EA, ¿Donde está mi Battlefield?

Todo empezó hacia el 2010, año en el que jugué por primera vez a un Battlefield, fui a mi tienda de confianza y vi en las estanterías el  ya mítico Battlefield Bad Company 2, me gustaron tanto la portada como la descripción y decidí comprarlo junto a Modern Warfare 2, ahí empezó todo...

En un principio me pasé la campaña y punto(por aquel entonces no jugaba on-line), me gustó, me gustó mucho, sobre todo la personalidad de los personajes, porque, para ser sinceros, en el resto no se distingue mucho de cualquier otra campaña de shooter (los malos quieren dominar el mundo y tú, como eres el bueno, lo vas a salvar) en ese momento yo pensé que era igual que el Call of Duty que compré junto a él, que equivocado estaba.

Francotirador en Bad Company 2

No fué hasta que decidí comprar mi primer mes de Xbox Live Gold hasta que no empezó a encantarme de verdad este juego, como buen novatillo en esto del On-line(novedad para mi puesto que antes jugaba en Ps2) no sabía muy bien cómo iba y, claro, me vapuleaban en el Call of Duty, entonces decidí probar el Battlefield, en un principio me pareció muy muy lento (y más después de jugar al Modern Warfare 2) pero poco a poco y según iba probando las diferentes clases y armas disponibles fui cogiéndole el gustillo, pero al ser Battlefield más cooperativo que CoD sentía cómo que me estaba perdiendo una parte importante del juego(aunque no por ello dejé de jugar).

El tiempo pasó y un buen día ví el anuncio de Battlefield 3, en ese momento supe que tenía que comprarme el juego, asique no más de una semana después ya lo tenía, primero me pasé la campaña(Debo ser de los pocos que aún lo hacen) y lo cierto es que me resultó bastante genérica y me llevé una pequeña desilusión, pero esa sensación de desilusión se borraría al empezar a jugar al On-line.

Ésta vez jugaba con tres amigos(lo idóneo ya que las patrullas son de cuatro personas) y ya estaba enganchado al juego, aún acercándose más al Call of Duty en su jugabilidad que Bad Company 2 tenía lo mejor de ambas sagas, mapas enormes con un montón de vehículos, sitios perfectos para francotiradores, mapas más pequeños con acción constante... No en vano es al juego que más horas he jugado de mi vida, (y ni siquiera he llegado al nivel máximo en el On-line) convirtiéndose a partir de ahí Battlefield en mi saga favorita en el aspecto On-line, durante el año desùés de su lanzamiento aún jugando a Battlefield 3 una buena cantidad de tiempo de vez en cuando jugaba también a la anterior entrega (de hecho sigo haciéndolo) y me iba gustando cada vez más y más.

Salto base en Battlefield 3

Actualmente por cuestiones de poca gente jugando y falta de espacio en el disco duro casi no juego a Battlefield 3, pero un día estándo en casa de un amigo me fijé que él tenía el Battlefield 4, y se lo pedí prestado, pensando que sería como volver a jugar a Battlefield 3, no podía estar más equivocado.

Introducí el disco y tras instalar el contenido HD me dispuse a jugarlo, inicié una partida en el modo asalto y cogí la clase de francotirador, avancé unos cuantos metros, encontré un lugar que, a priori parecía bueno, ví a un enemigo y le disparé, cual fué mi sorpresa al ver como una estela blanca delataba mi posición y era acribillado unos instantes después. y así cada vez.

Me dije que sería cosa de ese mapa o modo, asique puse el modo conquista(mapas sin recortar y más espacio ara esconderte) busqué un buen sitio de nuevo y esperé a un enemigo, esperé y esperé y por allí no pasaba ni Dios( y eso que estaba controlando una zona objetivo) asique decidí salir de la partida y probar suerte con otro estilo de juego.

On-line en Battlefield 4

Inicié una partida de asalto nuevamente pero esta vez elegí una clase con un fusil de asalto, lo cual no hizo sino confirmar mis sospechas, este nuevo Battlefield está pensado para ser jugado como un Call of Duty, atrás quedaron el magnífico sistema de francotirador de Bad Company 2 o la estrategia y cooperación necesaria para ganar en Battlefield 3, en este nuevo Battlefield 4 se sustituye eso por más acción e intensidad, que podría traducirse como correr todos hacia el objetivo como pollos sin cabeza disparando a diestro y siniestro.

Y tras jugar un par de horas más a este Battlefield 4 no hago más que pensar EA, ¿Dónde has escondido mi querido Battlefield?

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x