Zona Indie: Impresiones Khara de DNA Softworks

Bienvenidos de nuevo a nuestra Zona Indie, hoy os traemos las impresiones del juego Khara de DNA Softworks creado bajo la iniciativa de Play Station Talents. 

Historia:

Una tormenta sin parangón se desata en medio del océano. Un pequeño navío con varios tripulantes sufre el envite de la climatología adversa causando un abrupto naufragio. Por menciones del destino, la marea les conduce hasta una playa de fina arena y aguas cristalinas, sin embargo, la paz y tranquilidad que emanaba de ese hermoso paraje se ve diezmada por los esbirros de un poderoso enemigo. Khara, que sobrevive a dicha tragedia, observa a duras penas como los secuaces secuestran a su progenitor. En un apremiante alarde de valentía, la protagonista se alza entre la penumbra para buscar a su amado padre. No obstante, esa misteriosa isla, se encuentra repleta de peligros que deberá afrontar para lograr así el reencuentro que tanto ansía.

Caracteristicas:

-Localizaciones con una excelente ambientación.


-Distintas zonas desbloqueables por progreso.


-Diferentes tipos de habilidades con animaciones destacables, que serán necesarias para avanzar en las áreas correspondientes.


-Puzzles y rompecabezas sencillos.


-Sistema de iluminación predominante que favorece la visualización de los entornos.


-Jefes finales con mecánicas dispares a la hora de abordarlos.


Impresiones:

Khara es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por DNA Softworks en el que encarnaremos a la ultima superviviente Atlante. Con ayuda de la misteriosa Diosa Clito, que le proporciona unas habilidades merecidas por derecho, deberá recorrer la Atlántida en busca de su progenitor. La ardua tarea le lleva al enfrentamiento contra los esbirros de Tritón, que no dudaran en frenar su avance para impedir el rescate.

Posee una ambientación excelente, con un sistema de iluminación que proporciona una vista excepcional de las estructuras y los parajes del entorno. A decir verdad, a cubierto totalmente mis expectativas en lo que a dicho apartado se refiere, denotando una calidad con respecto al avance por los distintos lugares interactuables. Tratándose de un desarrollo Indie, en los que generalmente este tipo de particularidades son difíciles de vislumbrar, la hueste de DNA Softworks ha conseguido que dicho apartado sea una seña de identidad del titulo, algo extremadamente positivo que se debe tener en consideración.

En cuanto a jugabilidad se refiere, hay que reconocer que, bajo mi punto de vista, le falta pulir pequeños resquicios que impiden su funcionamiento optimo. Para ser mas concretos, los saltos hacia espacios escuetos con respecto al avance posterior resultan difíciles de afrontar por la propia inercia del movimiento ejecutado en primera estancia. No es una cuestión alarmante ya que coger la inercia necesaria para acostumbrarse a la jugabilidad es relativamente sencillo, pero en determinados momentos se detentan dichas particularidades.

Con respecto a las habilidades de la protagonista, cumplen su función con algunas animaciones destacables en cada una de ellas. Los enemigos no serán un problema siempre y cuando tengamos en consideración su disposición junto con los puntos débiles de cada uno. Algunos tendrán mas dificultad que otros, lo que nos obligara a analizar la situación para poder acabar con ellos.

Los puzzles, que normalmente se predisponen en un desenlace de fase, son la contraposición perfecta para frenar el frenético avance y discurrir. No poseen una complejidad exorbitante ni son ingenuamente sencillos, requerirá de diferentes puntos para poder acceder a ellos con la finalidad de aproximarse a los jefes finales.

El único punto negativo que si podemos achacar es que, por desgracia, nos deja con ganas de más. Aunque posea una duración ecuánime dado el desarrollo, nos hubiera gustado poder continuar con la historia, deleitándonos con entornos repletos de vida a los que poder dedicar un tiempo en admirar mientras terminamos con los enemigos que se disponen a nuestro paso.

Conclusion:

Khara de DNA Softworks es un titulo bastante completo, lleno de entornos muy bien realizados, que nos proporcionará horas de diversión. La nueva versión de la heroína protagonista ha sentado muy bien al conjunto y eso se refleja en el producto final. Videojuego recomendable dada su calidad y precio.

Nos alegra mucho ver que los medios están haciendo eco de este tipo de títulos, puesto que antaño apenas se les daba visibilidad. Gracias a DNA Softworks, junto con sus integrantes, por tenernos en consideración para realizar dicha review y agradecer la cortesía con la que nos han tratado desde el comienzo de nuestra interacción.

Desde OrgulloGamers esperamos que tengan un futuro prometedor dentro del sector del videojuego. Nos despedimos por hoy, no sin antes recalcar, que podéis encontrarnos en nuestro canal de YouTube y Redes Sociales, desde donde vislumbramos, con catalejo en mano, la suntuosa flora de la soleada Atlántida.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x