Half-Life 3: El fin del camino

Half-Life.

Sin duda una de las mejores sagas (para mí, desde luego, la mejor saga) de videojuegos. Emblemática. Simple a la par que compleja. Una historia bien trazada y con mucho contexto… E incompleta.

Al terminar Half-Life 1 y sus expansiones (aunque éstas no fueron realizadas por VALVe), realmente nadie esperaba una segunda parte. Todos estaban muy contentos con sus packs de Half-Life Generation o sus Platinum Collection.

Una de estas aún sellada vale una PASTA

Pero VALVe no podía simplemente dejarlo ahí. Estaban en la cresta de la ola. Su juego había sido GOTY en más de cincuenta revistas. Su motor gráfico había sido la cuna de centenas de mods hechos por fans y otros desarrolladores (hablo de They Hunger o Counter-Strike).

Y su grandeza crecía con cada mod. Cada mapa nuevo. Cada frag en crossfire.

Sin previo aviso, VALVe se puso manos a la obra con un nuevo motor gráfico. Más espectacular que el anterior si cabe, con mejores shaders, efectos visuales apabullantes, físicas… la repera fue, vamos. Para mostrar lo que se avecinaba, el 1 de Junio de 2004 lanzaron un remake del Half-Life original con el sobrenombre Source, para que no quedara duda de que el nuevo motor gráfico sería la fuente de muchas más horas de diversión. Y de un nuevo Half-Life.
El 16 de Noviembre de 2004 llegó Half-Life 2, que ampliaba el universo de la saga mucho más. Presentaba nuevos personajes y mostraba de forma mucho más realista como los personajes se relacionaban entre sí. Parecían casi reales. Mostraban preocupación, alegría, odio, amor (?).Y presentaba una situación muy diferente y evolucionada de la que se vive en el juego original.
Y para mostrar como evoluciona esa situación, así como las relaciones entre los personajes y su respuesta respecto a los sucesos en la trama del juego, el equipo se valdría de contenido episódico.
Esto también sería una respuesta a la demora entre el primer y el segundo título de la saga (6 años), con el fin de no hacer esperar tanto a los fans. Desde el lanzamiento del primer episodio (2006), Gabe Newell repitió en incontables ocasiones que nos encontrabamos en un pack de 3 episodios, en los cuales tendríamos un desenlace a la historia de Half-Life. Llegó el segundo episodio (2007), que termina con una de las escenas que mejor tengo grabadas en el cerebro…
Gaben contando una de las mayores mentiras en la historia de los videojuegos en la pista de «Comentario de los Desarrolladores» en HL2:Ep2
Y después… nada.

Sólo había espera impaciente. De los fans. Mía, maldita sea. Todos queríamos saber más. Quién es G-Man. Qué pasa con el Wallace Breen. Qué bichos son los Combine. De donde vienen. Cómo se van…
Pero queríamos saber de forma oficial. No nos vale unas simples suposiciones montando unas piececitas de un puzzle que nunca nos va a satisfacer por completo. Pero VALVe nunca cumplió con su palabra. Al menos hasta ahora (13/1/2017, 5:16 a.m. -debería irme a dormir-).
Y al parecer, nunca ha tenido intención de hacerlo. O eso nos dice Andrew Reiner en su magnífico reportaje para Game Informer. Reportaje en el que llevaba trabajando poco más de dos años, que no es poco.
Os recomiendo que estéis tranquilos si vais a leerlo. Que os tumbéis. Con una tila potente.
Lo cierto es que es muy desesperanzador. 
Aunque bueno. ¿Quién sabe?
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x