¿Os hace un Quake II para este finde?

Quake II, el clásico FPS de ID Software en formato portable gracias a los chicos de Clásicos Básicos, listo para dar guerra en tu PC

"Queke II y una cerveza. Lo mejor para este finde"

¿Os hace un Quake II para este finde? Es posible que os encontréis en una de estas dos posiciones: 

-Que lo hayáis jugado hasta la nausea 
-o que no lo hayáis probado nunca de los jamases. 
Sea cual sea vuestra posición frente a Quake II es un momento óptimo para volver a él o descubrirlo ahora. ¿Comol? si...me explico. 
En cuanto a la opción de descubrirlo ahora no tiene más misterio. Si no has jugado a Quake II te estas perdiendo un poco de la historia de los videojuegos y un pilar básico, un referente en los shooter que va a hacer que entiendas mejor lo que juegas ahora, en cuanto a juegos de disparos en primera persona se refiere. 
Y si lo has jugado hasta la nausea, hasta vomitar plomo y plasma estoy seguro que de eso, hace ya mucho tiempo. Yo estoy en la segunda posición. Lo jugué hasta hartarme. Pero haciendo memoria creo recordar, que puede hacer la friolera de más de 15 años que no lo juego. Y este fin de semana toca meterle mano de nuevo. Para recordar tiempos mozos. Que días aquellos cuando podía echarle tardes enteras a este ocio tan maravilloso de los videojuegos, cuando ahora apenas puedo jugar una hora a la semana y gracias!. Por cierto gracias a mi pequeño retoño, que empieza a explorar y aventurarse en estos mundos de fantasía de la mano de su padre, naturalmente, sólo puede ser de esa manera.
Pese a publicarse bastante más tarde que Doom, o Wolfenstein naturalmente, fue Queke II mi primer juego FPS. Mi llave maestra que abrió la puerta mágica que lleva al mundo del genero de disparos en primera persona o "videojuegos tipo Doom" como los llamábamos en mi barrio por aquel entonces. 
"El logo de Queke, siempre ha sido un buen candidato a tatuaje"
Gracias a este Quake, el genero FPS se instalo en mis venas. Una vez que la sangre estaba ansiosa de más sangre, mis siguientes elecciones para esas tardes de juego y fuego fueron fáciles, parándose en más y más juegos "tipo Doom". empezando por el propio Doom. Doom II, Hexen, Duke Nukem 3d etc etc...y hasta hoy. Adoro el género pese a su saturación. Pero esto es como el gusto por el jamón serrano o la mortadela con aceitunas...que si te gusta, cuantos más kilos te corte el charcutero, mejor.
Tiempo habrá de pararse largo y tendido como bien se merece este Quake II, esta saga, esta compañía creadora de pesadillas, y digo pesadillas porque a pesar de ser un sueño para nosotros la cultura del videojuego, los argumentos, situaciones y escenarios que ID Sofware nos presenta, están más cerca de la perdición del alma humana que de las verdes praderas y sobre todo, tiempo para detenernos como se merece con ese genio de la programación: John Carmack, para mi...un dios en la tierra de los videojuegos (junto con su jinete del apocalipsis Romero), su palabra y obra forman parte de la biblia del ocio electrónico.
Tiempo habrá… pero de momento os lo acerco. Una vez más lo haremos a través del buen hacer y de la mano de los compañeros de Clásicos básicos (gracias por vuestra increible labor). El juego lo probé ayer mismo. Va como la seda. No os asustéis si al momento de arrancarlo veis unos píxeles más gordos que los cojones de King Kong. Era lo normal en aquella época, tener monitores con increíbles resoluciones de 640 y por tanto, la resolución por defecto es de pixel gordo. 
Entrad en las opciones y poner la que más os plazca, y no os cortéis a la hora de darle caña a la resolución. Hay que toquetear más cosas en opciones, como ponerlo en opengl, o cambiar y liberar algunas teclas para que podamos adaptarlas al clásico ASDW y ratón, pero eso de andar moneando por las opciones, es algo que los Pceros estamos más que acostumbrados...forma parte de nuestro ritual de juego. 
Pasen y jueguen a:
>>Quake II<<



Mario Landflyer Orgullogamer
"Recoge tu arma, soldado"
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x