Aventuras Gráficas fuera de la frontera de Lucas

Segunda entrega de "La trilogía de la ristra de ajos" hoy un pack que reúne las Aventuras Gráficas que se encuentran fuera de la frontera de Lucas o de Sierra.

"Si no es de Lucas, hasta luego Lucas...bueno, no siempre"


Edit: Esta entrada forma parte de una serie titulada "La trilogía de la ristra de ajos" en la que reúno diversos títulos de un mismo género en un pack. Entiendasé la entrada como una recopilación de aquellos juegos que puedo subir por su naturaleza "abandonware" y por encontrarse en otras páginas que puedo enlazar"

Por el encabezamiento de esta entrada, se deduce, queridos "Watsons" de por donde van a ir los tiros de la siguiente entrega de mi particular "Trilogía de la Ristra del Ajo". Aventuras Gráficas fuera de la frontera de Lucas. ¿Frontera?, simplemente me refiero a aquellas aventuras gráficas que no son de LucasArts y siguiendo muy de cerca esta afirmación, me atrevería a decir que también aquellas que no pertenecen a Sierra.
No me negarán y haciendo un ejercicio rápido en vuestros recuerdos, que en el contexto de la época dorada de las aventuras gráficas, las que partían el bacalao, las que eran el referente, el espejo donde mirarse y copiar el esquema o homenajear su esencia, eran las aventuras gráficas de LucasArts, principalmente. Luego venían un pelín menos triunfantes las aventuras de Sierra, y luego el resto.
De ese "resto" vamos a tratar hoy. Gloriosos tiempos aquellos en los que el género de la aventura gráfica no sólo gozaba de buena salud, si no que era el puntal de todo jugador con buen gusto (y que actualmente no ha olvidado) y  las compañías de videojuegos obtenían buenos dineros si aquellos valientes se embarcaban en el desarrollo de un juego de este genial género aventurero.
Lucas se forraba con sus Monkey Islands, sus Maniac Mansions y sus Indiana Jones en busca de cualquier objeto siempre infestado de nazis, y claro, ese pastel de dinero, era jugoso e interesante y los demás, tenían derecho a sacar tajada tambíen de él ¿no? es justo. 
Por lo tanto, el resultado de ese pastel es que fuimos infestados como Indi, no por nazis, si no por toneladas de aventuras gráficas para gloria y satisfacción de nuestros preparados cerebros, listos para resolver cualquier enigma que nos plantearan, listos para saborear la esencia de la aventura, la de poner en funcionamiento nuestras neuronas.
Aventuras gráficas "fuera de la frontera", que no malas o mediocres, como dije en un principio. De todo hay en la viña del señor, claro está, pero he procurado para esta ocasión que nos place, que la elección sea de lo más exquisita para el distinguido público de esta humilde página. 
A continuación, paso a nombrar a los ilustres miembros de esta segunda entrega de ristra de ajos. Una ristra de aventuras gráficas, que os aguarda tras cruzar el umbral...

Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada (Formato Disco).

Los archivos secretos de Sherlock Holmes.



Jack the ripper.


Hook.

Shadow of the comet (Formato Disco).
Prisioner of ice (Formato Disco).
No tengo boca y debo gritar.
Star Trek 25 aniversario.
Myst.
Heart Of China.
Disc World.
Curse of Enchantia.
Zak Mckracken and the Alien Mindbenders...

vale, esta última si que es de Lucas, pero salió después de Maniac mansión, y claro, se comió los mocos y se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia


Como en la anterior ocasión, he reunido todas las aventuras en un único archivo, a excepción de las que vienen en formato disco, esas aventuras, las tendréis disponibles más abajo (una vez más nuestros agradecimientos a Clásicos Básicos), así como el resto de aventuras, por si no queréis bajaros todas y sólo os interesa una en particular.
EDIT (17/09/15): El enlace al pack era temporal. Pero más abajo tienes los enlaces individuales 

A continuación, os dejo con los enlaces individuales de cada juego:

Sherlock Holmes y la Rosa Tatuada: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/sherlock-holmes-y-la-rosa-tatuada

Los archivos secretos de Sherlock Holmes: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/sherlock-holmes

Jack the ripper: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/jack-the-ripper

Hook: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/hook

Shadow of the comet: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/shadow-of-the-comet

Prisioner of ice: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/prisoner-of-ice

No tengo boca y debo gritar: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/no-tengo-boca-y-debo-gritar

Star Trek 25 aniversario: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/star-trek-25th-anniversary

Myst: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/myst

Heart Of China: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/hearth-of-china

Disc World: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/discworld

Curse of Enchantia: http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/curse-of-enchantia

Zak Mckracken and the Alien Mindbenders : http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/zak-mckracken-and-the-alien-mindbenders

Que ustedes lo deduzcan bien damas y caballeros.


Mario Landflyer - Orgullogamer... "usar pato de goma con polea en cuerda andrajosa"
Otras entradas relacionadas con esta:
Primera parte de la Trilogía de la ristra del Ajo: Nos damos unas hostias
No tengo boca y debo gritar






0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo

Bueno, al final he entrado porque por twitter vi algo así como “aventuras gráficas raras” e imágenes de lucasarts y me extrañé un poco, ya veo que has cambiado el título jeje.

A ver, es cierto que dentro de la edad de oro de las aventuras gráficas destacan las de LucasArts (o LucasFilms) y Sierra.. Fueron dos grandes productoras de este género pero para nada las únicas.

Aquí pones unas cuantas que están muy bien como las de Sherlock Holmes, Prisioner of Ice, Discworld (hay una trilogía) y el resto…

Para mí, dentro de las que no hicieron LucasArts ni Sierra y son obligatorias están también los Simon the Sorcerer 1 y 2, Lost in time, Broken Sword 1 y 2, Drascula (esta es española), Legend of kyrandia 1, 2 y 3, Touche: El quinto mosquetero, Les Manley: Lost in L.A (es curiosa cuanto menos)

Luego ya si nos vamos a finales de los 90 salieron un montón de aventuras interesantes pero ya de otro carisma como Blade Runner, Hollywood Monsters, Runaway, Expediente X.. Pero esas ya son otro mundo.

Bueno, del listado que has puesto hay títulos muy buenos aunque yo creo que habría mejorado con una descripción de cada uno porque los que ya sepan que aventuras son posiblemente no necesiten bajárselas a estas alturas y los que no, no van a saber decidir cuales les interesa y cuales no (es solo una sugerencia constructiva)

Y nada más, siempre es bueno que se divulguen aventuras gráficas antiguas y tan buenas como estas 😀

Mario Roda

Muy buenas Oscargeek!

En primer lugar, agradecerte el comentario. He tomado buena nota de algunas cosas que aplicaré a esta entrada y a las siguientes.

Mis últimas entradas en la página, han sido: entrada para poner un juego, entrada para poner un juego…etc y así sucesivamente. El otro día, pensé reunir varios juegos de la misma temática y subirlos todos a la vez. Primero fueron los juegos de lucha, luego las aventuras gráficas y el siguiente que si me dá tiempo, lo subo hoy, tendrá otro puñado de juegos.

Los juegos que subo, son los que puedo subir por ser abandonware y cumplen otra condición, que se puedan enlazar fácilmente las páginas que los contienen, en orgullogamer.

Partiendo de esa norma, las aventuras gráficas que he subido, son aquellas que puedo subir.
El número de aventuras, o los títulos de las aventuras gráficas que he subido, está limitado por el número de aventuras que puedo subir y encuentro de otras páginas y no depende de aquellas aventuras que recuerde o pueda conocer.

Es por tanto, que esta entrada, es, como las que he venido haciendo hasta ahora: reunir juegos, que puedo subir (que no recordar) para tenerlos a mano, en primer lugar yo.

No es una entrada del tipo artículo o monográfico sobre toooodas las aventuras gráficas que no son de Lucas. Si algún día escribo sobre toooodas las aventuras gráficas que no son de Lucas, ten por seguro que intentaré dejar pocos cabos sueltos y posiblemente la entrada se extenderá a más de una, dividida en partes o capítulos, como se ha hecho otras veces en Orgullogamer (ejemplo, las entradas de Arnold o de Indiana Jones)

Es posible, que por el aterior título de la entrada y para alguien que sólo lea esta entrada sin tener en cuenta mis anteriores, se lleguen a conclusiones como las que me planteas, de que falta información sobre chorrocientas mil aventuras gráficas que faltan en esta entrada. Pero de verdad que la entrada, forma parte de mi serie, sobre acercar juegos, para engrosar la sección Insert Coin de esta misma página.

Tomo buena nota del consejo sobre el escribir un pequeño resumen de los juegos aquí listados para los que aún no conocen esa u aquella aventura, y puedan saber a lo que se enfrentan. En cuanto tenga tiempo, editaré la entrada con esa información.

Una vez más, gracias por tu comentario, que por otro lado, son los que se agradecen, los que encierran una crítica constructiva. No como ayer que dos usuarios, que ni si quiera son seguidores de orgullgamer en tuiter, pusieron en duda mis conocimientos sobre videojuegos por un simple título, con un total desconocimiento de como abordamos los temas en la página y por supuesto sin tener en cuenta, mis anteriores publicaciones.

La gente suelta la perla y se queda tan ancha.
Gracias de nuevo y un saludo

Anónimo

Ep!!! Tal vez yo soy uno de esos usuarios a los que mencionas pero no fue con idea de menospreciar tu conocimiento ni mucho menos, simplemente hice un comentario de "luego me leeré el artículo porque me parece raro el título con las imágenes que habéis puesto" y si te ofendiste por eso, lo siento, solo quise manifestar que me había chocado el título.

Sobre el resto de cosas que me dices, lo entiendo. De hecho yo en mi blog tengo precisamente una sección donde subo juegos dando las mínimas explicaciones posibles porque lo que me interesa es subir este tipo de juegos.

Lo de aportar información lo puse porque creo que es interesante para la gente que no conoce estas aventuras gráficas y puedan ayudarles a decidirse si se las acaban bajando o no pero si lo que buscas simplemente es poner enlaces, bien hecho.

Sobre lo del resto de juegos que he sugerido es más por el título del post que sugiere algo así como "estos son las aventuras gráficas que deberías conocer y que no pertenecen ni a lucasarts ni sierra" y pensé en aportar algunos títulos que podrían completar la lista.

No le des más vueltas, al menos por mi parte. He comentado porque las aventuras gráficas son mi género de videojuegos predilecto y ya está. Saludos!

Mario Roda

Noooo no, no fuiste tu uno de los usuarios, ni tampoco los chavales de Game Museo, noo ni mucho menos.

Mario Roda

Fueron dos tipos ajenos a orgullgomer y ni siquiera seguidores de nuestro tuiter. Pero he de decir, que de todo se aprende y así he hecho.
En ningún momento, como dije, me refería a ti, ni por supuesto a la gente de Game Museum ni a ninguno que siga en tuiter.
Al contrario, he agradecido mucho tu comentario, y como te dije he tomado buena nota para corregir la entrada y ampliarla con la información que me has proporcionado para futuras entradas 😉

Un saludo!

Sikus

Hubo mucho y bueno fuera de Lucas y Sierra, aunque claro, como estas dominaban el mercado, suelen ser las omnipresentes. Muy buena selección de títulos que nada o poco tiene que envidiar a las dos grandes.

Mario Roda

Gracais por comentar Sikus. Si, la verdad es que de las aventuras que he podido subir, ha quedado una selección que creo es bastante maja. Personalmente la de Holmes, Shadow of the comet y Prisioner of Ice están entre mis favoritas de la lista. Incluso hay un par de ellas, como la rosa tatuada y Curse of Enchantia, que no tuve el gusto de jugar, ahora puedo desquitarme 😉

Un saludo!

Distorsjón

Buenas! Yo, aparte de los nombrados en tu post y en los comentarios, añadiría:

– Igor objetivo Uikokahonia
– Flight of the Amazon Queen
– Darkseed
– Beneath a steel sky
– Fascination
– Toonstruck (buenísimo y original con Cristopher Lloyd. De les que más me gustan)
– Freddy Pharkas
– The 7th guest
– Bud Tucker in Double Trouble

Muchos los tengo en una consola con el ScummVM, aunque alguno no puedo jugar porque tienen protección contra copia y necesitas claves para poder empezar a jugar, y algún otro como el Zack McKracken que has nombrado se ven muy arriba en la pantalla y casi no se ven los textos.

Yo cuando era pequeño, antes de mi primera consola que fue la Nintendo de 8 bits, descubrí las aventuras gráficas en casa de un amigo (Monkey Island 1, Indiana Jones, Maniac Mansion) versiones diskette, y en casa de un primo el Alone in the dark.
Las demás vinieron después. Con mi primer ordenador comprado en Beep, me hice de casualidad, porque estaban allí, y sin saber ni qué era, varios de la colección esa de Lucas, el The Dig, y las demás poco a poco fueron llegando.

Bueno, que me enrollo como las persianas jejeje.

Un saludo.

Mario Landflyer

Muy buenas.
En primer lugar, agradecerte tu comentario 😉 gracias por pasarte por orgullogamer.

Escelente selección de aventuras gráficas. Gracias por el aporte.
No están en este listado, porque esta entrada, al fin y al cabo, es un recopilatorio para engordar el archivo de orgullogamer. Son aquellas que puedo subir. Aun me queda pendiente el artículo donde poder hablar de todas ellas sin estar limitado por las roms que se pueden cargar a la pagina 😉

Un vez más, gracias por la visita y el comentario.
Un saludo!!

Distorsjón

De nada. Gracias a ti por el post.
Un saludo!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x