30 juegos en memoria, como la mini NES .


«En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación .» Platón

 

  

  Con la llegada del verano llegan las vacaciones, el tiempo libre y las horas de ocio . Es precisamente en estas fechas cuando intentamos aprovechar al máximo el tiempo posible. Disfrutar de la familia, salir con los amigos o intentar, si nos dejan, tener un poco de tiempo para nosotros mismos, ya sea disfrutando de una buena lectura o del vicio que tanto nos gusta, JUGAR


La noticia de la salida a la venta en noviembre de esa mini NES con 30 de sus mejores juegos en memoria , me ha dado la idea de recordar otra serie de 30 juegos que por unas cosas u otras también tenemos nosotros en el recuerdo y que pasará media vida y nunca nos cansaremos  de jugar .

Es por este motivo por el que  quería dedicar esta entrada  en exclusiva a hablar de aquellos juegos que deben ser jugados una y otra vez. La verdad es que son tantos que necesitaríamos un par de vidas para ello. Pero voy a citar  uno por plataforma, juegos que no por ser citados son los mejores de cada una de ellas , pero que viene muy bien tener bien presentes, una pequeña selección variada para poco a poco ir quitándonos el vicio que nos puede causar el estar tan lejos de casa sin poder encender nuestras máquinas.

SPECTRUM … Manic Miner (1983)

En una época en la cual los bocadillos de
nocilla entraban y salían de nuestro cuerpo día si , día también …
llegó un jueguillo a nuestros hogares de esos que recordaremos toda la
vida . Ese es Manic Miner . Un plataformas increíble con el que podíamos
pasar las tardes enteras intentando alcanzar las llavecitas
parpadeantes para poder superar el nivel . Simple como los juegos de
aquel entonces , unos gráficos que vistos con los ojos de hoy pueden
crear miopía y alguna que otra disfunción visual pero que en nuestro
recuerdo vemos con una nitidez que ríete de los 4k. 

Derecha , izquierda y
salto
. No necesitábamos más. Bueno sí , tranquilidad y sangre fría
para poder superar sin que nos rozaran  los malvados enemigos,
atravesar con rapidez las arenas movedizas y un sinfin de obstáculos
más . ¿Quién quería ir a los recreativos del barrio a exponerse a que le robaran si en casa podía jugar a este Manic Miner?  Un juego de esos que se recuerdan con carino y del que merece  la pena hablar.


AMSTRAD … Abu Simbel Profanation (1986)

¿ Quién no recuerda las aventuras de este explorador buscando los secretos y tesoros que guardaba el templo de Abu Simbel? Esa  maldición que hacía efecto nada más entrar y nos convertía en una especie de animal sin brazos. La cantidad de monstruos y  peligros que nos acechaban. Por no hablar de la gota … ¡¡esa gota!! Maldita gota . Cómo conseguía desesperarnos nada más comenzar .


 Todo un desafío atravesar  cámaras y cámaras hasta alcanzar la sala central .Un ejemplo perfecto de los grandes juegos que se realizaban en aquella época, la fabulosa y grandiosa  edad del oro del software español que tuvimos la suerte de presenciar . Uno de aquellos juegos que nos vendían gracias a su excelente portada y que  además tenía un contenido grandioso. Un imprescindible que puede llegar a desesperar pero que en cuanto le coges el tranquillo al movimiento del personaje se hace entretenidisimo.


Msx … Metal Gear (1987)

 El comienzo de la saga … Los inicios del aclamado Kojima en su camino a querer convertirse en Dios … Hoy día Kojima hace un trailer de una escena cinemática y todo el mundo le aclama . Y todo gracias a Solid Snake y a su saga Metal Gear.  Un apartado gráfico sobresaliente, sacando  lo mejor del MSX.  Si a todo esto le sumamos un guión muy bien elaborado  y lo bien narrada que estaba la historia … con ello obtenemos un juego excelente y que debe ser jugado por todos los amantes del mundo de los videojuegos . Outer Heaven, Grey Fox, Fox Hound … han sido muchas horas de cinemáticas años después en nuestras Playstation como para no conocer de primera mano el comienzo de todo .  Una lástima que no hiciesen el remake esperado por tantos , y tras la salida de su creador de Konami dudo mucho que se haga en un futuro … pero mientras esperamos ese día … nunca viene mal jugar al primer Metal Gear.


Commodore 64 … The last Ninja (1987)

Y si hablamos de épocas pasadas , de recuerdos de crío y de aquellos momentos en los que dejábamos volar nuestra imaginación … ¿ Cómo no vamos a hablar de ese juego que quedó marcado en la mente de todos nosotros cuando lo vimos por primera vez? Ese juego era The Last Ninja … fue ver sus primeras imágenes en aquella Micromania tamaño sábana y caer rendidos ante él . Convertirnos en todo un Ninja, silencioso, atlético y capaz de enfrentarse a cualquier esbirro del montón . Los gráficos que nos ofrecía este videojuego eran una verdadera maravilla para la época, y su jugabilidad , vista desde una perspectiva cenital nos llevaba de un lado para otro recogiendo objetos que nos ayudaban a completar la misión . Un juego muy interesante … y totalmente recomendado . No dudéis en volverlo a jugar , y recordad , posiblemente los saltos os lleguen a desesperar … pero bueno , era el tipo de cosas con la que lidiábamos de pequeños y no pasaba absolutamente nada ¿verdad?

Arcade … OUT RUN (1986)

 Madre mía!! Las 100 pesetas mejor invertidas de la época ¿verdad? ¿Quién no soñó alguna vez en poder comprar aquella recreativa y tenerla junto a su cama en la habitación?. Y ya no solo por el juegazo en sí , que era y es una verdadera maravilla sino porque además venía acompañado de un mueble que te ponía a los mandos de todo un Ferrari Testarrosa. Conducir a toda velocidad por aquellas carreteras, sorteando vehículos, con una rubia a tu lado era una sensación única. Los pedales, el volante, la palanca de cambio … si hasta el mueble se movía por favor!! Estoy convencido que más de uno tenía la sensación de sentir el viento en su cara …


Lo dicho, merecía la pena gastar esas 100 pesetas en una partida que como mucho nos duraba 6 o 7 minutos . No conseguimos hacer realidad el deseo de tener la recreativa en nuestro cuarto , pero al menos podemos decir que lo jugamos las veces que nos dió la gana gracias al MAME, hubo conversiones para casi todas las plataformas … así que no hay excusa … arrancar el motor y a protagonizar la película de Los locos de Cannonball JAJAJAJA


Pc … Indiana JONES and The fate of Atlantis (1992)

 Qué decir de la maravillosa aventura gráfica que se sacaron de la manga los de Lucas Arts en 1992. La verdadera cuarta entrega de Indiana Jones, olvidemos para siempre aquel engendro de la calavera de cristal y centrémonos en esta . Una aventura que merece estar en el sitio que se merece , en el gran recuerdo de cada uno de nosotros.


 Sus diálogos, su historia, ponernos en la piel de Indiana Jones era increíble. Y lo sigue siendo hoy día. Señores Spielberg y Lucas , no busquen ni inventen más … Queremos esta película!! Y por los beneficios no se preocupen  … que se van a hinchar … Jajajaja
 


NES … Super Mario Bros 2 (1988)

 Sin duda alguna debería hablar de Súper Mario Bros  3, el juego definitivo que exprimía la NES al máximo … Pero como os dije al principio solo citaré uno por plataforma , y como no quiero repetir sagas …  me decanto por aquel que fue creado como el Yume Kojo :Doki Doki Panic, o conocido aquí como Super Mario Bros 2. Movidas extrañas que ya todos conocéis … para qué repetirlas.

El nuevo Mario que sacaron a la venta fue muy criticado por muchos. No era un Mario al uso , normal … no lo era!! Pero  su jugabilidad y su estilo de juego lo convierte en una aventura muy entretenida. Un sueño en el que nuestro protagonista bigotudo y el resto de personajes de la saga vuelven a entretenernos consiguiendo un gran resultado . Recomendado al 100% ,con una banda sonora súper pegadiza y que dando saltos y saltos mientras lanzamos nabos y huevos merece la pena ser jugado  una y otra vez.

Master System …Wonderboy 3 (1989)

  Wonderboy en Sega, Adventure Island en Nes … ¿ Era el mismo juego? ¿La misma jugabilidad? Todas estas preguntas quedaron en el olvido con la aparición de la saga Wonder Boy Monster World y  su continuación , este Wonder Boy 3, The Dragon´s Trap . Juegazo para la pequeña de Sega. Una historia entretenida , unos gráficos que nos dejaron asombrados y una jugabilidad excelente. ¿No has jugado nunca a este The Dragon´s Trap ? Pues ya estás tardando. Es una verdadera maravilla para la época, así que ya no tienes excusa para aburrirte, enciende el emulador, enchufa el everdrive o aquello con lo que consigues jugar a joyas pasadas … porque esta es una de aquellas joyitas que no debes dejar pasar . Ya me contaréis … ya

Game Boy … Tetris (1990)

Un juego que pasarán décadas y seguiremos jugando una y otra vez . Uno de esos puzzles a la vista tan sencillo y al mismo tiempo tan adictivo. El juego que te mostraba la realidad de la vida , la facilidad con la que los éxitos desaparecen al instante mientras los problemas se acumulan con suma facilidad . Sin duda alguna el juego que consiguió que dejásemos de leer la composición  química del champú en el baño y que nos acompañaba donde quiera que fuésemos. Nunca debe faltar y por supuesto aquí está.  El juego viajero por excelencia.


Game Gear … Shinobi (1991)

 ¿Y para la portátil de Sega y su excelente catálogo cual jugar? Pues Shinobi claro está. Entre cambio y cambio de pilas tuvimos la oportunidad de jugar esta pequeña gran aventura . Uno de esos juegos que exprimía al máximo la potencia de la coloreada portatil. Una historia de avance y aniquilación , un poco corta eso sí, pero tan dificil que obligaba a sacar lo mejor de nosotros mismo para poderla terminar . 


Dificil que alguien conserve una Game Gear en buen estado por lo que habrá que tirar de emulador , y si puede ser en portátil mucho mejor . Es uno de esos juegos que en pantalla pequeña se disfruta mucho más .



Megadrive … Sonic 2 (1992)

  Precisamente esta semana  ha salido la noticia  del regreso del erizo más famoso de la historia junto con Espinete. No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar este Sonic 2. La 16 bits de sega ha tenido juegos increíbles , un listado brutal de juegos que merecen la pena ser jugados una  y otra vez pero regresar a esos mundos de saltos, vértigo y sobretodo velocidad nunca está de más .

 Una aventura en pos de eliminar para siempre al Dr.Robotnik y salvar a los animalitos , ¿y quién sabe? Igual a toda la humanidad!! jaja . No le tengo mucho aprecio a la saga , considero que jugado uno, jugados todos,  pero eso no quiere decir que no sea un JUEGAZO en mayúsculas y con todas sus letras. Todo el mundo debe jugar al Sonic alguna que otra vez … velocidad en estado puro .

Super Nintendo … Street fighter 2 (1992)

Con las consolas de Nintendo tengo el mismo problema una y otra vez . ¿Cómo recomendar un juego para sus plataformas y que no sean el Mario o el Zelda ? Pero bueno , en concreto en esta plataforma no hay problema. Todos sabemos que el Mario World o el Zelda a link to The past son juegos que lideran un posible top ten mundial … Así que puedo recomendar otro totalmente atemporal y que para verano va genial. La que lió Nintendo sacando a la venta para su consola de sobremesa el mejor arcade de lucha de la historia. El principal motivo de que dejásemos de ir a los recreativos de la época y ahorrásemos para poder jugar en casa a esa máquina.


 Street fighter 2 era lucha , competición , adicción pura y dura!! Y con la posibilidad de jugar a dos jugadores!! Uno de esos vendeconsolas sin ninguna duda y que viendo cómo hoy día se aprovechan de la saga  con los dichosos dlc,  la salida a la venta de un juego inconcluso y demás  …  merece la pena ser recordado una y otra vez.

TurboGraft … Akumaju Dracula chi no Rondo (1993)

 O mejor dicho Castlevania Rondo of Blood . Precuela del para muchos mejor Castlevania de la historia , el Simphony of the night. No podía faltar la saga Castlevania en este hilo de recomendación y sin duda alguna este título que sacaron para la turbograft merece mucho la pena ser jugado . 

La lucha contra Dracula , pasó de ser centenaria, a directa y llanamente, una batalla anual que tenemos que protagonizar .  Lo bueno de esta saga es que sus juegos son tan buenos, que cuando te pones con ellos te apetece jugar alguno que otro más, por lo que comenzar con aquellos que marcaron los inicios de verdaderas obras de arte merece muchísimo la pena .

PlayStation … Final Fantasy VII (1997)

 El anuncio por parte de Sony el pasado año durante la feria del e3 del esperado remake de FFVII nos dejó a todos en plan … Siiiii joder!!, siiii quiero reventar a Sephirot, Aeris no merecía aquello ! Jajaja

 La séptima entrega de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos nos adentró a todos en su universo. Lo dicho , era la séptima entrega, pero la primera que llegaba a España traducida al castellano . Y con todo lo que hay que leer en esta historia es fundamental para poder disfrutarlo al 100% .


Años después llegaron el VIII y el IX , desde mi numilde opinión mucho mejores que este VII. Pero tener el honor de ser el primero, el  que jugamos realmente bien y el que consiguió el galardón de querer que quisiéramos jugar todos los anteriores … solo lo poseen Cloud, Barret , Aeris y compañía. 

 Un juegazo en mayúsculas , con unas cinemáticas brutales para la fecha y que conseguía que desde el minuto uno quisiésemos formar parte de ese grupo «terrorista» que quería terminar de una vez por todas con la macroorganizacion Shinra, la causante del deterioro de la energía de la tierra.  Grande Cloud , Grande Aeris.


 Veremos qué es lo que hacen con su remake, de momento siempre podremos rejugar esta fabulosa historia.


Nintendo 64 … Golden Eye (1997)

  Una vez más me quedo con las ganas de citar a Mario 64 o el Ocarina of time … Pero vamos, las cosas como son … mi elección para la N64 es otra verdadera barbaridad . Increíble esta aventura de acción en primera persona que nos presentaron protagonizada por Bond, James Bond … Los gráficos de esta historia estaban cuidados al detalle y para aquellos que lo flipamos en su día con Doom nos venía genial  tener una nueva historia bien hilada que jugar . Su jugabilidad era increíble, sencilla, dinámica e intuitiva al máximo . Desde el segundo uno, te hacías con el control del personaje . Una de esas obras que no nos cansaremos de recordar una y otra vez . Sobresaliente, excelente … ¿ aún no lo estás jugando de nuevo ? Vamos allá!!

Game Boy Advance… Golden Sun (2001)

 ¿Qué juego citar de la mejor portátil de la historia para pasar un verano de lo más entretenido? Pues de todas las obras de arte que salieron a la venta en su momento , muchas remakes de aquellos títulos que triunfaron en SuperNintento … Pues me voy decantar por una nueva ip, un juego con una historia increíble y una jugabilidad perfecta para la pequeña de Nintendo en aquella época.

Golden Sun nos ofrecía un rpg por turnos tan puesto de moda por los Final Fantasy,  pero esta vez totalmente portátil y fácil de llevar a cualquier lado .


 Los gráficos que nos ofrecía la aventura eran una verdadera pasada y fueron muchas las horas que pasamos utilizando psinergias, realizando ataques y ayudando al  pequeño Hans.


Como veis , no os destripo nada de la historia que ofrecen todas estas maravillas, juegos que habréis jugado mil veces ya … Pero puede que haya alguien que por lo que sea no los haya podido jugar . Para ellos , sin duda, una oferta en vicio que no pueden dejar pasar. Y ojito que este Golden Sun  tiene una segunda parte …tan buena como la primera, así que …  ¿cómo no iba a nombrar esta pedazo de aventura?  Imposible!!


Dreamcast … Shenmue (2000)

La última consola de Sega fue toda una verdadera revolución . Pedazo de consolón se sacaron de la manga y qué poca repercusión tuvo . Pero en el recuerdo de todos tenemos bien grabada la  obra maestra que creó el maestro Yu Suzuki . El despliegue técnico que se sacaron de la manga fue simple y llanamente algo no visto hasta entonces . Un apartado gráfico excelente y una jugabilidad que mezclaba momentos de Quick Time Events, combates y peleas callejeras … con  un sinfin de enigmas a resolver para continuar en nuestro avance .


 Entrar con Ryo dentro de un salón recreativo y ponerte a jugar dentro del videojuego a la recreativa del Hang- On , otra de esas maravillas creadas por Suzuki, no es que te dejase asombrado sino más bien en estado de shock. Lástima que en su momento tuviésemos que jugarlo en perfecto inglés , pero vamos,  una de esos juegos que hay que conocer antes o después , seguido por supuesto de su segundo capítulo … y si finalmente aquello que nos contaron en el E3 2015 se convierte en realidad, el esperado lanzamiento del final de la trilogía … tomen nuesto dinero porque  no dudaremos un segundo en comprar .


PlayStation 2 … Proevolution soccer 6 (2006) 

  Muchos diréis … ¿Pero qué dice? ¿con la de juegos que tiene la play 2? Snake eater, God of War, Shadow of The Colossus, Silent hill, Gran turismo … Ico … Si! Esta consola tuvo y tiene un catálogo increíble. Todas las citadas son obras de arte que hay que jugar , pero ya os comenté que intento no repetir sagas, y por otro lado también hay que intentar  que todos los estilos de jugabilidad queden representados … así que no podía olvidar a este juegazo que tantas y tantas horas de diversión nos ha aportado. Si había un rey dentro del sector en los juegos deportivos y en concreto de fútbol … Ese era el pro .


 Una ip que comenzó en sus inicios sin licencias, donde jugábamos con Batutista, Roberto larcos y un montón de jugadores que eran fácilmente reconocibles ya fuera por su similar nombre , su físico o su condición . Con una  jugabilidad tan perfecta que se comió por completo a los fifa. Fueron tantos los partidos, los campeonatos que jugamos, las pachangas en casa de los colegas … Que los botellones pasaban a segundo plano siendo los partidos del pro los principales protagonistas.


Pro evolution 6 es sin duda alguna el último gran juego de esta saga … Lástima que no le cogieran el tranquillo a la siguiente generación y se dejasen comer el terreno por los fifa … Pero este juego de fútbol hay que tenerlo siempre cerca porque un pro, siempre es un pro.

Xbox … Gta San andreas (2004)

 Y llegó Rockstar y nos presentó a todos lo que se podría hacer dentro de un mundo abierto . Las posibilidades que te ofrecía este San andreas era bestiales , hasta el punto que muchos de nosotros dejábamos la historia aparcada para dedicarnos en exclusiva a ir dando vueltas por la ciudad , haciendo las cafradas más grandes que nos pudiésemos inventar.


Conducción , vuelo, robo, disparos, ajustes de cuentas,sexo, drogas, alcohol … Había algo que no pudiésemos hacer? Años después llegó el GTA5 con su triple historia, sus gráficos de última generación y todas sus posibilidades online … Pero ojito a este San andreas … Porque marcó las bases de los que sería el futuro en ciudades de kilómetros y kilómetros cuadrados,  y que hay que seguir visitando una y otra vez .

Game cube … Zelda windwaker (2003)

Ahora si, por fin voy a nombrar un Zelda dentro de esta selección . Una apuesta muy atrevida por parte de Nintendo con esos gráficos cell shading , cual película de dibujos animados . Gráficos que en su momento no gustaron mucho , los tiempos pedían algo mucho más adulto y agresivo , pero  con el tiempo se ha convertido en una obra totalmente atemporal.

 La saga Zelda está repleta de obras de arte … Desde aquel fantástico a Link to The past , pasando por el Ocarina of time, el Twilight Princess hasta llegar al futuro Breath of The Wild, pero de vez en cuando viene bien destacar títulos que igual en su momento no tuvieron la repercusión de otros en un principio pero que  los años se han encargado de situarlos  a la altura que se merecen . 

Buen jueguito para añadir a una lista de juegos que jugar . 31 días tiene agosto , no tendremos tiempo a terminar ni la mitad … Pero qué vicio nos vamos a pegar ¿verdad?

PSP … God of War ghost of Sparta (2010)

  O el Chains of Olimpus … El que os de la real gana. Jajaja la psp también tiene un catálogo brutal . Sacada a la venta para competir en el mercado portátil. Es cierto que la negrita de Sony sacó al mercado unos juegos increíbles pero hay que destacar la calidad gráfica que consiguió alcanzar a última hora …  fue espectacular . 

Cualquiera de los dos  God of War son juegos que merecen la pena ser jugados y rejugados. De igual modo no dudéis en aprovechar el tiempo de juego para conseguir las   remasterizaciones de los que salieron para su hermana mayor la play 2,  y terminar reventándole la cabeza a Zeus en el genial y magnifico God of War 3 . Qué buena es esta saga por favor!!


  Con la psp, comenzó la etapa de los custom firmwares, las tarjetas de memoria de muchos gigas  y demás. Igual por eso la imagen que se tiene de esta portátil no sea del todo buena … Pero vamos, nada que se acerque a la realidad. Es una máquina increíble, capaz de emular una gran variedad de plataformas pasadas y que sin duda alguna es la portátil perfecta para combinar con una GBA.

Nintendo Ds … Chrono trigger (2008)

Y si Sony sacó su psp, Nintendo sacó a la venta su evolución de las míticas Game&Watch. Acompañada por supuesto de un catálogo infinito de juegos , con bastante morrallita eso si, pero que incluía joyitas que no había que dejar escapar . Y entre ellas el magnífico e increíble Chrono trigger.


Aquel juego que nos deslumbró a todos en Súper Nintendo y que esta vez podíamos jugar de manera portátil donde nos diera la gana. La historia de Chrono trigger es una de las mejores historias hechas para videojuego. Totalmente rejugable para intentar descubrir la variedad de distintos finales es una experiencia que hay que realizar si o si . No quisiera dejar de destacar los diseños de los personajes del gran Akira Toriyama … Donde el parecido de Chrono y Goku es increíble .


 No digo nada más … Chrono trigger para Ds , existe una versión traducida por ahí , si la encontráis … A por ella sin dudarlo … Y como decía el gran Joaquín Prat en el precio justo …. A jugar!!


Xbox 360 … Skyrim (2011)

  La verdad es que para la segunda generación de consolas de Microsoft he tenido bastantes dudas … ¿Qué juego citar que apareciera para esta plataforma y mereciera mucho la pena ? Sin duda alguna, podría quedarme con cualquiera de los Gears of War , el juego que plantó las bases de las coberturas en los shooters en tercera persona  y que son juegos que merecen mucho la pena jugar . Pero luego, a la hora de la verdad y teniendo en cuenta que más adelante voy a hablar de un juego que los supera con creces y se asemeja mucho en su jugabilidad … Me decanto por citar al genial The Elder Scrolls V Skyrim .


 Porque es increíble , porque es el juego que dio pie a estar atento a cada una de nuestras acciones, donde  el efecto mariposa estaba muy presente y porque es un universo fantástico en el que muchos de nosotros nos hubiese encantado crecer , vivir, morir … Skyrim es magia pura … Y ahora que dentro de poco aparecerá el remaster … Es bueno haberlo jugado ya.

Wii … Resident evil 4 (2007)

 Una vez más,  otra consola de Nintendo … Debería decir Súper Mario Galaxy y terminar. Eso es una realidad , cualquiera de sus dos entregas son obras de arte , pero bueno, siguiendo la tónica del artículo y sabiendo que todo el mundo conoce que esos Mario son obras de arte totalmente atemporal aprovecho para recomendar el Resident evil 4 .


 Capcom, líder en aquella época del survival horror se salió por la tangente y comenzó a realizar un giro en su saga, dirigiéndola hacia la acción . Está claro que nada tiene que ver con los juegos anteriores, donde el terror, la búsqueda de llaves y demás nos tenían por todo el escenario de un lado para otro. Pero vamos, la jugabilidad en esta cuarta entrega no estuvo nada mal. Volver a encarnar a Leon , en «España» y con la posibilidad que te ofrecía el Wiimote de poder apuntar a la pantalla y disparar a todo zombie viviente era una barbaridad .


 Además , el juego perfecto para tener constancia de una verdad suprema … Si algún día hay un Apocalipsis zombie, no hay que dudar un segundo en hacerse con un buen cuchillo porque lo que son armas y municion escasean de verdad. Resident evil 4 , un juegazo para la blanquita de Nintendo … Y dentro de su catálogo tan infantil , merece la pena disfrutar.


PS3 … The last of Us (2013)

 Llegaba el final de la anterior generación y mucho se hablaba de un juego del que Naughty Dog llevaba tiempo desarrollando y se tenía muy poca información . Algo de un virus, un apocalipsis, una nueva era en la que el ser humano pasaba a ser la caza y donde las posibilidades de infección eran muy altas. Las primeras imágenes del juego ya nos mostraban algo que tenía pinta de ser muy serio. Si la historia acompañaba y la jugabilidad era alta podíamos encontrarnos ante un juego diferente donde el sigilo, los tiroteos y la supervivencia iban a ser los protagonistas .


 Y efectivamente así fue. Todo lo que rodea el juego está cuidado hasta el más mínimo detalle, ambientación, música, guión , doblaje , gráficos, jugabilidad , curva de dificultad … Naughty Dog llevaba tiempo sorprendiendo a todo el mundo con la capacidad de exprimir las maquinas hasta límites insospechados. Y una vez más lo habían conseguido . El catálogo de ps3 tiene maravillas que deben ser jugadas , de todos los géneros .


Pero hay que destacar uno … Y no porque piense que sea el mejor, que igual no lo es  sino porque es una recomendación que merece la pena hacer. Eso sí, si no lo digo reviento , para mi es el mejor!!  Qué juegazo por favor.


Psp vita … Persona 4 Golden (2013)

 Con Psp Vita me pasa algo parecido a lo que le pasa a Sony . Prefiero no hablar mucho de ella … jajajaja Un consolón en toda regla , con algún que otro juego interesante . Pero si sus propios desarrolladores pasan de ella , ¿para qué la vamos nosotros a realzar?

 En Persona 4 Golden tenemos un juego de rol muy entretenido. Un juego que ya apareció para PS2 y que nos ofrece una jugabilidad muy cuidada de exploración y combates por turnos tan populares en los juegos de rol . Si a todo esto le sumamos un argumento de los que atrapa desde el minuto uno y unos personajes que nos atrapan por su fuerte personalidad … pues definitivamente nos encontramos con un juego que os va a encantar .


Poco más voy a hablar de la última portátil de Sony , porque con lo que acabo de hacer …  ya he hablado mucho más que ellos mismos en el pasado E3 … 


Nintendo 3ds … Súper Mario 3D LAND (2012)

 Va terminando el artículo y esta vez no puedo aguantar más. Recomiendo al mejor plataformero de la historia en uno de los mejores juegos para la pequeña y al mismo tiempo gran  portátil de Nintendo.  Sin duda alguna el mejor Mario portátil de la historia.


Hay otros Marios mejores, más largos, más completos , sin ir más lejos el súper Mario 3D World  para su hermana mayor , pero lo ofrecido en este juego merece ser destacado . Un Mario 3D con unos gráficos increíbles y una jugabilidad tan buena como los Galaxy que aparecieron para la consola Wii anterior.


 Un juego para nada corto, porque tras una primera vuelta sencilla y acorde a los nuevos juegos de Nintendo, donde prima el juego fácil y la diversión … aparece una segunda vuelta donde el juego sube su dificultad y nos ofrece horas de diversión mientras superamos las distintas fases y encontramos todas las monedas de la colección . Un juego perfecto para llevar contigo a todos lados, puesto que no necesitas mucho tiempo entre guardado y guardado . ¿Que solo tienes 5 minutos libres y te apetece una partida? No necesitas más para quitarte el mono del vicio y continuar cuando tengas más tiempo libre . Lo dicho, un juego imprescindible y que demuestra que en los videojuegos el nombre de súper Mario es una apuesta segura .

Xbox one … The witcher 3 (2015)

Menuda maravilla de historia, de aventura , de personaje y de universo . El trabajo realizado por CD Projekt en esta última entrega ha sido un resultado de 10 . Llevar al videojuego las novelas, transmitir el carisma de Geralt de Rivia , acompañar a Yennefer en busca de Ciri y viajar por todo su mundo es una barbaridad. Montar a Sardinilla , viajar en pos de aventuras, sin saber qué te puedes encontrar, ayudando a viajeros, ayudando a ciudadanos a eliminar alguna bestia o espectro maligno … y al mismo tiempo avanzar en su historia es fantástico.


 Un juego que consigue hacer que las misiones secundarias no sean  pesadas y  liguen perfectamente con la historia principal . Un 10 sobre 10. Una de esas apuestas seguras que salieron para todas las plataformas y que con ese par de expansiones que salieron a posteriori a la venta hacen una historia tan grande que merece ser jugada , contada y todo aquello que acabe en ada. Genial.


Wiiu … Súper Mario Kart 8 (2014) 

  ¿Y cómo pasar por delante de nada más y nada menos que de 30 imprescindibles de la vida en diferentes plataformas y que entre ellos no aparezca el Mario Kart?


 Imagino el día, en  aquellos principios de los 90, cuando  el desarrollador de turno lanzó la idea de ampliar el universo Mario con una nueva franquicia en la cual los personajes saltarines se dedicaran a dar vueltas en pequeños circuitos de Kart . Seguro que le dijeron , ¡venga hazlo! ¿Un Mario sin saltar? Prueba a ver qué tal.  Por la poca publicidad que le dieron al lanzamiento parecía un simple nuevo juego y nada  más …  pero la virgen!!


Pedazo de obra acaban de crear. Un juego adictivo, competitivo, que ha pasado por todas y cada una de las plataformas que ha ido sacando Nintendo desde aquellos días de la SuperNes. Y un éxito totalmente asegurado. Una franquicia paralela a los Mario y sin embargo tan potente a nivel de ventas como la primera. Ya sea solo, o en compañía las carreras en el Mario Kart son vertiginosas. Y hoy día, con las posibilidades que te ofrece el mundo online pues no os digo más.


Súper Mario Kart es otro de esos juegos que podría haber aparecido en cualquiera de las consolas de Nintendo pero lo quise reservar porque es un vende consolas único . Y si no … que se lo digan a WiiU !!  Otra de esas aventuras que no necesitan mucho tiempo para disfrutarlas de verdad . Único.


PS4 … Uncharted 4 , el desenlace del ladrón.( 2016)

 Sin duda alguna, a día de hoy es el top de la consola de Sony . Entre tanto remaster y alguna que otra obra merecedora de destacar nos encontramos con un exclusivo ps4 que merece mucho la pena jugar . El esfuerzo realizado una vez más por los detalles ponen a Naughty Dog como una de las mejores desarrolladoras del momento.


 En un momento en el cual ya hablan de la salida de nuevas ps4 Neo con más potencia y un nivel más alto de calidad … Aparecen los chicos de Naughty Dog  y nos preguntan … ¿más potencia? ¿Mayor calidad? ¿Para qué? Y cierran  su franquicia más sonada como las grandes historias se deben cerrar . Sublime todo su apartado técnico, sonoro, guión … Una de esas obras que debes jugar.


 Si además ya conoces los juegos anteriores, historias imprescindibles y exclusivas de ps3 , ya no tienes excusa para no jugar a su última entrega y acompañar a Nathan Drake a finalizar su aventura  como se merece .  No os cuento nada para no destriparos la historia y sin duda alguna no hay mejor cosa hoy día, donde la información está a golpe de click, que poder comenzar un nuevo juego , sabiendo que es algo grande pero sin conocer nada más.

 
Difícil conseguirlo, eso si, pero eso ya es cuestión de cada uno.  Porque no todos tenemos la misma capacidad de saber esquivar los spoilers sin dificultad … 


Y sin más termino mi entrada . Han sido treinta recomendaciones a las cuales podríamos sumarle unas trescientas más … Porque si hay algo bueno en este mundo que nos rodea es que hay mucho por jugar . Muchos ya los hemos jugado, los disfrutamos de pequeños y ha habido otros que hemos tenido la suerte de poder rejugar . Pero la cosa iba de 30 juegos en memoria … Y 30 juegos que nos ofrecen horas y horas de vicio sin parar. 

Como siempre digo espero que os haya entretenido la entrada … Y saber que soy el primero que reconozco que tenía que haber hablado de otros muchos juegos más, juegos de los que hablaremos en un futuro si os apetece claro está.

Un saludo a todos y ya sabéis, nos leemos por aquí …y para cualquier cosa … MasterC… Digo @orgullogamer.

Chuni Jesús @chunitin
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x