musical hay que destacar esa efectiva combinación de sonidos de guitarras
eléctricas con sonidos de sintetizador que corresponde a la dinámica enérgica y
estética desenfadada de Rugbot.
En
definitiva, ojalá se pueda llevar a cabo este proyecto y podamos disfrutarlo al
completo. Si quieres descargar el prototipo de RuGBoT,
ya lo puedes hacer desde aquí:
 

Por Agustín Lara

Blogger, cinéfilo, escritor (¿?), jurado y presentador de #Espartanosdelcine podcast y Amigos del cine.

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