Super Bufón Classic Mini . El lado oscuro del jugón .

¿Quién me iba a decir a mi hace 25 años que en lugar de disfrutar del ocio que me apasiona iba a ocupar mi escaso tiempo en la modificación y almacenamiento de un disco duro interno? 

Juegos almacenados listos para ser…¿Jugados?
A lo largo de mi vida he tenido muchas consolas , he jugado a multitud de videojuegos y he comenzado mil y una aventuras . No puedo negar que soy 100% nintendero. Es aparecer un nuevo Mario en escena y hacer lo posible por conseguirlo. Lo mismo me pasa con el resto de personajes de la marca nipona. Donkey Kong, Link, Kirby … Ya sea en portátil o en sobremesa, en fracasos comerciales o con verdaderos éxitos … No me puedo resistir . Me inyectaron de tal manera el amor a la marca ,que el día que Nintendo decida vender aire, arena de playa o sudor del programador de turno ahí iré cual «bobo a las tres» a comprar una botella.
No descarto incluso reservar un par de ellas , no vaya a ser que me quede sin aroma a Miyamoto, sin olor de pedo mañanero de un bigotudo fontanero o la próxima locura que decidan vender.
También le tengo especial cariño a Sony y su PlayStation . Han sido tantas las horas que he pasado con sus máquinas que bien merecen un lugar especial en mis recuerdos . De la misma manera que Nintendo marcó mi niñez, Sony marcó mi adolescencia . Juegos más violentos, más maduros . Todo aquello que mi mente deseaba. Un catálogo brutal y serio que he intentado completar dentro de mis posibilidades . La única marca que me ha vendido su máquina una y otra vez a pesar de venderme … no una , ni dos, ni tres … sino 4 máquinas con obsolescencia programada que he tenido que tirar a la basura . Aún así, como yonki ante su droga he vuelto a caer tantas veces ha hecho falta , gritándoles a los cuatro vientos … «tomad mi dinero, mi cartera , mi sueldo …!! Lo que consideréis oportuno!!
Así que , ante tanto comportamiento amorfo , entenderéis que voy a tener que empezar a controlarme … No vaya a ser que en una futura PlayStation 6 les de por pedir ojetes y allí que vaya yo con mis nalgas depiladas a rogarles que hagan conmigo lo que quieran .
Lo dicho , pausa y control porque la tontería ya comienza a coger colores de tinte oscuro . 
Sin embargo , a pesar de reconocer que en según qué casos soy un verdadero gilipollas fan de marcas que sinceramente pasan de nosotros , empresas que solo nos tienen en consideración como simples números en celdas de Excel … en ocasiones también tengo mi lado oscuro e intento recuperar mi dinero invertido de la manera que sea . Pirateo,emulo, instalo… Existe una ansiedad que saca lo peor de mi. Porque ya no es cuestión de jugar o no . La cuestión es tenerlo todo al completo, probando roms de cualquier región incluso japos , a pesar de no tener ni puta idea de lo que dicen. La cuestión es querer jugarlo todo.
La salida a la venta de la Super Nintendo Classic Mini ha vuelto a sacar lo peor de mi. Una consola , una máquina, una plataforma con la que tengo verdadera pasión … El cerebro de la bestia . Hubo un tiempo en que siempre que aparecía una consola que se pudiese modificar … ahí que le metía el emulador de la Super NES . Y no solo en consolas … ordenadores ,portátiles, tablets, teléfonos, mesas arcade … Microondas, frigoríficos , calculadoras … Donde fuese y se pudiese. Todo aquello que tuviese un botón de encendido tenía que poder emular a la Super Nintendo. 
«No sin mi SNES»
Pensaba que en los últimos años ya me había recuperado , que había vuelto a la senda del bien y que podía dejar atrás el Super Mario WORLD, el A Link to The past y cía … Pero nada más lejos de la realidad . Ha sido recibir la Super Mini y regresar al camino de la maldad . Dejando a un lado la cuestión de jugar a unos juegos u otros , o de disfrutar con mi hija a aquellos juegos que marcaron mi niñez.
Mi objetivo ha vuelto a ser el de siempre . 21 juegos no podían ser suficientes cuando hoy día existe la oportunidad de tener mil. Y si mil no caben en la memoria interna de la consola , no pasa absolutamente nada . Compramos más máquinas y seleccionamos el catálogo que más apetezca según la situación . Super mini de acción , Super mini plataformera, súper mini deportiva … ¿Pero qué locura me domina?
¿Jugar? ¿Quién quiere jugar si podemos instalar juegos y juegos al ton ton? Es , en ese momento , cuando te das cuenta que tienes un problema . El momento en el cual el jugar se vuelve secundario convirtiendo el almacenamiento en prioridad. 
72 horas más o menos han pasado desde que apareció la posibilidad de modificar la Super Mini … ¿sabéis cuántas horas he jugado? No ha llegado a 2. Eso si, leer foros, informarme de errores, saber cuántas roms directas soporta la interfaz . Juegos pal, juegos ntsc … Que si Retroarch ejecutando juegos que antes no podía y mil y una tonterías más . 
Errores C8, errores de instalación de roms. Llamadas a compañeros y amigos que me pudiesen ayudar. 
Mientras escribo estas líneas observo mi Wii arrinconada en la esquina del salón mirándome fijamente y diciéndome …- » ¿Recuerdas que conmigo te pasó la misma situación? Me reventaste por todos lados , incluso instalaste el catálogo completo de Sega a través de discos duros y usbs, homebrew channels y movidas del montón … Toda esa mierda para no pasarte ni un solo juego que según tú me instalabas lleno de ilusión . Eres un mierda, un cabrón. Me usaste a tu antojo para dejarme totalmente tirada. Ya te tocará ya … Qué ganas tengo de que salga esa PlayStation 6 y pidan tu ojete … Ver como te pones de rodillas y … «-
«Nuestras más preciadas máquinas»
Virgen santa ! ¿Pero desde cuándo hablan las máquinas? Lo dicho , la situación comienza a ser grave , por lo que tengo que intentar cambiar esta situación . Por eso me he puesto a escribir . Abandonar todo lo que tenga que ver con programas, ejecutables , instalaciones y todo tipo de pirateo sin más . 
Mi tesoro … Mi preciado galardón . Esa Super Classic mini ha pasado de ser una ilusión a una verdadera obsesión . Porque tal y como pasó con la Wii la he reventado , la he llenado de roms alternativas y dudo mucho que termine ninguna. Porque es tanta la oferta, tanto el catálogo de juegos que tengo todavía por jugar … Exclusivos de ps4, algunos de WiiU, las próximas novedades de Switch, jueguitos de la 3DS que no voy a tener tiempo suficiente para jugar . 
Manda cojones . Si hace 25 años hubiese tenido toda esta oferta, sinceramente no hubiese salido de mi casa . Me imaginaba a mi mismo convirtiéndome en un adulto jugón . Un adulto que utilizara su sueldo en un ocio que le apasiona . Disfrutando de los videojuegos, analizando sus aventuras , su jugabilidad … E incluso escribiendo en una web de éxito comentando impresiones y debatiendo entre unos y otros . 
Finalmente más que un jugón , voy camino de convertirme en bufón . Perdiendo el tiempo rellenando espacios vacíos en lugar de disfrutar de mi pasión . 
Ha llegado el momento de ser aquel que tanto deseé ser . Abandonar al bufón en el que me estoy convirtiendo y convertirme en el jugón que quería ser. Tanto currar, tanto currar para poder gastar mi sueldo en aquello que me gusta … para terminar perdiendo el tiempo en el nuevo síndrome de Diógenes digital. 
Por cierto! La Super Nintendo Classic Mini tiene un diseño precioso. Una réplica tan bonita y tan nostálgica que merece la pena hacer la inversión en ella. Para terminar jugando, terminar dándole amor pleno a una maquinita con la que crecimos en el pasado. Los 79€ que ha costado es un regalito perfecto en tiempos de hoy. Juguemos a los juegos que tiene y cuando los terminemos , ya se verá . Será en ese momento cuando lo que tenga que ser será.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ha sido como verme en un espejo. Y mi Wii y sus emus pueden dar fe.
Quizá esta vez haga lo correcto.
Quizá…

Totalmente deacuerdo. Con 13 14 años sólo nos podíamos permitir un par de juegos y los jugábamos a tope. Ahora tenemos muchos juegos y sólo los probamos.Y lo de la Wii creo que no hay ninguna Virgen 😅

Gracias por contestar. La verdad es que es difícil no modificar hoy día una consola que tanto llama. Sin embargo quería dejar aparte la hipocresía de otros lados y contar la verdadera realidad de nuestro dia a día . Gracias por contestar compañeros!!

Me pasa lo mismo. Cuando he tenido una raspberry en mis manos, me puse manos a la obra para poder ejecutar retropie.

Una vez puesto, y viendo cómo funcionan los juegos bien, ya no la he vuelto a tocar. Y mira que quiero darle caña al emulador de PS1…

4
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x