Nintendo Switch: Y también dos huevos duros

Tranquilos, este artículo no va a ser una reseña sobre la película de los hermanos Marx del que he sacado el título pero estaba reflexionando sobre las críticas y opiniones que he leído acerca de la nueva consola de Nintendo esta semana y me ha venido a la mente este gran gag.

Supongo que el motivo principal que me lleva a escribir este artículo es que no paro de entrar en vídeos y blogs que han querido hablar de Nintendo Switch vertiendo opiniones que a mí entender, se basan más en la imaginación que en lo que realmente sabemos de esta nueva consola.

En el fondo me encanta que
Nintendo provoque tal pasión en los gamers pero recordemos que la pasión lleva al hype, el
hype a la desesperación, la desesperación se convierte en ira y como todos
sabemos, la ira te conduce al odio que es la antesala del lado oscuro.

Pero volviendo al meollo del asunto... Si vives en una cueva o eres uno de los protagonistas de la serie Perdidos que no lograron salir de la isla tal vez no habrás visto aún la presentación que hizo Nintendo de la que será su próxima consola asumiré que la mayoría de nosotros, que lo estábamos esperando como agua de mayo, lo vimos el mismo jueves (A mí personalmente aún me queda un poco del subidón de aquel día)

Bueno, llamémosle presentación porque desvelaron el nombre final que tendrá y mostraron el concepto del “switch” pero realmente poco más sabemos aparte que va enfocada a treintañeros hipersociables que parece que tienen un trauma con lo de quedarse en casa para jugar.
En realidad desconocemos prácticamente todo lo importante de la consola. No sabemos que potencia tendrá, desconocemos la capacidad de los cartuchos, la duración de la batería, precio y cantidad de juegos…
Si me apuráis, por no conocer, no sabemos ni siquiera si va a implosionar en mitad de una partida aunque viendo que Samsung no está dentro de sus principales "third parties" de momento asumiremos que no vamos a terminar como el coyote después de usar un cohete marca Acme.
Ahora hablando en serio. La gente se está volviendo loca, tanto fans como detractores de la consola y esto solo puede terminar en desastre.
Los fans que se llevaron un disgusto con la Wii U y que llevan dos décadas queriendo una “Super Nintendo 2” con realidad virtual, el triple de potencia que la última Playstation y que te de un masaje cuando tu rival se desconecte del Fifa... A precio asequible, claro.
Los detractores de Nintendo que no sé muy bien lo que quieren pero que me da la sensación de que podría salir Indiana Jones en un Nintendo Direct presentando el “Arca de la alianza” conectada a dos mandos de NES y aun así se quejarían del peso y de que te consume el alma si abres la tapa.
Esto no es la lista de los reyes magos. Todos queremos la mejor consola posible, con una potencia que supere la PS4 Neo, 4k a 60fps estables, con la duración de batería de un Ipad donde salgan los juegos del resto de consolas aparte de las IPS de Nintendo… Y dos huevos duros... No, que sean tres.

No es que no sea posible. Estoy más que convencido de que una empresa como Nintendo tiene recursos suficientes para hacer una consola así, lo único que tal vez tenemos que hipotecar un par de órganos para pagarla y sinceramente, prefiero algo razonable por 300-350€ y poder seguir comiendo los meses siguientes a comprármela.
Mi opinión es que Nintendo ha aprendido mucho con lo ocurrido con Wii U y eso es algo bueno pero prefiero mantenerme escéptico y empezar a juzgar cuando tenga delante los juegos con los que va a salir la consola.
De momento, lo único que puedo decir es que me alegro de que a pesar de la muerte del gran maestro Iwata la compañía siga apostando por la innovación, que a veces les puede salir mal pero lo importante es cuando aciertan porque es entonces cuando marcan un antes y después en el mundo de los videojuegos.
Por cierto, si por lo que sea no entiendes el chiste de “y dos huevos duros” aquí tenéis esa gran escena del cine clásico y supongo que apreciareis la similitud de lo que algunos esperan de Nintendo Switch:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x