#MadridGamesWeek 2018

Llega la tira sobre la Madrid Games Week 2018



22 de octubre de 2018
10:18 horas
Capítulo 1
La Games Week de los encuentros.

Muy buenas a todos. Llega la tira sobre la Games Week. Tenemos toneladas de contenido que editar y subir. Mis compañeros ya están subiendo sus impresiones sobre los juegos probados. Uno de ellos, Sekiro, ya lo tenéis publicado por aquí, el otro, el del Resident Evil Remake está en camino, o es posible que cuando leas esto ya esté publicado y el canal de youtube va a echar humo, pues Rasnaia os va a preparar una treintena de vídeos que darán testimonio audiovisual de lo allí acontecido, todo reunido para vosotros, orgullosos, en la que se ha convertido en la feria de Madrid a la que hemos dado más cobertura hasta la fecha.
Y mi aporte, es esta tira, estas entradas «en directo». Si bien iba a llevar una especie de diario de a bordo por Twitter, luego tienes que enfrentarte a la realidad y la realidad ha sido, que la cantidad de gente y de cosas allí metidas, a penas me han dejado arrimarme a Twitter y no dar cumplida mi palabra de ir relatando, pero asi fue. Si me paraba dos segundos perdía de vista a la tropa, y no podía ser, mejor disfrutar del momento y tirar de memoria para contaros por aquí.
Mis compañeros tienen su parcela en la página y canal para dar buena cuenta e informaros al punto y yo tengo esta tira. Contaré las cosas con un enfoque diferente, más personal y menos profesional, como acostumbro en esta sección. Y puesto que es más personal, empecemos de la forma más personal posible: La Games Week de los encuentros.
Esa ha sido mi principal motivación e interés en esta ocasión. Cada visita a la games week ha sido diferente, he pasado por diferentes estados de ánimo y diferentes roles cuando he asistido y puedo decir alto y claro, que esta ha sido una de las mejores Games Week a las que he acudido.

13:40 horas

Siempre me he divertido en este tipo de ferias aunque de formas muy diferentes. El año pasado acudí y no quedé muy contento con la visita. Me dije a mi mismo que me retiraba de este tipo de eventos, las razones las explicaba en el artículo que le dediqué, ni mucho menos tenía que ver con la feria en si y si mucho que ver con temas estrictamente personales. Me retiré de los grandes eventos. Y así hubiera sido si no se hubiera dado un condicionante poderoso: iban a ir cuatro de mis compañeros de página y solo por eso, ya merecía muy mucho la pena acudir a la feria. El resto de lo que viniera, sería bienvenido.

De modo que solicité mi acreditación y fui a ver a mis compañeros, a mis ya considerados amigos, amigos en la distancia, pero amigos, unidos por un grupo de Whatsapp y por la página, por Orgullogamer. 
Es muy curioso y esto que os voy a decir es muy personal, sacado directamente del rincón oscuro de mi corazón: Me emocionó ver lo que hemos conseguido gracias a Orgullogamer. Personas que éramos totalmente desconocidos y que por un hobby común, nos ha unido en hermandad. 
Si no llegamos a montar este pequeño tinglado que es orgullogamer, nunca hubiéramos sabido los unos de los otros. Nunca habría conocido a mis compañeros, a mis amigos, en la inmensidad y frontera de «los desconocidos». 
Vernos los cinco allí, en acción, disfrutando, compartiendo y desvirtualizandonos, me emocionó. Con algo de rabia. Pequeña rabia porque aún faltaba más gente, más compañeros, más amigos de Orgullogamer. El día que nos juntemos los más de 15 (¿cuantos somos ya? XD  ) orgullosos que somos, explotaré de amor y orgullo. A ese resto, a los que no pudieron acudir, que sepáis que os echamos muchísimo de menos. Se os quiere, pájar@s!! 
Y aquí estamos, los orgullosos, no estamos todos los que somos…

Pero somos todos los que estamos, a saber y de Izquierda a derecha:
El señor Daniel Viñambres, el señor Erick (De Erick no pongo su enlace de Twitter porque es personal y privado) , Mario Landfyer (Servidor que os escribe) y el señor Kosack
Y nos falta uno que no aparece en la foto de grupo (tuvo que dejarnos momentos antes para irse a descansar). Alguien que quiero expresar desde aquí mi más eterno agradecimiento por su excelente labor para Orgullogamer en esta Games Week
Su cobertura del evento ha sido total, como total su sacrificio. 4 días de gloriosa tortura, alternando su pasión y disfrute de la feria (la gloria), con las pocas horas de sueño en su propia furgoneta (la tortura).
Se ha convertido en nuestro Indiana Jones!
Más de 40 entrevistas esperan en el canal. Ya irán llegando y desde esta tira y desde la cuenta de twitter os iré anunciando y publicando segun lleguen, pero os pedimos paciencia.
Desde aquí Rasnaia, GRACIAS 


La Games Week de los encuentros. Sigamos con el resto de gente que tuve el placer de conocer, fuera de las fronteras de Orgullo.

24 de octubre de 2018
09:38 horas

Una vez que me encontré con los orgullosos, nos dispersamos con bomba de humo. Busqué a Rasnaia para hacer de escudero y nos encaminamos hacia la zona retro. Antes de seguir relatando las visitas, dos cositas de la Zona Retro de este año. En primer lugar, hablar sobre la zona que destinaron para situarlos en la feria. Con la zona retro este año ha ocurrido como en anteriores Barcelonas Games World, que la han apartado del mundanal ruido. En anteriores Madrides Games Fests o Weeks o lo que se terciara, la zona retro se encontraba en el mismo sitio, en la misma planta, que el resto de mortales y participantes. Este año la han emplazado en el piso superior, en la primera planta, separado del resto. Esto nos lleva a dos opiniones: La del lado del usuario y la del lado de los expositores.

Del lado del usuario, me ha parecido sensacional. Las diferencias de la afluencia de gente entre la planta baja y principal y la de arriba, era como la noche y el dia. Mientras que en la planta baja había unas dos o tres mil millones de personas, en la de arriba se podía respirar. Se estaba muy tranquilo allí y podías ver y jugar a placer.

Del lado del los expositores, pues un poco mierder. El público son ventas potenciales, si condicionas las visitas, pues hay menos ventas. Digamos que no estaban muy contentos, cosa lógica y normal, no creo que el metro cuadrado salga barato en este tipo de eventos. Esta situación separatista, condicionará futuras ferias. Si no sale rentable, no hay chiringuito que montar.

Hablando de la zona retro. Hay que recordar que este tipo de ferias son para personas humanas. Los animales se deben quedar en el zoo o en su hábitat natural a ser posible. Lo digo por los destrozos que causaron algunos animalitos con algunas máquinas recreativas. Hay que saber estar y comportarse como una persona. Las máquinas que jodisteis son piezas que llevan trabajo, dinero e historia detrás como para que venga un simio como tú, a destrozarlo ¿por qué? ¿porque te han matado? Aprende a ser un humano y no te comportes como un simio. Eres la vergüenza de la especie.

Dejando el zoo a un lado sigamos. Un pequeño apunte con las tiendas de «merchandaisin». Los productos de primera, los cartuchos de primera, las camisetas etc etc…con un pero que hay que equilibrar. Los precios para mi un poco excesivos. Una camiseta de Super Mario a 40 pavos no es un chollo. 40 pavazos!!

¿Está incluida una cena con Miyamoto o es que los hilos de la camiseta son de oro? Antes de que te tires a mi cuello, si lo se…los precios son los más ajustados posibles. Si menciono esto no es por echaros la culpa pues detrás hay precios y alquileres de metro cuadrado de feria que pagar. Y posiblemente a los organizadores de la Games Week les pasa lo mismo, deben poner esos precios el metro cuadrado porque «los de arriba» piden «tanto».

Y los de más arriba lo mismo y así hasta sabe dios dónde. No tengo ni puta idea de esos temas, estos rollos empresariales y económicos me aburren sobremanera, no me interesan en absoluto llenar mi cabeza con esto. Lo único que se, es que soy consciente de estar al final de la cadena y soy yo el que ve esos 40 pavazos, pues se dice y punto. A ver si equilibramos un poco las balanzas.

Pero no todo eran sangrías. También vi algún que otro cartucho de Super Nintendo a buenos precios, para estar donde estábamos. Por unos 10 euros la pieza, podías llevarte buenos títulos de Super Nes y Megadrive. 

30 de octubre de 2018
9:28 horas

-MADRID GAMES WEEK 2018-

Ahora viene el verdadero contenido y cobertura de la feria. Este año hemos contado con la inestimable ayuda del compañero Rasnaia, nuevo fichaje en Orgullogamer, que lo ha dado todo por documentar y apoyar a los nuevos estudios y que ahora os ofrecemos en forma de entrevistas en vídeo para nuestro canal de youtube. Empieza la fiesta, no os lo perdáis!!


 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x