Michael Jackson: Moonwalker

Volvemos a recordar a Michael Jackson, volvemos sobre las lindes de Moonwalker para traeros algunas curiosidades de los videojuegos que convirtieron el mundo del rey del pop, en pixel. 

"Moonwalker y el rey del pop, cuando haces pop ya no hay stop"
Para hablar de Michael Jackson tengo que decir que su música me encanta y mientras que leéis este articulo os recomiendo poneros la canción “Smooth Criminal”, pero vamos a centrarnos en los que son los vídeo juegos. Lo primero hay que decir que son dos compañías las que se hicieron con los derechos para realizar videojuegos para diferentes plataformas, podemos dividirlo en dos partes, SEGA por un lado tenemos a U.S. Gold. Ambas compañías realizaron juegos totalmente diferentes.
Sega se encargó de realizar un juego de plataformas y U.S. Gold realizo un juego de acción, donde no todos los niveles eran iguales unos de otros.

No es considerado un gran juego, pienso incluso que la revista “Micro Hobby” le dio buena puntuación. Como presentación de Michael Jackson en los videojuegos no está nada mal, incluso la propia revista Micro Hobby lanzo junto con el numero 194 una demo.

También hay que decir que SEGA realizo una máquina recreativa para tres jugadores muy curiosa, ya que en ella podemos jugar con tres amigos a la vez, manejando cada uno a un Michael Jackson de diferentes colores, siendo este juego un arcade con perspectiva isométrica.

En las versiones de Megadrive y Master System se puede decir que son muy parecidas una de otra, aun sin ser un gran juego me encanto, sobre todo lo que más nos gusta y lo que te llega a enganchar es el primer nivel, el comienzo es muy épico, con esa entrada en el club y tirando la moneda al aire para caer en la gramola, la música de ese primer nivel es tremendamente pegadiza y le va que ni pintado, no es para menos, el cortometraje en el que se basa, dicha canción aparece como uno de los más importantes y no puede tener otra canción en ese nivel. Y me refiero tanto a la versión de master system como a la de megadrive.

Haciendo un comparativa de ambas conversiones consoleras de Sega, la versión de master system está muy cerca de la versión de megadrive, muy buen juego para la máquina de 8 bits de Sega.
Pero ahora quiero hablar de una de las curiosidades de la versión de megadrive, y es bien clara, como ya he comentado, en el primer nivel la música es muy buena y encaja a la perfección, y así en todos los niveles, en todos menos en uno, en el tercer nivel del juego, en la escena del cementerio, en esta escena la primera canción que se te viene a la cabeza es “Thriller” pues bien, todo esto es solo tu imaginación porque si alguna vez has jugado a Moonwalker de megadrive lo que escuchas no es otra canción que “Another Part of Me”. Canción que al parecer no está incluida por problemas de derechos ya que no es una canción de Michael Jackson, y por lo tanto no está incluida. No está incluida en la versión final del juego, pero existe una versión previa del juego donde en el nivel del cementerio la música es “thriller”.

"Michael Jackson por partida triple. La ruina de Pepsi"
Dicha Beta o versión previa esta liberada y disponible para probarla, la persona que descubrió este cartucho puso a disposición de todo el mundo dicha ROM, aquí os dejo unos enlaces de varias web interesantes:
La ROM tiene algunas diferencias con respecto al juego final, no solo la música, en estas webs esta toda la información.
Y hasta aquí esta curiosidad, hasta la próxima.
-Por Brownym para Orgullogamer-





Bonus Track
Pásate por este enlace si quieres leer el análisis que le dedicamos al arcade de Moonwalker:



y

Estos y otros datos sobre Moonwalker en el siguiente vídeo:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Güevonadas

La primera vez que vi un juego de Moonwalker fué en su versión Arcade. Con el tiempo ví la versión de Sega para el Megadrive y vi que eran dos juegos diferentes. Me entero que salió una versión para PC, me podré a buscarlo 😀

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x