Géneros – 12 juegos para smartphones que no deberías perderte (P2)

Lo más épico de iOS y Android, al nivel de juegos triple A de consolas e incluso más allá de ellos


   Retomo una vez más y con mucha energía mi sección más longeva en este blog. Seguimos con «Géneros». 

   Pregunté a través de una encuesta en Twitter cual debía de ser el próximo artículo y este fue el más votado, así que aquí está: la recomendación. Otros 4 juegos más para vuestro móvil que debéis probar antes de morir. Y menudos juegazos, señores. Los 4 títulos de la primera parte del artículo parecen simples peones al lado de estos colosos; 2 de ellos capaces de rivalizar con los mismísimos Triple A de consolas debido a sus gráficos, su ambientación, su sublime jugabilidad e historia y su extrema duración. Todo ello por unos precios de risa si los comparamos con la excelente calidad del producto. Os aseguro que será el dinero mejor invertido de vuestra vida en cuanto a videojuegos se refiere. ¿Empezamos?

ZOMBIE HIGHWAY  2

¿De quién? – Auxbrain Inc
¿Cuanto? – Gratuito con micropagos (totalmente prescindibles)
¿Duración? – De 40 a 50 horas si queremos el 100%


   Sin haber catado el primero, pero estando al loro de las opiniones de los usuarios de que «la segunda entrega es mucho mejor», me aventuré a descargar este juego gratuito, no sin antes, como siempre, dar un repaso a su puntuación en la Play Store y leer varios comentarios de quienes ya lo tenían. Sin tenerle muchas esperanzas al principio (viéndolo más como otro simple y mediocre juego de la montaña de basura que  hay en la tienda de nuestro smartphone), lo abandoné a los pocos días.

   Craso error, maldita sea. Unos meses después, en el auge de caza-logros que me invade en estos momentos, lo volví a ver en el Play Store y decidí retomar lo que empecé. ¡Y sorpresa! Tras unas horas de juego lento en las que parece que no avances nada, llega un punto en el que empiezas a mejorar y a comprar nuevas armas y vehículos y el juego da un vuelco tremendo, convirtiéndose en algo endiabladamente adictivo que puede atraparte durante horas seguidas.

   Zombie Highway 2 es muy, pero que muy simple y precisamente por eso te envuelve una vez pasadas las primeras horas de aburrida mediocridad. El juego te reta a llegar lo más lejos posible en una autopista infinita generada aleatoriamente, repleta de zombies que se van haciendo más numerosos y fuertes a medida que sube tu cuentakilómetros.

«Deshazte de ellos antes de que vuelquen tu vehículo y sigue adelante»
   Las mecánicas del juego: cuando salgamos por la puerta del garaje, los zombies empezarán a saltar hacia nosotros y se aferrarán a las ventanillas de nuestro vehículo. Cada pocos segundos, los enemigos zarandearán el coche y, si son muchos o muy poderosos, lo harán volcar y la partida terminará. En nuestras manos está que eso no ocurra y para ello, los podemos «desalojar» de tres formas: la primera, hacer que nuestro coche roce los obstáculos de la autopista, con los que los zombies morirán aplastados tras varios golpes. La segunda, disparando nuestras armas. La tercera, usando nitro; la velocidad hará que los zombies no puedan aferrarse a las ventanillas al saltar hacia nosotros. Cuando desalojemos a un zombie, otro ocupará su lugar a los pocos segundos. Debemos avanzar todo lo que podamos mientras reventamos a nuestros enemigos hasta que consigan volcarnos.

   Empezamos a jugar con un coche típico de familia feliz. El Peugeot blanco que parace que todo ser humano ha tenido alguna vez y que vemos pasar por las calles de nuestra ciudad día tras día (¿no seré el único que ve Peugeots de esos todos los días, no?). Junto a nuestro inocente cochecito, nos traemos una pistola también muy típica (las que llevan los polis, vamos). Y con esto, empezamos el juego, avanzamos 500 metros… y morimos. Punto.

   Repetimos. Repetimos. Otra vez y otra y otra, hasta que conseguimos dinero para comprar la siguiente arma. Seguimos repitiendo y repitiendo. Y tras unas horitas de no avanzar, llega el momento: podemos comprar armas «heavys». Y a partir de ahí, nuestros beneficios al matar a los zombies aumentarán casi exponencialmente permitiendo un progreso mucho más rápido. Y quien dice comprar armas nuevas, dice cambiar de coche por algo un poco más resistente.

«Este es el último vehículo… y es una pu** bestia. Zombies a mí,,,»
   Matar zombies da dinero. Más zombies muertos igual a más dinero. Más dinero igual a mejores armas y mejores vehículos… y mejorar cosas, nos permite matar a zombies más poderosos y llegar más lejos, con lo cual nuestro dinero aumentará muy rápidamente una vez consigamos armas grandes. Y mucho cuidado, porque a partir de cierta distancia, los zombies son tan sumamente poderosos que las pasaremos canutas incluso son las super-armas y el mejor vehículo. Un verdadero reto hasta el último momento de juego.

   Como último apunte, decir que Zombie Highway 2 sigue actualizándose a día de hoy y aparecen nuevos desafíos, completar los cuales es vital para ascender de nivel y comprar los mejores artículos. También hay eventos especiales cada mes. Conseguirlo todo y completar el último desafío (llegar a las 15 millas de la autopista) nos llevará de 40 a 50 horas o un suspiro si decidimos pagar dinero real. Obviamente, ni se os ocurra hacerlo. Este juego se disfruta sin soltar un euro.

DUET

¿De quién? – Kumobius
¿Cuanto? – Gratuito con Premium (2’00€ y 2 expansiones de 0’50€ y 1’00€)
¿Duración? – 5-6 horas sin Premium ni expansiones / 15-16 horas con todo


   Si hablamos de Duet, la frase tiene que contener la palabra «novedoso» obligatoriamente, ya que Komibius ha apostado fuerte y ha arriesgado mucho a la hora de crear esta pequeña gran joya de los juegos de habilidad que nada se parece a algo que hayamos probado antes.

   Duet ocupará tan solo 50MB de nuestra memoria, pero nos ofrecerá un montón de horas de diversión, cabreos y reflexión, porque sí… es un juego de habilidad, pero también es «el juego filósofo», ya que al principio de cada nivel, una calmada voz de mujer nos animará con una frase filosófica para que la recordemos cada vez que estemos a punto de arrojar el móvil por la ventana de tanto morir.

«Filosofía Duet – Siglo XXI»
   La mecánica de Duet: al igual que con la mayoría de juegos para smartphone, mecánica simple y adictiva a más no poder. Como vemos en la imagen de arriba, tenemos un fino círculo blanco con dos esferas a cada lado que podemos rotar en bucle de derecha a izquierda o de izquierda a derecha con nuestros dedos pulgares. Si tocamos la parte derecha de la pantalla, rotarán en el sentido de las agujar del reloj y al revés hacia la izquierda.

   Pues bien. Ahora llega el problema. El juego nos lanzará bloques blancos que irán cayendo uno tras otro desde la parte superior de la pantalla y deberemos esquivarlos todos. Y todos son todos. Si un solo bloque toca una de las dos esferas, estamos muertos y reiniciamos el nivel. Por poner ejemplos de como se juega, si un bloque cae por el centro, no tocamos nada y ya está. Si unjo cae por la derecha, rotamos hacia la izquierda justo en el momento anterior a chocar y lo esquivaremos. Al revés si cae por la izquierda.

   Como es natural, si solo fuese eso todo el tiempo sería demasiado fácil, así que Komibius incrementa la dificultad lentamente nivel tras nivel hasta alcanzar el clímax de la rabia máxima universal, lanzándonos bloques giratorios, cambiando la velocidad con la que giran estos bloques, poniéndonos hileras de bloques a la derecha y a la izquierda y alternándolos para que tengas que ir cambiando de dirección, soltando otros que se mueven por tu pantalla, otros incluso que combinan estos tres factores y muchos tipos más para que llegar al final de los últimos niveles resulte tarea única del hombre con paciencia de hierro. Pero recordad: la frase filosófica os calmará. Pensad en ella.

   Tal y como dicen en el propio juego, para entender y superar Duet, hay que tener una «percepción radial» excelente. Esto es, percibir el círculo y sus dos esferas como si fueses tú mismo; adelantarte a todo lo que te lancen usando una coordinación perfecta.

«Con calma y concentración. Dos elementos esenciales para ganar»
   Duet incluye el modo historia (gratuito), con 8 episodios y más de 50 niveles, el modo retos, con 3 capítulos, 12 niveles, desafíos diarios y modo infinito (Premium), el modo Epílogo, con 7 capítulos y otros 50 niveles (1€), el modo Bis, con 5 capítulos y 30 niveles (0’50€) y el modo Carrera (Gratuito).

   Entre todos los modos sumaremos unas 15-16 horas de juego por tan solo 3€ y os aseguro que no tiene desperdicio. Si estáis buscando un juego adictivo que os haya pasar la noche en vela y ponga a prueba vuestra habilidad con los pulgares y vuestra capacidad de cabreo, esto es lo vuestro.

   Nota: os alegrará saber que la banda sonora (presente en todo momento del juego (menú y niveles), puede presumir de ser de las mejores que se han creado para un juego de esta categoría. Escuchar esta delicia sonora te sumergirá de lleno en el juego e incrementará tu capacidad de concentración más de lo que crees; aparte de calmar tus nervios con sus acordes pausados y suaves. Una maravilla visual, sonora y técnica. Perfección.

BADLAND

¿De quién? – Frogmind
¿Cuanto? – Gratuito con Premium (5’00€) (Muy recomendable su compra)
¿Duración? – 10-11 horas / 25-30 horas para 100% e infinitas si editas niveles


   Hemos llegado a la parte seria del artículo. La parte que separa los juegos con mecánicas y gráficos de móvil de los juegos con mecánicas y gráficos de consola y que pueden rivalizar con los grandes de entre los grandes. El primer juego que veremos se hace llamar Badland y es una creación perfecta en el sentido literal de la palabra.

   Galardonado como mejor juego para móviles de 2014 y mejor desarrollo independiente, nos encontramos ante una joya de proporciones bíblicas. De obligada descarga para todo aquel que tenga un smartphone medianamente decente y de muy recomendable adquisición de la versión Premium para todo aquel que tenga 5 eurillos. No os arrepentiréis.

   Badland es un juego enorme y requiere de 450MB en nuestro dispositivo, así que ya podéis desinstalar otros juegos, porque llega el rey de todos ellos (bueno… el virrey, porque el que veremos a continuación se lo merienda… a Badland y a todos los que se os pasen por la cabeza).

   Vamos con las mecánicas de esta genialidad: de nuevo nos encontramos ante algo completamente desconocido a la hora de ponernos a los mandos. Jamás habéis jugado a algo parecido, os lo aseguro. Si no, explicadme en qué juego controlamos a una bola de pelo oscura, con orejas y ojitos blancos (se hacen llamar Clones), que puede morir por cualquier insignificante acto mal calculado. En Badland, la pantalla del nivel se mueve de izquierda a derecha de forma ininterrumpida y nuestro Clon no debe dejarse atrapar por el borde izquierdo o desaparecerá y morirá. Y da penita, la verdad…

«Los láseres te harán sudar sangre. El peor enemigo de un Clon»

   Debemos hacer que nuestro clon avance por el nivel, siempre teniendo en cuenta los obstáculos, ya que si chocamos con muchos, el Clon parará y se acercará peligrosamente el borde izquierdo de la pantalla, aunque si los superamos, volverá al centro en unos segundos. Hasta aquí todo bien: avanzar e intentar no chocarse. Vale. Añadamos más variedad. Nuestro Clon puede multiplicarse (por algo se llama Clon) si toca y despierta a uno de sus gemelos en el campo de obstáculos. Cuando despertemos a otro Clon, deberemos hacernos cargo de ambos (se mueven sincronizados con cada pulsación táctil). Los manejamos los dos al mismo tiempo y podemos recoger a muchos más (yo llegué a tener 30 al mismo tiempo), pero tened en cuenta que se mueven todos a la vez cuando pulsamos la pantalla. Si uno va para arriba, los demás también y esto es muy peligroso.


   Manejar a muchos Clones es tarea arriesgada, ya que algunos quedarán atrapados en los obstáculos mientras otros los superan, y los iremos perdiendo poco a poco hasta que solo quedo uno… o ninguno. El objetivo es llegar al final de los niveles con la mayor cantidad de Clones posible. Cuantos más Clones salvemos, más cerca estaremos de desbloquear el siguiente mundo (con el Premium se desbloquean todos desde el principio).

   Así que eso tenemos: un clon que deberemos multiplicar y conservar a todos cuantos podamos evitando obstáculos que pueden ir desde dificultades de paso por el propio escenario, sierras circulares, impulsos de aire, bolas de pinchos, pistones asesinos, explosivos, compuertas cerradas, agujeros negros, láseres (estos son los más odiosos) y mil más que no terminaría de relatar en cien páginas. Obstáculos por doquier para hacerle la vida imposible a tus Clones.

«Formas que adopta un Clon con cada poder»

   Siguiendo con las mecánicas, aparte de multiplicar a tus Clones, también hay más objetos en el campo de obstáculos que podemos recoger. Estos son:

   -Diminutismo: los clones son el doble de pequeños (más fácil avanzar).
   -Gigantismo: los clones son el doble de grandes (muy difícil el manejo y avance).

   -Rebotes: los clones rebotan en las superficies (manejo casi imposible).
   -Adhesión: los clones se pegan en las superficies un segundo (más difícil avanzar).

   -Velocidad +: la pantalla y los clones van el doble de rápido (más difícil el manejo).
   -Velocidad -: la pantalla y los clones van el doble de lento (más fácil el manejo)

   -Rodar derecha: tu clon rota sobre sí mismo en el sentido de las agujas del reloj.
   -Rodar izquierda: lo mismo en el otro sentido.

   -Nerviosismo: tus clones se alteran y sus movimientos al pulsar se vuelven violentos (muy difícil el manejo y el avance).
   -Fumarse un porrito: tus clones se relajan y actúan con movimientos suaves, aparte de ralentizar la pantalla y el sonido ambiental (más fácil manejo y avance).

   -Cubismo: tus clones redondos se vuelven cuadrados (ventajas y desventajas por igual).
   -Parar el tiempo: todos los elementos móviles del mapa y el sonido se detienen.
   -Super-clonador: multiplica a tu clon por 10.

   (Los poderes son permanentes hasta que se anulan recogiendo su efecto contrario)

   Todos estos poderes (incluso los que tienen efectos negativos) te pueden ayudar en tu tarea de salvar a los clones. Imagina que una puerta va a cerrarse y no llegas a tiempo. Tendrás que coger el efecto negativo de Velocidad +. O que necesitas mover un objeto muy pesado. Deberás recoger Gigantismo. Todos, absolutamente todos te ayudarán en varias partes del juego y te perjudicarán en muchas otras. Es tu decisión el cogerlos o no (aunque hay algunos de recogida obligatoria).

   Para rematar, decir que Badland cuenta con 5 mundos y más de 100 niveles. Estos son:

   -Día 1: 40 niveles y 120 desafíos (3 por nivel)
   -Día 2: 40 niveles y 120 desafíos
   -Día del Juicio: 10 niveles y 30 desafíos
   -Día de Ensueño: 10 niveles y 30 desafíos
   -Día Eterno: 18 niveles creados por la comunidad y 54 desafíos (de momento)

«La fiesta cooperativa de Badland que te hará perder a todos tus amigos»

   Badland incluye cooperativo local de hasta 4 jugadores para jugar en el mismo móvil o tableta. En el modo cooperativo, los mundos son los mismos, pero los niveles son todos distintos. Esto quiere decir que tenemos 100 niveles y 300 desafíos para el modo individual y 100 niveles nuevos y 300 desafíos para el modo cooperativo. La forma cooperativa de jugar es la misma, solo que cada jugador tiene sus clones de un color distinto al resto para saber qué clones son de cada uno. Avanzar es mucho más complicado, ya que son dos o más dedos en la misma pantalla luchando por la supervivencia de sus clones y muchas veces os picaréis por ver cual de todos rescata más bichos o por ver quién pasa por ese agujero por el que solo cabe un clon. Toda una experiencia, tanto en solitario como con amigos.

   Y aún con todo lo que ya hemos dicho sobre Badland, quedaría describir el modo editor de niveles (que incluye todas las herramientas con las que se construyeron todos los niveles originales del juego) e inclinarnos ante su genial apartado sonoro (sin banda, pero con sonidos ambientales de infarto).

   En fin, podéis mirarlo y verlo desde muchas perspectivas, pero lo que es seguro, es que este Badland tuvo bien merecido su premio en 2014 y que ningún otro juego tiene derecho a arrebatárselo. Fue el mejor en su año y aquí os he descrito todas las razones.

   Pero claro… 2014 dio paso a 2015… y 2015 fue el año en el que Badland… perdió su primer puesto en mi lista de mejores juegos para Android. Porque… señores. En 2015 llegó el jodido jefe. El maestro de todo. El maldito amo y señor de todo lo que existe en iOS y Android. El que domina lo indominable. Y si, amigos. Estoy hablando del magnánimo e inderrocable «The Room Three». Y es hora de hablar de él.

THE ROOM THREE

¿Quién? – Fireproof Games, los únicos capaces de crear diamante en bruto.
¿Cuanto? – 5€, no hay versión gratuita (ni falta que hace. Por ESTO SÍ se paga)
¿Duración? – De 7 a 9 horas (y cada segundo vale la pena)


   ¿Que se puede decir de esta saga que no haya dicho ya en mis otros dos artículos? (los encontraréis al final de esta redacción). Pues aunque parezca mentira, aún queda mucho por decir, porque este último título, pese a continuar con las mismas mecánicas que sus predecesores, rompe con lo establecido de una manera espectacular que os hará soltar más de un grito de asombro.

   En The Room y The Room Two ya vimos de lo que eran capaces los chicos de Fireproof Games. Eran capaces de crear el juego de puzzles absolutamente perfecto, con una ambientación digna de ser la siguiente maravilla del mundo de los videojuegos; con una historia tan immersiva que atraparía y maravillaría hasta al más frío de los hombres y haría reflexionar al más sabio de los sabios; con una banda sonora que deleitaría al más estricto artista musical; con unos gráficos que satisfarían al más meticuloso adorador de la última tecnología y con un apartado técnico pulido al 200%, sin errores ni fallos, capaz de enseñarles una valiosa lección a muchos juegos Triple A actuales.

   Ya quedamos estupefactos con el potencial de las dos primeras entregas, pero con esta tercera, nuestra estupefacción se elevará hasta donde no alcanza la vista, porque este estudio ha conseguido multiplicar por diez todos sus logros en los anteriores trabajos y ha convertido a The Room Three en la máxima expresión de la perfección en los juegos de puzzles existentes en todas las plataformas y en el mundo entero. No he jugado los cientos de juegos de calentarse el coco que existen, pero estoy seguro de que este se los lleva a todos de calle y los aplasta como si fuesen cucarachas; aquí las razones, que no hay pocas.
«Nosotros te damos esto. A partir de aquí, te apañas tú solito…»
   -Relación calidad-precio inigualable: 5 euros por 8 horas de juego intenso. Sale un 400% más rentable que ir un día al cine. Para gastarte 9 euros en una película de 2 horas, gástate 5 en un juego de 8, que encima te hace pensar y participar activamente en esta descomunal aventura.

   -Sistema de visión de las habitaciones mejorado: ya era bueno en los dos primeros juegos, pero aquí se nos ofrece una visión de las habitaciones de 360 grados para que no se nos escape el más mínimo detalle a la hora de resolver los puzzles individuales de cada sala o los colectivos, que combinan muchas de ellas.

   -Gráficos el doble de pulidos que en The Room Two, con texturas dignas de un Triple A  de consola, banda sonora mejorada y sonidos ambientales que ponen los pelos como escarpias gracias a su soberbia calidad auditiva.

   -Puzzles mucho más complicados y complejos que en los dos primeros juegos para que nuestro cerebro no para de funcionar a pleno rendimiento en las 8 horas que dura la experiencia.

   -Historia mejor narrada y más llevadera, explicada a base de notas que nos deja nuestro misterioso anfitrion, El Artesano. En los dos primeros títulos, las notas eran escasas y no se explicaba casi nada de la historia del juego. The Room Three cuenta con más de 40 notas repartidas por las más de 20 habitaciones que contiene el juego para que estemos siempre informados de qué es lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y cual es la historia del tenebroso lugar en el que nos encontramos.

«Una simple caja que se transformará en tu peor pesadilla»
   -Los puzzles ya no se limitan a una sola habitación: ahora, para resolver un solo puzzle (de los 6 que hay en total), deberemos recorrer los pasillos de la mansión hacia otras salas para encontrar las claves que nos abran la puerta hacia el siguiente reto. Tendremos libertad total para movernos por el castillo y si queremos completar el 100% del juego deberemos visitar todos los lugares y combinar los elementos de todos ellos en aparatos repartidos por todo el escenario, lo cual dificulta nuestra labor.

   -Más y mejores efectos especiales: los efectazos de los anteriores ya eran para echarse las manos a la cabeza y decir: «madre mía», pero faltaba algo y era movimiento. Todo parecía estático, cosa que ya no ocurre en The Room Three. Hay animaciones permanentes en los escenarios, como el paisaje en movimiento a través de la ventanilla de un tren, relojes en funcionamiento, pájaros que no paran quietos en sus jaulas, engranajes en continuo movimiento, etc. Sentiremos en todo momento que el mundo fluye a nuestro alrededor. Aparte del movimiento en los escenarios, cada vez que resolvamos un puzzle, ocurrirá un evento visual o sonoro relacionado con lo que estamos investigando. Al girar una llave se puede desenvolver ante tus ojos cualquier suceso y nunca intuirás de qué se trata: complejas cajas fuertes que se abren, suelos que se mueven y salen de ellos maquetas de una isla, reflectores de luz que abren puertas a otra dimensión y paridas varias para que tu mandíbula se desencaje cada dos por tres al resolver los acertijos. En The Room Three nada es intuitivo y todo es completamente épico cuando das con la clave.

   -Cuatro finales distintos. Obtenerlos todos es esencial para comprender la historia. No se entiende un final sin el ver el resto y sentiréis que os quedáis a medias si solo os pasáis el juego una vez (para obtener los finales alternativos tan solo es preciso repetir el último nivel, que dura muy poco, pero para «Cambiar vuestro destino», deberéis explorar todos los rincones del castillo y encontrar todas las claves en el «modo libre». No es tarea fácil).

   -Sistema de pistas para que nunca te quedes atascado. Sale una cada 10 segundos, pero tenéis la opción «Desactivar pistas» en el menú de opciones. Por si pensáis jugarlo con pistas: NI SE OS OCURRA. La esencia del juego es resolver las cosas por vosotros mismos y poner a prueba vuestro intelecto, así que os recomiendo desactivar las pistas antes de empezar siquiera con el primer episodio y jugarlo hasta el final sin ellas.

«Que no, que lo de focos que abren portales dimensionales no era broma…»
   –Almacenamiento en la nube para no perder nunca tu progreso, logros y varios perfiles en el mismo dispositivo para que tus amigos o familia podáis disfrutar de experiencias individuales.

   Las razones para adquirirlo a la de ya, sobradas. Lo último que necesitáis para que sea vuestro son 5 pavos, un sistema operativo Android 4.5 o superior y haber jugado los otros dos (a 0’89€ y 2’99€) para enteraros de qué demonios hacéis en ese tren al principio del juego y qué propósitos aguarda vuestra nueva aventura.

   Dado que el sistema de juego y las mecánicas ya los expliqué en los anteriores artículos, no hace falta que os cuente como funciona The Room. Los tres juegos tienen los mismos controles y objetivos: una habitación repleta de objetos (varias en el caso del 3). Para salir de la habitación debemos encontrar y combinar los objetos necesarios, abrir nuevas zonas, recoger más objetos, abrir zonas, recoger objetos y así sucesivamente hasta encontrar el Elemento Vacío, que es el final de todos los niveles y acceder a la siguiente habitación para repetir el proceso. Contado así parece que no haya ni historia ni mucha diversión; pero nada más lejos de la realidad, ya lo sabéis. Historia sublime y epicidad máxima. Y si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos. Si no lo gozáis como perras, yo os pago los 5 euros, prometido.

   Y tras esta chapa, toca una sesión de vídeos para terminar de convenceros de la adquisición de -Zombie Highway 2-, -Duet-, -Badland- y por supuesto el siempre genial -The Room Three-

DENTRO VÍDEOS

ZOMBIE HIGHWAY 2


BADLAND


DUET


THE ROOM THREE


   Os doy por saco un poco más para dejaros todos los artículos de la sección «Géneros» por aquí:


   -Géneros: 8 juegos de terror que no deberías perderte.


   -Géneros: 3 juegos de puzzles que no deberías perderte.


   -Géneros: 9 juegos en 2D que no deberías perderte.

   -Géneros: 12 sandbox donde pasar el resto de tu vida (P1).


   -Géneros: 12 juegos para smartphone que no deberías perderte (P1).


   Y un poco más para avisaros de que tengo Twitter. O sea, existo, soy material y tangible. Creo.


   -El Twitter de un servidor de ustedes.


   Y aportado todo lo que tenía que aportar el día de hoy y tras (no os exagero lo más mínimo) 5 horas seguidas redactando (seguidas, recalco, que no me noto las manos), me despido. Un placer, besos, abrazos, comprad The Room Three y buenas noches 😉


   John – Orgullogamer – Zombies, percepción radial, Clones y habitaciones misteriosas. Que bien me lo paso con mi móvil, joder.
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