Realidad virtual: ¿qué tenemos hasta ahora?

Por Erick
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Con el anuncio del precio de las Playstation VR se abre un nuevo modo de juego, el juego inmersivo, ya no hay que mirar a una TV para jugar, ahora tú estás en el juego. Analizaremos cuántos dispositivos tenemos en el mercado actualmente, sus especificaciones y sus precios:

  • Playstation VR: Las más baratas y las más esperadas, 400 € + cámara move y mandos si no los tienes (pack de 500 €). Sin llegar a ser Oculus rift tal y como ha dicho Sony han llegado a crear un casco de realidad virtual muy competitivo y, como promete Sony, con un amplio catálogo. Salida en Octubre de 2016.
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  • HTC Vive: sin fecha de salida aún, ya se puede reservar por 899 € + tasas es lo que cuesta en su web oficial. Posee campo visual de 110º, 32 sensores de movimiento, SteamVR (los juegos tradicionales los hará compatibles con la realidad virtual), dos controladores inalámbricos con estación de carga que analizan la sala y crean un campo de jeugo acorde al espacio que tenemos y es compatible con un PC a partir de los siguientes requerimientos: tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o superiores), 4 GB de RAM, un puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior.
http://core0.staticworld.net/images/article/2015/08/htc-vive-100610795-large.jpg 
  • Oculus Rift: con un precio de 599 € + tasas fue el que abrió la veda de la realidad virtual, lo que hace que tenga un desarrollo mucho más pulido que el de sus competidores nóveles. Al contrario que sus competidores, este dispositivo está hecho para utilizar sentado, lo que limita la inmersión, y necesita un PC con, como mínimo, los siguientes requerimientos: tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 o
    superiores), 4 GB de RAM, un puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o
    superior.
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  • Microsoft Hololens: aunque sea realidad aumentada y no realidad virtual lo incluyo aquí por ser competencia directa de las otras tres, su versión para desarrolladores está tasada en 3000 $, poco sabemos de ellas aún.
http://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2015/01/Microsoft-HoloLens-Family-Room-RGB.png 

Éstos son los dispositivos que, actualmente, tenemos en el mercado o casi. A día de hoy poca gente se puede permitir gastarse ese dinero en un mero capricho antes de saber el catálogo o la funcionalidad que tendrá, aun así, Playstation VR parece que, aún siendo inferior en especificaciones, gana la partida a sus competidores por principalmente dos puntos: el precio y la plataforma: el precio, sin llegar a ser bajo, es medianamente asequible para un usuario de PS4 y sólo necesita de una PS4 para funcionar. Oculus y HTC Vive, a parte de ser más caras, necesitan de equipos informáticos de mayor desembolso. Holosens se desmarca de sus competidores en el precio, que es practicamente inalcanzable para un usuario medio de PC o PS4, y en la funcionalidad que, a priori, parece ser menor que las de las gafas de realidad virtual, parece más fácil desarrollar juegos en realidad virtual que en realidad aumentada, ésto no quita que Holosens sea una pasada tecnológica que me encantaría probar alguna vez, ya que mi bolsillo no da para tanto.

Mientras tanto, voy practicando con mi One Plus y mis Cardboard para irme acostumbrando a la realidad virtual. ¡ Un saludo orgullosos!



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