Sam & Max: Hit the Road

Hoy os quiero alcanzar una aventura gráfica que aún no habíamos tenido el gusto de tenerla como  invitada en la página: Sam & Max Hit the road.

"Sam & Max: Hit the Road"
¡¡ Corred insensatos que esto se acaba!!… 
¿Habéis visto la historia interminable? ¿Os acordáis de la nada? ¿Ese ente que lo iba consumiendo todo y dejaba todo en nada? Pues la nada ha empezado a meterse con los emuladores y las roms. Corred y recopilar todo lo que podáis, porque esto se acaba. No va a ser inmediato y puede que hasta llegue un Atreyu que pare la extinción y todo quede...en "nada" Aún así, corred. 
¿Qué opino de este inicio de extinción de los emus? Pues que lo entiendo. Aunque eso no signifique que me guste o esté de acuerdo con la cosa, pero lo entiendo. 
Los juegos, mal que nos pese, no son nuestros. Ni tuyos ni míos, por mucho que nos empeñemos en hacerlos nuestros.  Y no me refiero a las cajitas que guardas con los cartuchos o discos en su interior, esos evidentemente son "tuyos" (notese el entrecomillado). Me refiero a su propiedad intelectual, a sus derechos de autor. Aún no son nuestros. No se como estará la legislación respecto a los videojuegos, ¿cincuenta, cien años hasta que sean de dominio público? no lo se. Sea cual sea la cifra resultante aún estamos lejos de ver el primer videojuego de dominio público.
Entiendo a los dueños de los juegos. Pero no comparto ni estoy de acuerdo con eliminar cualquier rastro de posibilidad de jugar a títulos con años a sus espaldas. Títulos cuya vida comercial está más muerta que la muerte. 
Pero así están las cosas. Nintendo ha abierto la veda de "la nada" y está en campaña, en cruzada, por eliminar cualquier rastro de emulación y "rommeo" en el universo de la red. Ha dado su chasquido de dedos. Corred insensatos y recopilar todo lo que podáis.
Espero y deseo no ver extinguida la emulación. Hasta que eso ocurra, yo seguiré de a poco con esta sección, enfundado en mi traje de camuflaje térmico, cuando "la caló" aprieta, para traeros las piezas más preciadas de esta "caza".
Hoy he cazado Sam & Max: Hit the Road. Una confesión. Nunca se queda en mi memoria quien es Sam y quien es Max. ¿Es Max el conejo o el perro? Siempre lo olvido, pero diria que Max es el perro... 
Pues no señor, Max es el conejo y Sam es el perro. ¿Seguro? que si hombre, que si. (Ahora estás abriendo pestaña en el navegador para comprobarlo...te espero)...
¿Ya de vuelta? lo ves. Max es el conejo. 
Esto es un poco lo que le pasa a este juego. Que no ha calado como debiera en la memoria colectiva de los jugadores. Todos los que lo hemos jugado estamos de acuerdo que es un buen videojuego. "Por el amor de dios, es una aventura gráfica de Lucas, ya sólo por ese pedigree tiene una nota base de 8, el resto le viene rodado como añadidos a engordar su calificación" ¿Que es lo que falla entonces? pues no tengo respuesta amigos, pero Sam & Max es siempre como el olvidado de la lista.
-"Atención concursantes, por veinticinco mil pesetas la respuesta,  Aventuras gráficas de Lucas Arts, Un dos tres, responda otra vez
- Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade, Loom, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Maniac Mansion Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig, The Curse of Monkey Island, Grim Fandango, Escape from Monkey Island...."
- Suenan las campanas y la sirena de "Las tacañonas" y gritan CAMPANA Y SE ACABO...
La presentadora dice, os ha faltado el Sam & Max: Hit the Road a lo que los concursantes responden "Anda coño, es verdad, el Sam & Max" 
Eso nos pasa un poco con este juego. Cuando nos acordamos de él, soltamos ese "Anda coño, es verdad, el Sam & Max" 
Una vez leí en no se donde, que LucasFilm hizo un vídeo por el nosecuantos aniversario de LucasFilm. En él recogían todo el contenido creado por Lucas sin importar el formato. Todas sus Ips de cine y videojuegos estaban presentes. En aquel video fueron desfilando Star Wars, Indiana Jones, American graffiti, THX, Monkey Island...etc etc...en fin, Todo y de todo. Todo el puto mundo estaba en ese vídeo. Los aplausos y felicitaciones llegaron cuando terminó la proyección del vídeo en la pantalla de cine de la sala del rancho de Lucas. El mismísimo George Lucas estaba allí, sentado con el "director" de aquel homenaje a la empresa. A George le encantó el video, pero algo faltaba. Se giró hacia su director y le pregunto: ¿Y Sam & Max? Os ha faltado Sam & Max...
Supongo que el director del vídeo diría a George..."Anda coño, es verdad, el Sam & Max"...
Hoy vamos a reivindicarlo desde aquí. Hoy la "retro-caza" va dedicada a esta buena aventura gráfica que suele pasar de puntillas por nuestro recuerdo. Un excelente juego, que no os quepa duda. Os lo alcanzo para que lo tengáis a buen recaudo en vuestros Pcs, para que cuando pase un tiempo y rastreéis vuestras carpetas, os lo encontréis y digáis: "Anda coño, si tengo el Sam & Max"
Mario Landfyer para Orgullogamer
¿Seguro que Max es el conejo?

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x