Phasmophobia: Nightmare, la esperada actualización

La actualización Phasmophobia: Nightmare nos trae un nuevo escenario, cuatro fantasmas y la dificultad Pesadilla.

El pasado 25 de octubre todos los aficionados a Phasmophobia recibimos un gran regalo del equipo de Kinetic Games. La esperada actualización iba siendo anunciada durante todo el mes de octubre con leaks de los desarrolladores, para fomentar el hype alrededor de la misma. Sin duda, Phasmophobia: Nightmare cumple las expectativas de la comunidad, quien había sugerido y pedido muchas de las implementaciones. La investigación paranormal sube de nivel.

La actualización pesa 1,6gb y, durante un tiempo, será más probable encontrar los cuatro fantasmas nuevos: Raiju, Onryo, Los gemelos y Obake. Además, desde Kinetic Games están publicando parches menores para corregir errores comunes de funcionamiento.

Phasmophobia: Nightmare, la esperada actualización - Pantallas

¿Qué hay de nuevo?

Además de fixes, como los que recibe habitualmente el juego a cada poco, se han implementado los siguientes cambios y mejoras:

  • 4 nuevos fantasmas: Raiju, Onryo, Los gemelos y Obake, siendo Los gemelos y Onryo los que rompen una regla que ya teníamos aprendida: las Temperaturas heladas y la Spirit Box dejan de ser pruebas excluyentes. De igual modo, dejan de serlo el EMF 5 y los Orbes espectrales, debido al Obake y al Raiju.
  • Nuevo escenario: El campamento (Maple Lodge Campsite). El primer escenario al aire libre del juego es un homenaje claro a Viernes 13 y al terrorífico Jason Voorhees. De hecho, es posible encontrar su careta a modo de Easter Egg.
  • Cambios sustanciales en la Ouija. Ahora, consume cordura el que responde, y no al revés. El consumo de cordura varía según dificultad, pero puede consumir hasta un 50% con una única respuesta. Este cambio afecta al Demonio.
  • Cambio de dificultades. La dificultad Profesional es la mayor afectada, resultando mucho más complicada por el hecho de que el fantasma puede cambiar de habitación favorita; al mismo tiempo, muchos escondites conocidos serán bloqueados por cajas (que aparecerán aleatoriamente). Esconderse y encontrar pistas es, por lo tanto, mucho más difícil. Los que llevamos más tiempo jugando, tendremos que aprender nuevos trucos.
  • Dificultad Pesadilla. En este esperadísimo nivel de dificultad, los paneles de actividad paranormal y de cordura del camión no están operativos. El fantasma cambiará con mayor frecuencia de habitación, así como habrá menos escondites. Además, una de las tres evidencias para identificar al fantasma no aparecerá, teniendo los jugadores que salir de dudas según vean el comportamiento y las habilidades del fantasma.
  • Climatología. Puede hacer buen tiempo, llover, estar todo cubierto de niebla e incluso nevar. Según las condiciones climáticas del escenario se producen pequeños cambios en el mismo. La lluvia puede impedirte oír si el fantasma tira objetos o abre puertas, por ejemplo; mientras, la nieve baja las temperaturas globales del escenario, o la niebla empeora la visibilidad.
  • Sonidos, texturas y animaciones: Se han añadido nuevos sonidos y texturas para los fantasmas, así como animaciones espeluznantes cuando un fantasma aparece (luces rojas en la habitación o rotura de bombillas). Las apariciones saben a Cacería y la necesidad de huir es real. En definitiva, el juego es mucho más espeluznante.

Al igual que en la actualización por el primer aniversario del juego, el lobby donde te reúnes con el resto de jugadores antes de iniciar una partida ha sido ambientado para Halloween. Hay mensajes ocultos que deben ser revelados con luz ultravioleta; también hay calabazas y un muerto en la taquilla. Los personajes llevarán, por defecto, máscaras de los diseños existentes de fantasma. ¡Es muy divertido!

Esta ambientación por Halloween se extiende a los escenarios, en cuyos jardines encontramos decoraciones como espantapájaros o esqueletos. Aunque esto es algo muy tímido y que no influye en absoluto durante la partida.

Phasmophobia: Nightmare, la esperada actualización - Esqueleto

Nuevas sensaciones y cambio de chip

La dificultad del juego ha aumentado considerablemente; no lo decimos solo por los nuevos fantasmas, con habilidades y formas de manifestarse con las que todavía no nos hemos familiarizado,  sino que nuestros lugares favoritos para escondernos durante Cacería se han visto inutilizados. Ahora, al inicio de cada partida se deben registrar las habitaciones para ver los lugares que tenemos disponibles para protegernos. Estos lugares varían a cada partida, por lo que ya no es tan útil tener cada mapa memorizado.

Antes era bastante fácil identificar los fantasmas. Estando disponibles las pruebas excluyentes te ahorrabas viajes al camión para recoger nuevo equipo. Ahora, esto ha cambiado y las únicas pruebas que no pueden darse en una misma partida son los D.O.T.S. y Escritura. De primeras, nunca habían sido equipo que alguien llevase encima, ya que no servían para identificar la habitación del fantasma.

El fantasma cambia de habitación. Aunque la probabilidad de que esto suceda es muy baja, puede ser un incordio cuando ocurre, ya que se pierde tiempo al tener que mover de un lado para otro todos los cachivaches.

Mientras no hayas estudiado a los nuevos fantasmas y en qué son diferentes a los demás en cuanto a comportamiento, no es posible realizar un Modo Sin Evidencias. Este modo, que es más un reto que una propuesta real, se trata de una forma de jugar que emplea gente experimentada para, usando equipo que no recoge ninguna evidencia (por ejemplo, sensores de movimiento), identificar fantasmas.

Pero es que, además, el Modo Pesadilla no está preparado tampoco para estos jugadores, ya que la falta de una evidencia hace que se deba estudiar qué hace o no el fantasma. Los añadidos de climatología también dificultan la partida.

Campamento

El nuevo escenario: no apto para todos

El nuevo escenario hace que muchos tengamos que bajar las opciones gráficas del juego. Aunque se trata de un escenario mediano, han incluido tantos detalles que hace que los ordenadores de gama media tengan que darlo todo.

Durante el primer día de la actualización algunos usuarios (yo misma) éramos expulsados de las partidas por dificultades a la hora de cargar los escenarios, incluyendo el Campamento. Parece que han ido parcheando este problema, pero yo no bajaría la guardia, especialmente cuando existen diferentes condiciones meteorológicas y decoraciones por Halloween que pueden afectar a la hora de cargar las partidas.

Valoración global de Phasmophobia: Nightmare

Aunque parezca un poco gruñona al hablar de la actualización, lo cierto es que estoy muy satisfecha con todo lo que han incluido. Por mucho tiempo que haya jugado, tengo que adaptarme a muchos cambios significativos: es como si jugara a un juego nuevo. Estas mejoras aumentan la vida del Phasmophobia y, además, atraerán a nuevos jugadores, cosa que siempre está bien.

No me termina de gustar que hayan cambiado los escondites disponibles, ya que en escenarios como la Willow Street House no es que hubiese muchos anteriormente. ¡Pero supongo que todo se supera si dejo de quejarme y me dedico a jugar!

 

Por Mariola Juncal

Ingeniera de minas que no trabaja de lo suyo (da igual cuando leas esto). Nintendera desde niña y rolera. Fundadora y exmiembro de Bastión Rolero.

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x