«Videojuegos Piratas»

03/10/2017 EDIT: Nota del autor. Cuando escribí esta entrada, desconocía por completo como estaba la escena de la creación de juegos para Megadrive. Si bien es cierto que en un principio, creí que eran versiones pirata para la Sega Megadrive, lo cierto es que pasado todo este tiempo, creo que pertenecen al ámbito del llamado Homebrew que está actualmente al pie del cañon. 
Puede que sean versiones pirata, puede que sean versiones Homebrew…da igual como nos refiramos a los videojuegos aquí presentados. La finalidad de la entrada es la misma: Mostraros estas opciones para la 16 bits de sega. 
 Si hay un tema escamoso en la industria del videojuego esa es la condenada piratería. Nos guste o no forma parte de ella como una enfermedad. Pero hoy no vamos a debatir sobre las repercusiones morales o monetarias del asunto. Vamos a tratar con ella, como mera curiosidad, donde es la protagonista junto con la consola de Sega de 16 bits, la Megadrive:

 

 

De las infinitas vertientes que tiene el significado piratería, vamos a tratar aquella que de alguna forma nada tiene que ver con lucrarse con el producto. Hoy en día, piratería va ligado a una cantidad ingente de cd´s, dvd´s o blu-rays con copias integras y perfectas a cascoporro de películas, música y como no; videojuegos. Pero de la que vamos a tratar aquí es otra vertiente. Son adaptaciones “libres” de determinados juegos aparecidos en otras plataformas y que ni por asomo hubieran tenido su conversión a Megadrive, de no ser por los ávidos y aficionados programadores que se embarcaron en semejantes despropósitos.

 

De esta forma, los poseedores de la consola de sega, pudimos “disfrutar” (muy entrecomillado), de títulos, de baluartes en forma “jugable” (más entrecomillado aun) que tenía la competencia y que alargaban nuestros colmillos allende los 90. Hoy en día, más una curiosidad que algo apetecible a tener en tu estantería.

 

Seis son los títulos que hemos elegido para presentarlos a la palestra. Una criba con aquellos que más han llamado nuestra atención, ya que la mierda en estos casos la podemos encontrar a espuertas!:

 

Empezamos con Nintendo. Si ya el fontanero hacía daño a los Segeros en cada genial entrega, la publicación de Donkey Kong Country fue la última pesa que sepultó la balanza en favor del Cerebro de la Bestia. Sus prodigiosos gráficos renderizados, hacían perder puntos electorales en los debates de los recreos de aquellos mocosos deseosos de sangre verbal. Tajantes afirmaciones, hacían presagiar que aquellos gráficos, nunca los veríamos en la negra de sega. Nada más lejos de la realidad como luego demostraría, si bien es cierto que con las carencias de su humilde paleta de colores, pero allí estaban.

 

La hemos probado en su versión Rom, carece de todas las virtudes que encumbraron el fabuloso cartucho del mono de Nintendo, a las glorias críticas y públicas. Un cartucho pirata totalmente olvidable, pero que se presenta como la primera de los despropósitos de esta entrada.

 

Siguiendo con Nintendo, los circuitos de la 16 bits también tenía fugas de agua en sus tuberías, y que mejor que el fontanero más famoso de la historia de los fontaneros quien se encargara de deshacer los entuertos.

 

Pero no sólo la mascota de Nintendo tuvo su particular violación, la de Sega también tuvo su ración de parche y bucanera bravuconería. Sonic, con las mieles del éxito en su tercera entrega, fue la luz del faro de las mentes de los piratillas*. Un Sonic 4 atraería los “doblones de oro” de los incautos peces que mordieran su ponzoñoso aguijón.

 

Un Sonic encadenado a su fiel compañero “Tails” el zorro, en un intento de “innovación” por parte de sus corsarios creadores.*Edit. No es cierto que sea una versión pirata de Sonic 4. he podido leer, que se trataba de una versión «Alfa» por parte de la propia Sega, de una posible futura versión de Sonic 4. Quedó sólo en proyecto y la idea fue descartada, aunque usada su mecánica de juego, en una entrega de Knuckles Chaotix para Sega 32X«

 

El siguiente perpetrado, es nuestro querido Duke. Hace relativamente poco se publicaron las ultimas aventuras, más bien desventuras, de nuestro “macho-alpha” favorito: Duke Nukem Forever, con más pena que gloria, por parte de la prensa y aficionados, no es para menos después de años y años de producción, bueno, pues estoy seguro que después de probar la versión piratilla de Mega.

 

EDIT: bueno no se trata de una versión pirata, más bien una versión de los chicos brasileños de «Tec Toy»  (que para el caso, es casi lo mismo) únicos como ellos solos en publicar cagarrutas, de forma oficial.

 

Si hay una serie grande en Neo Geo esa es sin duda la Saga King of Fighters en sus numerosas entregas. (Por cual van ya, por la 78?). Por mucho “Rolls Royce” consolero que tuvieran los afortunados poseedores de esta maravilla de consola, Jamás, repito JAMÁS, podrán disfrutar de esta entrega de King of Fighters… Ni falta que los/nos hace.

 

Pyro Studios se convirtió en el padre de muchos cuando publicaron para Pc, un juego que venía a marcar un nuevo camino en cuanto a juegos de estrategia se refiere: Commandos. El sólo hecho de pronunciar su nombre ya nos entran ganas de reinstalarlo y regujarlo durante horas. Y nuestra querida Megadrive, tuvo su ración de marines de la mano de unos piratillas Rusos. Probada también en su versión Rom, esta injugable propuesta nos da pistas al menos que, una versión pudo ser de contar con un buen equipo y presupuesto…recortando a gusto la versión íntegra naturalmente:

 

 

Hasta aquí este primer acercamiento a la isla de los piratas. Quizás, si la Marina Británica no acaba del todo con ellos, volvamos al caribe a relatar otra historia de corsarios y piratas, mientras tanto: Compra original.

 

By Baito – Orgullogamer. En mi plácida hamaca disfrutando del sol caribeño con mi buena jarra de grog.

Por Mario Landflyer

Doctor en Filosofía. Campeón del mundo de futbolín. Mira la magia de mi melena. Practico el deporte y la cultura. Rey Emérito de Orgullogamers.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roy Ramker

Sé que resulta difícil de creer, pero el Duke Nukem 3D no es un juego pirata, es un juego oficial distribuido por Tec Toy en Brasil, es una compañía que distribuye los juegos y consolas de SEGA que ha creado muchos juegos para Master System y Mega Drive, incluso hicieron un Street Fighter II para Master System II O_o

Sobre los demás juegos, gráficamente algunos son espectaculares, pero luego en cuanto a temas de control y jugabilidad son un petardo que los hace injugables, una lástima.

baito100

Increible! XDDD, sabía de la existencia de los chicos de "Tec Toy en Brasil", pero sinceramente creía que esa basura hecha Duke, era más pirata que "barba-roja" XD, editaremos pues, Gracias por el apunte Roy! un saludo!

Johnny

De hecho Tec Toy, tiene su propia master system, como un control grandote que emite la imagen al televisor por medio de antena, sin cables, osea inalambrico…. yo tuve esa version con el juegos de sonic 1 en la memoria….

baito100

Hola muy buenas Johnny, efectivamente, Tec Toy es el último bastión de la época de los 16 bit de sega, teniendo en Brasil una segunda juventud. Creo que por allí hace relativamente poco sacaron la versión 3 de megadrive, un lavado de cara y a correr!.

Un saludo

Retro – análisis : Aladdin « Orgullogamer

[…] de Virgin se quedó a perpetuidad en Mega, y el de Capcom en Super. Aun así corre por ahí una Rom piratilla del juego de Aladdin de Super Nintendo para hacerla correr en los circuitos simulados de la […]

Retro Análisis Aladdin | La Gorra de Mario

[…] de Virgin se quedó a perpetuidad en Mega, y el de Capcom en Super. Aun así corre por ahí una Rom piratilla del juego de Aladdin de Super Nintendo para hacerla correr en los circuitos simulados de la […]

6
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x