El sector de las oportunidades: Game Over.

Esta sera la conclusión de "el sector de las oportunidades". Como habréis podido leer en las dos partes anteriores, se expone las oportunidades que tenemos en las diferentes plataformas. Aquí os dejo el enlace del primer articulo y del segundo para que ,en el caso de no haberlas leído, les echéis un vistazo.

Empecemos por lo obvio, que un usuario de PS4 mencione la multitud de oportunidades que nos brinda este sistema me parece algo cuanto menos curioso, por no ser mas explicito. Sony esta logrando que un servidor se replantee seriamente seguir con la plataforma en cuestión, ya ni comentar el futuro con dicha empresa. Es cierto que llevo desde los comienzos y que debido a los buenos resultados de las anteriores consolas me decantase por esta nueva maquina pero su "reciente" afán por recaudar con cualquier pesquisa empieza a enervarme. No es agradable ver como intentan cobrarnos 45€ trimestrales por un catalogo de generación pasada por el simple hecho de jugarla en PS4, aun teniendo o no su antecesora. Ademas de eso, aunque tengamos la posibilidad de ludarnos a mas de 100 títulos, imagino que si tu suscripción termina, como sucede con el plus, no habrá ocasión de proseguir con nuestros deleites. Bastantes remasterizaciones hemos visto ya, con un precio excesivamente elevado, como para tener que apoquinar mas dinero.

Volviendo al tema del plus, los juegos que tenemos la oportunidad de adquirir "gratuitamente" no son nada destacables, estoy seguro que la causalidad arreciara sus ventas en un futuro próximo, si no lo esta haciendo ya, sobretodo cuando la competencia ofrece títulos relativamente recientes a un precio inferior junto con la retrocompatibilidad "gratuita". Con semejante plantel cualquier persona es capad de replantearse el renovar su suscripción, aun teniendo en cuenta la supresión del servicio online, algo por lo que no se cobraba en la anterior generación, en el caso de PS3, y que encarece el precio de la consola anualmente. Esto conlleva a que, en el caso de que los usuarios prescindieran de dicho servicio, los juegos multijugador y las modas de eliminar el modo campaña, quedasen relevadas a un plano secundario o incluso erradicadas por completo. Debo reconocer que soy partidario de este ilusorio suceso, lo defendería a capa y espada con la finalidad de que las compañías descendieran de ese pedestal, para tener que destinar mas recursos buscando un desarrollo mas exhaustivo y cuidado del que se da hoy en día. Esto es como un dominó, si una pieza se mueve o se desploma, otras tantas caerán tras ella. Dejadme soñar, pues es lo único por lo que no he de pagar.

En PC la cosa cambia, por el precio de una suscripción tienes la posibilidad de ampliar tu catalogo de manera portentosa, ni mencionar si por algún casual hay paquetes de ofertas al 80%, en cuyo caso dejareis vuestra vida social para dedicaros enteramente al vicio y la perversión desde el lugar mas oscuro de vuestra habitación. Todo esto teniendo en mente que no pagaremos ningún recargo adicional para jugar al modo multijugador. Y es que con las nuevas informaciones que llegan sobre posibles consolas 4K, el ordenador, aun quedando obsoleto, tendrá mas vida útil que las siguientes generaciones. Siempre nos quedara la posibilidad de sustituir el hardware cuando nuestro "pisapapeles" no cubra las especificaciones mínimas y aun siendo caro, desde mi punto de vista, es posible que se le saque mas provecho. Espero que los augurios de este futuro incierto se disipen y vuelvan a lo que era, que nuestro entorno cambie por el paso del tiempo, mientras la plataforma continué ahí, colocada en la estantería con un suntuoso catalogo que nos proporcione la satisfacción de saber que es un dinero bien invertido.

¿Que sucedería si yo estuviera equivocado? La respuesta es sencilla, algunas personas confiarían en lo expuesto y otras, en cambio, pensarían de manera opuesta. Por supuesto que hay oportunidades, solo hay que saber buscar, la cuestión radica en la perspectiva. El hecho es que no todas las personas debaten y dan su opinión al respecto por el simple hecho de que siempre hay intereses ocultos, por muy equivocado que puedas estar. El tema, en realidad, no trata solo de la piratería, el hecho es que si escribes un articulo de manera refinada, aunque las razones expuestas sean una pantomima, la credibilidad esta latente por muchas tonterías que puedas describir. ¿Que quiero decir con esto? Las grandes compañías no son las únicas culpables de lo que estamos sufriendo hoy en día, los medios de comunicación, que supuestamente son los encargados de informar al consumidor desde la objetividad, dejan premisas cuestionables y mucho que desear, concorde al criterio expuesto.

Lo cierto es que los videojuegos si son caros, pero tienen un desarrollo detrás, una inversión y un grupo de personas que nos dan la oportunidad de viajar a confines inimaginables. Con esto no quiero decir que las empresas distribuidoras y desarrolladoras no se estén "columpiando" al intentar sacar el máximo beneficio a toda costa, pero debemos ser conscientes de ambas cosas. Si tienes una visión de lo que realmente opinas, ¿por que motivo no debates sobre ello?. Por desgracia a mi me gusta mucho el salseo "cara a cara", de ahí que me decantara por este articulo. Mi intención es buscar la reflexión, de no dar credibilidad a todo lo que leemos, de poder criticar una apreciación equivocada sin ambages. Que nos demos cuenta de lo que hay detrás, y en el caso de que, tras investigar encontremos motivos o apreciaciones suficientemente positivas, nos decantemos por invertir en el producto. Puede resultar algo básico a simple vista, pero no esta de más recordarlo de vez en cuando.

Si con esta minucia he hecho que meditéis sobre lo expuesto, mi pretensión se da por finiquitada. Después de esta pequeña estratagema me despido de vosotros. Como siempre, para lo que necesitéis @OrgulloGamer , donde, desde la oscuridad, permanecemos ocultos hasta la llegada de la próxima remesa de grog.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x