reseña de Formula Wheel

Si eres aficionado a los juegos de conducción no puedes perderte esta reseña de Fórmula Wheel donde te contamos qué tal está jugando con él con el mejor simulador de F1 del mercado.

Como ya hicimos con los auriculares Tanooki, hoy tenemos el gusto de probar otro producto de FR-Tec y os contaremos que nos parece en nuestra reseña de Formula Wheel. Se inspira en los volantes de de Fórmula 1. Los botones se encuentran colocados de manera que nunca tengas que soltar el volante. Simulando la función de los volantes de F1, el Formula Wheel puede ser extraído fácilmente por lo que la base puede quedarse anclada en la mesa. Incluye una serie de LEDs en el volante con encendido progresivo en función de la presión que se ejerza en el pedal del gas.

resena de formula wheel completo

Contiene 4 botones de acción, pad direccional de 8 direcciones: arriba/abajo/izquierda/derecha/ángulos de 45°. Soporte 8 teclas programadas: levas derecha e izquierda, freno, acelerador, L3, R3. Diferentes niveles de sensibilidad: Incluye tres niveles de modos de sensibilidad para adaptarlo a cada estilo de conducción personal, aunque este volante no tiene Force Feedback.

El montaje de todo el volante es sencillo: la pedalera viene en dos partes, que tendremos que unir mediante cuatro tornillos, y el volante solo hay que anclarlo y unirlo con el cuerpo, como un verdadero volante de Formula 1. ¿Cabría la posibilidad de que se pusiesen a la venta volantes con otros diseños? Esa pregunta se la dejamos a FR-Tec

resena de formula wheel volante

Su peso total es de 3.9 KG y la calidad de construcción es buena. Tiene una elevada sensación de estabilidad: El volante está recubierto de goma para un agarre perfecto. En la base se incluyen unas ventosas que aseguran la estabilidad y evitar movimientos durante la experiencia de simulación. Tiene una inclinación ajustable a cada usuario.

El anclaje elegido es por presión. Mediante rosca se ejerce presión en la mesa, lo que hace que puedas anclar fácilmente el volante.

resena de formula wheel agarres

La review está hecha probándolo en Xbox, pero también es compatible con:

  • Xbox Series X|S
  • Xbox One
  • PC
  • Nintendo Switch
  • Nintendo Switch OLED
  • PS4
  • PS3

Sobre la pedalera, va conectado directamente al volante con un cable RJ11 y el tacto es bueno. Tiene una buena base de plástico para apoyar los pies y es bastante grande por lo que el anclaje al suelo es bastante sólido.

resena de formula wheel pedales

Los LEDs indicando la velocidad hacen que te sumerjas directamente en el mundo de la Formula 1, lo que unido a su forma y tacto, hace que se diferencie de un volante circular y, que si eres fan de este tipo de juegos, sea una compra más que acertada

Sin titulo
En definitiva, es un volante muy completo para todo amante de la Formula 1. Con compatibilidad en prácticamente todas las plataformas y con u sistema de conexión y anclaje muy fácil que lo hará un imprescindible en todas esas sesiones de carreras.

Una opción muy recomendable para juegos como F1 2022

Como no podía ser de otra forma, el juego con el que realizo esta reseña de Formula Wheel es el F1 2022 en Xbox Series S. Y la experiencia es brutal: la sensación de estar dentro del monoplaza es total. Me queda pendiente probarlo con Assetto Corsa con las gafas de realidad virtual, pero prometo que lo haré y os lo contaré en nuestro Twitter

resena de formula wheel f1 de frente

Para poder conectar el volante a la consola es necesario tener conectado el mando de Xbox mediante puerto USB presente en el propio volante. Es algo raro ya que muchos volantes solo van conectados mediante USB a la consola y a funcionar, pero éste requiere también de esa conexión y, la verdad, no es muy molesto ni destacable.

La vista en primera persona del videojuego F1 es la ideal para este tipo de periféricos, ya que tu posición en las manos coincide totalmente con la del piloto digitalizado, junto a todos los botones. Las levas del volante son de un plástico fino y tienen un buen tacto y, gracias a su sonido de «click» te percatas de que lo has pulsado bien.

resena de formula wheel f1 cabina

La sensibilidad es configurable mediante el botón PROG, lo que hace que el volante se adapte a la forma de conducción más comoda y divertida para ti.

Cuando tus sesiones de Formula 1 terminan, desmontar el volante es tarea fácil: solo desanclas, quitas el volante del cuerpo y… a guardarlo para volver a usarlo en otra sesión, es lo que llaman el sistema Add-On. La verdad que tanto el montaje y el desmontaje se hace una tarea sencilla, algo para mi esencial en estos periféricos, ya que al final si es muy tedioso de montar te invade la pereza y no los vuelves a usar jamás

Conclusiones de la de reseña de Formula Wheel

No podemos dar carpetazo a nuestra reseña de Formula Wheel sin hablaros del precio. Estamos ante un volante que lo encuentras por unos 150 €, con todo incluido. Y comparando otros volantes especializados en Formula 1 no he visto algo más barato, por lo que es una opción muy recomendada para alguien que se quiera iniciar en el Sim Racing y busque algo «bueno, bonito y barato». Este volante de FR-Tec tiene nuestro sello de RECOMENDADO

Por Erick

Redactor, podcaster, RRPP y CM de Orgullogamers.com

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Malocchio

Sabeis Como eliminar la zona muerta del volante? Porque para girar levemente tengo que darle fuerte ya que buena parte central no contesta al volante

L maldonado

Hola. Los drivers del volante alguien me podría decir dónde descargarlos porque los encontré pero tienen virus y no me funciona el volante¿alguna solución?

L maldonado

Llevo desde el 27 de diciembre llamando y con emails y no me dan solución. Los drivers que tienen para instalar llevan un troyano y mi ordenador los rechaza . ¿Quien puede mandarme los drivers sin virus? No puedo usar el volante . Gracias por tu syuda

6
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x