Lydia ¿Habéis tenido alguna vez miedo del monstruo del armario?

 

 

 

Lydia
Nos quejamos de la vida siendo adultos, pero siendo niños, puede que tampoco sea fácil

 

Hola querid@s orgullogamers, hoy os hablo de Lydia  un juego cortito pero muy grande. Uno de esos juegos que juegas cuando no tienes tiempo y lo acabas y te parece redondo, porque no tiene nada
más que contar, se ha contado todo en 2 h.
  •  Desarrollador: Platonic Partnership Ltd.
  •  Editor: Platonic Partnership Ltd
  • Año: junio 2017
  • Precio: 4.95 € (a mí me vino en un humble )

Lydia


Este juego nos cuenta la historia de una niña en un mundo de adultos que no entiende. ¿Quiénes son los monstruos? ¿Quiénes son los caballeros salvadores?
Viviremos la vida de Lydia en apenas 2h desde su niñez hasta que es adulta. Conoceremos su entorno familiar y amigos. Y tendremos que tomar decisiones.
El juego se presenta como una “novela visual” en la que deberemos interactuar con los diálogos y el entorno. Y así poder “ver” al monstruo o monstruos de Lydia.
Todo puede cambiar en una noche, en unas horas una vida puede cambiar para siempre, esa es la premisa de este juego y se presenta a la perfección.
Una noche, siendo Lydia muy pequeña, su padre le cuenta un cuento, pero lo deja a medias porque su madre tiene invitados para una fiesta que ha preparado, así que, pis, dientes y a la cama.
La fiesta se las trae, y la pobre niña no puede dormir… buscando a su osito ve una luz en el armario. ¿Será el mundo de princesas y monstruos que le ha contado su padre?
Lydia y su padre

El mundo de los monstruos

Teddy, su osito, (no habrá más nombres para un oso ¬¬ llevo 4 -5 juegos con ese mismo nombre para un juguete VARIEDAD SEÑORES VA-RI-E-DAD) la
coge de la manita y la acompaña por un mundo muy extraño, y en que la gente habla muy raro (os recomiendo jugarlo con auriculares) aunque los entendamos, los vemos como monstruos horribles…
Lydia y Teddy
Lydia está asustada, no entiende nada, los monstruos quieren ayudarla y en cambio los caballeros van “bebidos” y la hacen dudar de su caballerosidad. Visto el percal sale corriendo del
armario. Intenta dormirse, pero es imposible ¿Por qué hacen tanto ruido los adultos?
Ted le promete que los monstruos  de su armario no le harán ningún daño, no más que sus propios monstruos…

Había una vez una niña…

La vida de Lydia es sencilla como la de cualquier otro niño de esa edad, pero todo está a punto de cambiar. La noche de la fiesta todo se desmorona, todo se echa a perder… Todo en su vida
cambia.
Sus estudios empiezan a ir mal, no se concentra, solo sueña despierta. En la adolescencia las drogas y el alcohol la tientan, (más monstruos) Sus amigos de toda la vida han cambiado… ¿Madurado? ¿Pero por qué? Si los adultos solo hacen cosas malas, cosas que hacen daño a otros y así mismos.
No es que los adultos la hayan tratado mal… Pero tampoco la han tratado bien. (No todos, pero la pobre se cruza con cada pieza)
Su madre es una alcohólica festera, que tontea con las drogas, demasiado.
Lydia de adolescente

Reflexiones de una vida complicada

Una noche de acampada con su padre y unos amigos, se entera de que su padre, no es tal, que se casó con su
madre por pena, pero está harto de pañales, mocos y deberes. Todo esto con Lydia en la tienda de acampada… a la mañana siguiente, su padre ya no está.
De adolescente, apenas tiene amigos, se ha cerrado en sí misma, y sale con sus vecinos de toda la vida, que beben y consumen drogas, demasiadas… Incluso conduciendo. Su amiga es una celosa, demasiado peligrosa, no confía en Lydia ni en su novio, la discusión se calienta más de la cuenta y termina con un brutal accidente de coche… ¿Se podría haber evitado?
Posiblemente, si ella no hubiera llevado el alcohol que ha robado a su padrastro, ni la droga a su madre (cuando saca el bolso en el coche flipe, cucharillas, papelinas, pastillas…) pero el mal ya está hecho.
Entonces todo vuelve a cambiar. Vuelve a ser una niña de apenas 4 años, buscando a su osito, en una noche de tormenta y en una fiesta que no le deja dormir.
La imagen de la fiesta es lo más horroroso para una niña “los monstruos existen” Sexo, drogas, alcohol, violencia… Todo a plena vista. Sí, son sombras difusas, monstruos grises, pero no sé qué clase de padres hacen eso. Una orgía de desenfreno con una niña arriba. Por ese motivo la niña “busca sus caballeros blancos” para
enfrentarse al monstruo más peligroso de todos. Su propia Adultez que atenaza y se asoma, y ella por nada del mundo quiere que sea igual de horrible que la que ha vivido su entorno.
Y todo esto en menos de 2h.

¿Y cómo sabremos que lo hemos hecho bien?

Cuando nos salte el único logro de Steam.

La vida es un camino de rosas, pero con sus espinas. Solo hay que cuidarnos de no pincharnos en exceso y conseguir al menos una rosita…

Lydia y los monstruos

Conclusión

 Lydia transmite, te hace llorar, sonreír, cabrearte… Es enorme y a la vez pequeñito.
Lydia es único.
@IstharVegaLuna * Mi misión es llevar la Cuquimonosidad por el universo* 

Por Isthar Vega

Redactora en mis ratos libres en Orgullogamers, en DeVuego , en Nivel Oculto y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x
()
x