Thimbleweed Park (PC)

Resultado de imagen de Thimbleweed Park

FICHA TÉCNICA

Desarrolladora: Terrible Toybox
Distribuidora: Terrible Toybox
Directores: Ron Gilbert, Gary Winnick
Productores: Chase Martin, Jenn Sandercock
Diseñadores: Ron Gilbert, Gary Winnick
Programadores: Ron Gilbert, David Fox
Artistas: Gary Winnick, Mark Ferrari, Octavi Navarro
Escritores: Ron Gilbert, Gary Winnick
Compositor: Steve Kirk
Plataformas: Linux, Windows, OS X, iOS, Android, Xbox One, PS 4, Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2017
Género: Aventura gráfica
Modos de juego: Un jugador

VÍDEO
ANÁLISIS

Si le tuviéramos que sacar alguna pega al juego, es su uso de diferentes personajes, que aunque han intentado que tengan cierto carisma cada personaje, no se diferencian prácticamente en casi nada a la hora de usar sus habilidades, salvo las habilidades informáticas de la joven o las habilidades del más allá que posee el fantasma. 

Los que somos muy fans de las aventuras gráficas, tenemos un rinconcito en nuestro corazón para los juegos que realizó Lucar Arts (Lucas Films Games primero) en los 80 y 90. Títulos como Indiana Jones y la última cruzada, Loom, Maniac Mansion o la saga Monkey Island. Gran parte del éxito la tuvo Ron Gilbert, que junto a Aric Wilmunder desarrollaron el sistema SCUMM que sirvió como base para los títulos mencionados y muchos otros.


Resultado de imagen de Thimbleweed Park

Gilbert tenía una idea para realizar un proyecto, con sabor añejo a las viejas aventuras. Con la ayuda de Gary Winnick lanzaron en 2014 se realizó un Kickstarter, que fue todo un éxito (se llegó a recaudar unos 375.000 $). La idea de ambos era realizar un juego que fuera una especie de mezcla entre Twin PeaksExpediente X True DetectiveCon todo esto, Thimbleweed Park se convirtió en una realidad.


El argumento es realmente interesante. Ambientada en los años 80, un misterioso cadáver aparece en el río de Thimbleweed Park, Angela Rey y Antonio Reyes, son una pareja de agentes del FBI (con un cierto parecido a Mulder y Scully) llegan para dar con el asesino. En el medio de la investigación descubrirán, que la ciudad esta medio abandonada por culpa de un incendio que asolo con la fabrica de almohadas. Los detectives tendrán que ahondar en el pasado de sus habitantes para poder resolver el crimen.

Resultado de imagen de Thimbleweed Park

Por el camino tendremos la oportunidad de ver ciertos flashbacks, donde no solo tendremos que llevar a nuestros agentes, además de otros personajes como un payaso malhablado, una joven o un fantasma. Sin duda Thimbleweed Park, esta cargado de guiños y homenajes a la cultura pop de los 80. Como la feria del cómic, ciencia ficción que se realiza en el hotel de la ciudad, veremos algún póster del cantante Billy Idol o lo más importante tenemos guiños (desde diálogos o personajes) a la propia Lucas Arts y a sus famosas aventuras gráficas. Lo cual es un guiño de nostalgia que el jugador agradecerá.
  
La trama, además de tratarse de un misterio, tendremos diferentes giros de guión e incluso sus personajes principales tienen ciertos secretos que iremos descubriendo. Pero además el juego, como si se tratará de una película, tenemos personajes secundarios realmente carismáticos y divertidos como ese sheriff pluriempleado, que utiliza continuos diminutivos para hablar.

Resultado de imagen de Thimbleweed Park

Todo en Thimbleweed Park es añejo, es más, uno puede pensar viendo sus gráficos que este juego podría haber sido perfectamente lanzado a finales de los 80 después del lanzamiento de Maniac Mansion. Técnicamente (sonido, gráficos, jugabilidad) han querido emular a la formula de los 80. Creo que ha sido un acierto de pleno. Además como novedad (y actualizándose a los tiempos), para aquellos que no son muy espabilados (como servidor) han incluido un sistema de pistas y ayuda bastante simpático en la que tendremos que recurrir a un número de teléfono para salir del paso.


Basta con ver esa pantalla que tenemos divida con los comandos y objetos que podemos usar a lo largo de toda la aventura, en vez de apostar por una interface más sencilla como ya se pudo ver en juegos más modernos como Sam & Max hit the roadFull Throttle.

Resultado de imagen de Thimbleweed Park



Con todo esto,  Thimbleweed Park, es un juego muy interesante que no sólo hará las delicias de los más aficionados al géneros, sino a los fans de lo retro en general.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x