The Movies (Analisis)

«Peter Molyneux, antes de convertirse  en la sombra de lo que fue, nos presentó el simulador definitivo para convertirte en Steven Spielberg o en Uwe Boll»



Lionhead studios, el segundo estudio de Peter Molyneux nos trajo a principios del siglo XXI, el un juego donde asumías el control de un estudio de cine donde podría convertirse en la nueva Warner Bros o en una Cannon films, todo dependiendo del jugador y de las decisiones que tome.
Muchos juegos intentaron ,de maneras dispares y a mi juicio fallidas, el intento de controlar un estudio de cine o una cadena de tv, siempre era un quiero y no puedo, o tenia un control tedioso o el escaso control que tenias hacia que ese sueño fuese solo eso…un sueño. Pero nos llego el susodicho The Movies y algo de fe se veía en el horizonte.

The movies usa el sistema de simulación social con sistema de gestión y edición de secuencias, encarnamos el rol de un dueño de un estudio de cine, que debe posicionarlo en el top de los mejores estudios. Para ello deberá gestionar sus fondos invirtiendo tanto en contratación de personal de mantenimiento, actores, directores, extras y también la infraestructura, tanto departamento de I+D y los escenarios y platós para poder hacer películas mejores y mas atractivas al público, además manteniendo en forma tanto el estudio como tus estrellas, para evitar que caigan en decadencia.
En general la premisa funciona bastante bien, tenemos una mezcla satisfactoria entre un juego rts de gestión , bastante simple e intuitivo y con un sistema de edicion de peliculas que aunque aparenta complejidad, es bastante sencillito y con múltiples formas de hacer tu pequeño largometraje, aunque irónicamente son películas de 1 o 2 minutos de duración, combinadas con los escenarios y el atrezzo de este mismo. Y con algo muy interesante, un editor para hacer tus propias películas.
También, mencionar que tiene un brutal editor de actores, tanto dentro del juego que permite una personalización muy elevada, como externo, ya que en efecto, te permite crear tus propios actores o directores y meterlos en el juego. Y como no, antaño tuvo una simpática comunidad de modders que te dejaban añadir skins nuevas, ropas e incluso actores famosos.
La campaña del juego consiste en hacer que tu estudio dure durante el paso del tiempo, haciendo que tanto los avances tecnológicos y los hechos históricos repercutan en los tipos de films que quieres hacer. Ya que, dependiendo de las épocas, habrá géneros que serán mas consumidos que otros, mientras se celebran ceremonias de premios de cine con bonificaciones, posibilidades de contratación de  mejores actores y directores etc.
Las pegas que podría ponerse al juego, es que solamente eso, comprar edificios básicos y ponerte a hacer películas como churros para trincar mas escenarios para mejorar la caché del estudio y ya, no da para mas. Muy básico en ese aspecto la mecánica, aunque con la expansión de Stuns and effects, añaden además al personaje de el especialista, algunos platos nuevos y escenas nuevas para tus peliculas.
En conclusión, The movies, es el juego que Molyneux dejó el listón muy alto en el genero de SIM (Simuladores sociales), único, divertido e hilarante a partes iguales, y que estuvo muy vivo y se mantiene vivo gracias a la comunidad que no le dio nunca la espalda.
Un imprescindible.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x