Semana de oro del Mega CD: Sonic CD

La semana de oro del Mega CD. A lo largo de esta semana os traeremos un buen puñado de juegos de Mega CD que todo aquel que se considere amante de los videojuegos debe probar y conservar.  

"Sega Mega CD, potencia malgastada"

En su día, estuve a punto de comprarme un Mega CD. Desde el primer momento que leí el primer reportaje sobre el cacharro, las ilusiones e imaginación volaron y me hicieron anhelar este añadido para mi Sega Megadrive. Era el golpe de gracia que necesitábamos los Segueros para acallar las bocas del "enemigo". Nos tenían la cabeza loca, bombardeándonos con sus "paleta de miles de colores, que si más colores en pantalla, que si modo 7, que si mira cuantos megas tiene este cartucho, que si mira que pedazo de chip Fx" ¡¡cojones ya!!  
El Mega CD iba a potenciar nuestras consolas hasta niveles infinitos de diversión...eso es lo que rezaban en los vídeos promocionales de las revistas. Más de 500 megabytes de potencia...seguían rezando...¡¡chip de ampliación con rotación!! "ojo cuidao" con esto. ¡¡Rotaba y ampliaba!!, que conste en acta, señoría. ¡¡Tomad mi dinero!!...yo le decía a mi padre "Papa, tienes que comprarme esto, necesito esta mierda...fíjate, rota y amplia" y mi padre con cara de decir "pero que me estas contando"...me decía, "pues gueno, pos fale, pos malegro"  y pasó de mi culo, como es lógico con semejantes argumentos. Tocaba ahorrar y sisar en los recados para conseguir objetivos.
A punto de comprármelo..decía al principio. Tenía casi treinta y cinco mil calas ahorradas. A medida que iban llegando más y más vídeos de las revistas, pude comprobar con mis propios ojitos como se las gastaba el lector de "cedes" de Sega, y poco a poco iba asimilando la realidad del asunto, mi ilusión se iba desinflando. 
Aquel despliegue eternamente repetido de potencia en megas, esos "más de 500 megas de potencia" de algún modo veía que no estaban del todo bien aprovechados. Se limitaban a llenarlo con horas de vídeo pocho. Por mucha potencia que tuvieran aquellos discos, los colores que Megadrive podía poner en pantalla, no eran suficientes para que aquel derroche de vídeo en reproducción, satisficiesen nuestros ojos biónicos. Se veía cutrón. Pixelado, oscuro, entremezclado...en una palabra, se veía como el culo. Y muchos de sus juegos, tiraban de "vídeo enlatado" en vez de juego puro y duro. 
Teniendo aquel pedazo de chip con "rotación y ampliación" ¿por qué carajo no se potenció más ese aspecto y si más aquellas horrendas producciones en vídeo?
Personalmente, al saber que mi Megadrive iba a rotar y ampliar, como el modo 7 del "enemigo", me habían vendido el cacharro. Me lo "desvendieron" con los putos vídeos en FMV…en cutre FMV ojo!

De modo que cogí mis treinta y cinco mil del ala y me compré unas Super Nes con un buen puñado de juegos.

El tiempo me dio la razón. En el sentido de que tomé una decisión correcta. La Super me dio incontables horas de diversión, que junto a la Megadrive hizo que aquella generación de consolas fuera plena para mi. 

Pero aquella semilla primigenia del hype por hacerme con el Mega CD quedó marcada para siempre. El tiempo todo lo cura. La evolución grafica queda difuminada en el tiempo. No todo fue mierda en el Mega CD. Como todas las plataformas de videojuegos, tiene sus "juegos potencialmente comerciales", que se empeñaron en que fueran los de la cutre FMV, juegos buenos, juegos malos y juegos excelentes. El Mega CD tuvo su ciclo comercial y como las especies, fue seleccionado para su extinción. En lo comercial, en la actual "comercial" me refiero, no así para su conservación y recuperación. 
Una vez pasadas las viejas guerras de los 16 bits, a los viejos soldados no nos importa volver a ellas para...al menos en mi caso...volver un poquito al pasado, recuperar ese gusanillo que me entraba en el estómago al leer cualquier noticia sobre futuros juegos publicados en el Mega CD...

Volveremos a esta plataforma para dedicarle algún artículo si la agenda me lo permite, pero hoy, este artículo va de traer una serie de juegos para esta plataforma. Una selección de videojuegos que en su día me hicieron volver a replantearme si me hacía con él...pero como dije..ya era tarde...Ya tenía mi Super... 
Y que mejor modo de iniciar esta reconciliación con el Mega CD de Sega que con su buque insignia: El espectacular Sonic CD. En sucesivos artículos os iré trayendo el resto de reconciliaciones. Hasta entonces, que ustedes lo disfruten. 
Dos apuntes.
Los juegos son versiones portables para Pc.
Todos los juegos que os voy a acercar, los he cogido prestados de "Juego Viejo" No dejéis de visitar la página de los compañeros, su material es oro puro.
Ahora si: 



Mario Landflyer - Orgullogamer
Roto y amplio sólo los jueves
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x