Cuando fusionamos los dos artes audiovisuales más importantes…


   Estaba yo estas vacaciones de Navidad felizmente
navegando por el océano de Internet (que por cierto, feliz Navidad super-atrasada
a todos, os quiero mucho, besos y tal) cuando mis ojos se posaron en la noticia
de que tendríamos una película de Assassins Creed (esa saga que empezó siendo
una delicia para todos y ha terminado… bueno, así) en la gran pantalla el año
que viene, en 2016.

  
Inmediatamente después de pensar en asesinar a sangre fría a quien
quisiera que se le hubiese ocurrido eso, porque todos sabemos la m***** que resulta a veces una película sacada de un juego, pensé en que ya estaba claro el
tema para mi siguiente artículo. El cine, el séptimo arte y los videojuegos, el
octavo a mi parecer. Separados crean maravillas, pero que a nadie inexperto se les ocurra
juntarlos, porque pueden salir films tan abominables, horrendos y mal hechos
como la película de Need For Speed o el feto expulsado del revés llamado Saga
Resident Evil
(ojo, las pelis). De verdad… ¿en qué demonios estaban pensando
para crear eso?

   Al igual que
esta combinación de artes puede salir desastrosamente mal, también puede salir
bonita o incluso sorprendente, con ejemplos como Prince Of Persia: The Sands Of
Time
, la cual recomiendo ver ya que dentro de lo que cabe es fiel a la historia
y los efectazos deslumbran, las películas de Silent Hill o incluso la de Dead
Space
, esta última hecha de personajes animados (y no por ello menos
sangrienta).

   Podría poner
varios ejemplos más de artes bien combinados, pero quizás sea mejor ponernos en
una situación que no ha ocurrido aún y pensar en posibles juegos que tendrían
su hueco en la historia si se adaptasen al cine (pero bien adaptados).
BIOSHOCK
   La película estaba
en desarrollo y el proyecto pasó por varios directores antes de que Ken Levine
decidiera cancelarla para siempre, así que de momento nunca verá la luz del sol
(jaja que chiste, claro, bajo el agua, en Rapture… vale, ya).
«Posiblemente la ciudad más complicada de adaptar al cine. Rapture.»

   De todos
modos ¿os imagináis como hubiese podido quedar eso? Una película con personas
reales en Rapture, con su ambientación, sus enemigos, los Big Daddies, Little
Sisters, los personajes más emblemáticos de la saga, unos efectos especiales
tremendos e incluso algo que hubiese puesto en alguna tramo de película: una
escena en primera persona encarnando un Big Daddie
. Por las barbas de mi abuela…
esa maldita película hubiese quedado realmente bien. Eso sí, el presupuesto
para tan ambicioso proyecto… mirad las nubes, ¿lo véis?
GOD OF WAR
   Lo único que
no hubiese sido difícil a la hora de crear una peli de God Of War hubiese sido
encontrar a un actor calvo y con musculitos. Todo lo demás déjelo usted ir. Los
paisajes que muestra cada una de las entregas son espectaculares y nada fácil
hubiese sido reproducirlos virtualmente y lo mismo ocurre con sus personajes.
Los que tienen apariencia humana, un poco de maquillaje por aquí, vestimentas
por allá, efectos especiales ligeros por encima y bien.

¿Veis? Actores calvos, musculitos y con perilla, hasta en la sopa.
   Pero si
hablamos de hacer una buena película, hablamos de currarse a los monstruos, ser
fiel a la historia, a los paisajes y a determinados diálogos
y tratándose de
God Of War, ser fiel a todo eso hubiese sido un trabajo de palabras mayores,
así que quizás lo mejor sea que se quede como una simple saga de videojuegos.
De todas formas, bien hecha, quien sabe… ¿reventaría las taquillas?
HALO
   Creo que
llevo cosa de 7 años con esa esperanza que nunca se hace realidad y que, por lo
visto, quizás nunca llegue a ver. Han hecho series de animación, series con
actores reales, Live Actions por doquier, montajes de esto y de lo otro y mil
millones de tonterías con Halo en YouTube, en su página oficial y en cualquier
miserable rincón de Internet… ¡¡pero la película parece que no quiere salir de
la profunda cueva donde está metida!!

   Pero vamos a
ver, señores… si las series lanzadas en la página oficial de Halo ya lo petan
hablando de visitas y hay una legión prácticamente infinita de fans gritando a
los cuatro vientos: ¡queremos una puñetera película de Halo ya mismo!, mi
pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué no ha sucedido ya lo que lleva años teniendo
que suceder? Pues a esta pregunta yo mismo creo que puedo contestarme: porque
tienen miedo de cagarla. Lo cual, por cierto, tampoco tiene sentido. Si las
series han salido espectaculares, ¿por qué no una película?
De verdad… ¿a qué
esperan?
Forward Unto Dawn: la serie que podría haber sido película, pero no 🙂

   Y por pedir,
incluso podríamos pedir una saga de películas.

   Halo es un
universo muy extenso (van ya más de 10 juegos y un buen puñado de novelas y
cómics) y no dudo que podrían sacar de él una decena de películas sin que
ninguna se hiciese cansada.
Que las estrellas me escuchen…
   Hasta aquí la
primera parte, pero atentos porque mañana o pasado llega la segunda parte con 3
juegos más que seguro os encantaría ver en un pantallón.
   No sé por qué
me ha dado ahora por separar los artículos en varias partes… quizás se me esté
poniendo cara de Ubisoft… o de Activision
. ¿Qué os parece si empiezo a cobraros
por leerlos? A fin de cuentas, me cuestan mucho, mucho de escribir (Ironía Off).

   John – Orgullogamer – Hola, ¿qué tal? Ya he
vuelto
y sé que os da igual, pero era por poner mi típica frase del final (con
rima triple y todo. Que alguien me cierre la boca).


Por John Sánchez

Jefe de Redacción en Orgullogamers. Corrijo ortografía, gramática y formato, pero no puedo corregir mi vida. En fin... Soy el que está tras la barra en el podcast La Taberna de Orgullogamers REDUX y casi todos los días dando la turra en nuestro canal de Twitch.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x