Pinstripe ~ Save me Preacher, Save me Daddy~

Hacía mucho que Bo y yo no cogíamos el tren. Pero este viaje lo necesitamos ambos, y más despues de lo ocurrido... Bo me despierta para jugar a los detectives, huele a humo, qué extraño. Toca hacer de Sherlock.

Muy buenas querid@s Orgullogamers.
En esta ocasión os traigo uno de esos juegos que ya he bautizado como RARUNOS *se oye con un eco de catedral* Oscuro, de historia chunga, pero muy divertido. Hoy os vengo hablar de Pinstripe.

Pinstripe

  • Thomas Brush´s Pinstripe
  • Desarrollador: Thomas Brush
  • Editora: Armor Games Studios
  • Precio: 15 €
  • Año: 25 de abril de  2017

Pinstripe

El Predicador Ted es viudo desde hace un par de años, eso le ha llevado a apoyarse en sus dos únicos pilares importantes para él. Su hija Bo y la Fe.

Pero un día eso se trunca y se ve detrás de Mr. Pinstripe que ha secuestrado a su hija y se la ha llevado a un infierno helado y lleno de peligros.

Solo con la ayuda de George nuestro perrito, y un tirachinas, tendremos que ir abriéndonos paso por mil pruebas y recabar pistas para encontrar a Bo.
Dicho esto, es muy, muy difícil hablar de este juego sin entrar en una trama más profunda. Nada más empezar el juego ya nos damos cuenta de que algo chungo ha pasado, nada bueno, ni nada bonito…
Bo y Ted notan un humo en el tren en el que viajan.  A Bo le encanta jugar a detectives, así que ella en el papel de Watson y su padre en el de Sherlock, van pasando por cada coche para descubrir lo ocurrido.
En uno de esos coches nos topamos con el desagradable y maleducado Mr. Pinstripe, quien después de insultarnos rapta a Bo llevándosela a su hogar para una ceremonia de adopción.
 

Jugando a ser Predicador

A partir de ese momento el juego se vuelve un juego de plataformas frenético y saltarín, con una única arma: un tirachinas de munición infinita y un perrete que nos ayuda a encontrar pistas.
El infierno helado se divide en 6 partes, las 5 primeras nos las sabremos al dedillo porque la función del juego es que vayamos hacia delante y hacia atrás para pillar objetos que en un
principio son inaccesibles y  las valiosas Gotas heladas o lo que es lo mismo, las monedas del Infierno.
La 6ª parte una vez cruzada ya no habrá marcha atrás, si nos hemos dejado algo será imposible cogerlo hasta que no le demos una segunda pasada al juego.
El control se vuelve horrible y tedioso en ciertas partes del infierno, yo hasta que no cogí el mando, me las vi muy mal. Había algunos puzles imposibles de resolver con la cruceta y el ratón. Pero que en cambio con el Pad me los pasé enseguida.
 

La oscuridad que nos rodea

Pinstripe aunque oscuro y digamos, triste, tiene un humor bastante peculiar. Y algunas de sus situaciones o conversaciones serán de lo más divertido.
Los personajes secundarios son particulares, desde un matrimonio de ancianitos adorables y cuquis hasta pasando por un tendero que solo quiere dormir.
Los Puzles son mega sencillos, y clásicos: abrir puertas, encontrar diferencias, mover objetos, activar máquinas…
Hay Enemigos, algunos básicos de un par de disparos y fuera y otros que solo tendrán una forma de ser derrotados, escuchad a George. Y podremos morir, tenemos 3 corazones y debemos cuidar de no perderlos.
La BSO ha sido creada por el mismo y único creador del juego, Thomas Brush. Y no os hacéis una idea de lo precisa, preciosa y lo bien que acompaña al juego. Escuchada fuera juego, te traslada inmediatamente a la parte en la que suena en el juego.
 

El interior de Pinstripe

El juego tiene dos finales, ambos buenos. Solo se diferencian en la toma de decisiones que hayamos hecho durante toda la partida. Si hemos elegido en nuestras conversaciones mayoría de soles, seremos amables y bondadosos, si por el contrario elegimos la luna en todas las conversaciones, seremos bordes y oscuros… Pero el final será el mismo quitando que uno es de día y el otro de noche.
Una vez visto el final y los créditos aparecerá una nueva casilla en nuestro menú Aventura Plus y una llave dorada. Durante el juego, veremos varias puertas, algunas con candado, otras que se abren con astucia y maña, y otras que estarán abiertas siempre. Las de candado habrá de dos tipos, Doradas y plateadas. Las plateadas, su llave la conseguiremos en el trascurso de la historia.
En Aventura Plus, empezaremos o continuaremos descubriendo secretos de esta historia. Por lo tanto Pinstripe, es rejugable al 100% y una vez experimentados, podremos acabarnos el juego en
menos de una hora.
Aunque el juego venga traducido, excepto las voces, algunas pistas, que son recomendables leer para enterarte de que va el juego y lo que está ocurriendo, vienen en inglés. Por lo que si no
sois amigos de este idioma os será un poco complicado…

Conclusiones

Pinstripe, es una aventura que aunque triste, su final es de lo más tierno y aceptable. Una aventura adulta, aunque sus minijuegos nos parezcan infantiles, las conversaciones con Mr. Prinstripe y
los otros personajes no lo son, hay palabrotas, insultos, son soeces…
Es muy recomendable, se juega en nada, (hay logro por acabártelo en menos de una hora) y su historia es preciosa y os hará sonreír con su final. Cortito y bonito.
“Salta Sherlock, salta como un guisante en la sartén”
Quedaros hasta el final, que como en las pelis de Marvel, siempre después de los créditos, hay sorpresas.
@IstharVegaLuna "Llevando la cuquimonosidad por el mundo"
 

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x