E3 2014 – Conferencia de Microsoft

   Seguramente ya hayáis disfrutado de todos
los vídeos y noticias que nos ofreció Microsoft durante su momento de gloria en
el festival de videojuegos de Los Ángeles, pero aquí y ahora me veo en la
obligación de traer al blog un artículo sobre este tema porque, pese a no ser
la mejor conferencia (en mi opinión Ubisoft se comió con patatas saladitas a
todas las demás compañías), a mi gusto fue la que mejores juegos nos mostró,
que al fin y al cabo es lo que cuenta de cara al público. Microsoft no nos
entretuvo ni un solo segundo con algo que no fuesen juegos, juegos y más
juegos.

   Y aquí os traigo la gran mayoría para
intentar venderos una Xbox One, porque con lo que acontece para 2015, es una
compra más que recomendable.

CALL OF DUTY – ADVANCE WARFARE
   Está bien, he de deciros  que no soy un gran seguidor de esta saga
desde que empezó a ser un frito de refritos interminable (vamos, desde el
tercer Modern Warfare). Para qué engañaros, la odio, a mis ojos es el cáncer de
los videojuegos, llamadme “hater”, bien, correcto. Aun así he hecho gran
esfuerzo por sacarle una sonrisa a esta estrega y mostraros que, lejos de ser
un gran shooter, tiene sus virtudes.

   Pros:

-El motor
gráfico luce de maravilla, que ya era hora.
-Las granadas
molan que te cagas. Sobre todo la que saca hélices, se queda en el aire y se
precipita sobre el objetivo. Más de uno se llevará un susto con esto en el
online.

   Contras:

-Se nota
demasiado que se les están acabando las ideas y han mezclado Call Of Duty con
mecánicas de otros shooter futuristas para vendernos el pastel. No cuela.
-Sigue siendo
un mata-mata, corre, salta, momento triste (llorad por favor), momento épico, explosión.
Se repite más que la alarma de un coche incluso en las cinemáticas.
-Nos van a
lanzar un bombardeo masivo de DLC a precios abusivos, como siempre.

   La decisión es vuestra. ¿Merece este nuevo
CoD una oportunidad o creéis que nos la van a volver a jugar?

FORZA
HORIZON 2
   Póngame una One para llevar, por favor y
rapidito que llega la segunda parte de Forza Horizon.

   Preparad vuestros sensores de adrenalina.
Este nuevo Forza tendrá lugar en el sur de Europa, vendrá con más de 200 coches
listos para quemar motores y podremos crear clubes de 1000 jugadores. No han
mostrado gameplay, pero algo sacaremos de este teaser.

   Pros:

-Los gráficos
son de otro universo. Apretaos los ojos para que no se os salgan disparados.
-¿Puertas que
se abren hacia arriba? Hecho, ya puedo morir en paz.
-Tiene pinta
de ofrecer algo más de libertad que la de un circuito cerrado. O no.

   Contras:

-DLC salvaje apareció.
Huye (no está confirmado, pero se huele a kilómetros).

   A mí me parece fenomenal que salga un nuevo
Forza porque se ve la currada que hay detrás, aunque teniendo el 5 calentito
del año pasado, quizás sea un poco pronto. ¿Qué opináis?

EVOLVE
   En 2K han querido darle importancia al
cooperativo y lo han hecho de una forma curiosamente innovadora. En Evolve
podemos elegir entre 4 clases de soldado (Asalto, Trampero, Médico o Apoyo).
Cada clase tendrá sus exclusivas habilidades, lo cual le da un punto a favor.
Las clases en un multijugador o un cooperativo es algo que siempre me ha
entusiasmado, al más puro estilo Team Fortress. La fiesta no termina aquí.
Habrá un quinto jugador que se lo pasará pipa controlando a un gigantesco
monstruo encargado de dar caza a los humanos y hacerlos pedazos. No se
vosotros, pero yo quiero sentirme poderoso y esa es una buena manera de hacer
mi sueño realidad.
   Pros:

-Las clases y
sus habilidades. Es el toque mágico.
-Controlar a
esa… cosa… grande y… fea. Abran paso que voy.

   Contras:

-¿Se volverá
repetitivo cuando hayamos matado al monstruo 10 veces? Pregunto.

   Otro shooter más que añadir a vuestra
colección de los tropecientos mil shooter que salen cada año, aunque este al
menos tiene un enfoque diferente a la hora de afrontar la batalla. ¿Os mola la
idea? A mí personalmente sí.

ASSASSINS
CREED: UNITY
   ¡Decid hola a la revolución! Y decid hola a
Francia y a los 4 nuevos asesinos que librarán esta batalla por el cambio
político y la caída de la monarquía en este maravilloso escenario. Tras dos
juegos de dudosa calidad en referencia a lo que son los Assassins Creed (El 3 y
el Black Flag no me terminaron de convencer) por fin tenemos el juego que da de
lleno en la época y el lugar. Perfectos para movernos por los tejados
sigilosamente como hacíamos en la segunda entrega, esta vez acompañados por 3
compañeros que nos facilitarán la tarea. Tras analizar el vídeo hay que estar
muy ciego para sacarle algo malo a esta entrega. A primera vista, lo tiene
todo.

   Pros:

-Queríamos
regresar a los tejados y dejarnos de barcos y bosques. Nada de piratas ni de
cacerías a caballo, esto es un “abajo el poder” en toda regla y el escenario es
el que nos gusta: la ciudad.
-El salto gráfico
es innegable. Vamos a quemar la ONE.
-¿Un
edificio? Pues entro. Es lo que le faltaba a esta saga. Entrar en edificios ya
es posible y nos encantará.
-El
cooperativo. ¿Que un asesino no puede contra todos los nobles? Espera, que van
4.

   Contras:

-Lo de la
entrega por año no está claro, Ubisoft. Aunque esta te la dejamos pasar.

   Unity promete convertirse en el mejor
Assassins Creed hasta la fecha, acertando la época y el lugar a la perfección e
introduciendo un porrón de novedades, como una notable mejora de la fluidez en
el parkour, el cooperativo y nuevas habilidades. ¿Estáis listos para regresar a
los inicios de la saga? Recordad que esta vez… no estáis solos.

SUNSET
OVERDRIVE
   ¿Qué tal si cogemos los shooter y los
lanzamos a tomar viento, por no decir algo obsceno? Ese fue el mensaje que nos
quisieron hacer llegar los de Insomniac Games con su revolucionario título
exclusivo para Xbox ONE. 

   Ya basta de más de lo mismo una y otra vez. Ya basta
de tiros por aquí, granadas por allá. Vamos a crear algo nuevo y lo vamos a
hacer a lo grande. Cogemos a un tío enrollado con pinta de macarra, le damos
ametralladoras, bombas, escopetas, revólveres, láseres, granadas americanas,
cuchillas, lanzacohetes, rayos de congelación, botas supersónicas, la palanca
de Half Life y todo lo que vuestra mente pueda imaginarse, lo llevamos a un
escenario repleto de barandillas, desniveles, chabolas, atracciones de feria, hélices
asesinas, minas y montañas rusas, le damos un multiplicador de combo para que
pueda encadenar sus locuras y le soltamos una manada de chorrocientos millones
de infectados con su jefe final deseosos de carne humana. Este juego es una
maldita locura frenética.

   Pros:

-Es algo
diferente a todo lo que hemos visto. Insomniac, lo has logrado.
-A más de uno
le va a dar un ataque epiléptico de tanto espectáculo de luces y color.
-Yo creo que
las carcajadas con este protagonista están aseguradas. Muy cachondo el tío.
-Con todo lo que
va a haber sobre el escenario las posibilidades prometen ser infinitas. Vamos a
tener juego para rato.

   Contras:

-Eso no
existe aquí, lo siento.

   Uno de los mejores motivos para comprarse la
ONE va a ser este juego. Yo me lo estoy planteando seriamente y ya dije que no
soy partidario de la nueva generación pero, ¿quién puede resistirse a esto? Es
el frenetismo hecho realidad. ¡Rompamos las reglas!

FABLE
LEGENDS
   Poca cosa diré sobre el nuevo Fable, salvo
que… bueno, que es un Fable. No he tenido oportunidad de jugar a toda la saga.
El Fable 3 fue el único que tuve oportunidad de probar. 

   He de decir que el apartado
gráfico y técnico luce de maravilla para la nueva generación y a nivel jugable
parece ser algo aproximado a su anterior entrega. Personajes muy diferentes con
habilidades únicas que podremos combinar para acabar con un aluvión de enemigos
también muy diferentes entre ellos que van desde pequeños Gobblins hasta ese
tremendo troll de las cavernas del final del vídeo. 

   En el multijugador, uno de
los jugadores será El Villano y se encargará de mover las tropas enemigas a la
posición del mapa que él desee para ponernos las cosas difíciles. Es quizás la
novedad que más me ha gustado de este nuevo título. Todo lo demás es
simplemente reforzar los apartados de Fable 3 al máximo.

   Pros:

-La belleza
de los escenarios sigue siendo increíble.
-El modo
Villano. Aquí los trolls y al otro lado los sátiros. Os vais a cagar, héroes.
-Los combos
si jugamos con amigos pueden ser muy variados.

   Contras:

-La esencia
de la saga no cambia demasiado. Simplemente se potencia en todos los aspectos.

   Y voy a zanjar ya el tema Fable porque llego
ya mismo al punto álgido del artículo.

HALO 5 / HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

   Microsoft decidió ponernos la ración de Halo
en mitad de la conferencia. No sé realmente si fue una buena jugada. Halo o
bien al principio o bien al final, aunque hablaron más de lo que estaba por
venir, así que tiene un pase.

   En primer lugar, el teaser de Halo 2:
Anniversary combinado con Halo 5. Una cinemática que muestra las hazañas del
Jefe en Halo 2, mientras El Inquisidor mantiene una conversación con el
misterioso Agente Locke, un Spartan de la ONI que jugará un importantísimo
papel en Halo 5: Guardins. No sé a vosotros, pero a mí el vídeo me pone los
pelos como escarpias cada vez que lo veo. Nos regresa El Inquisidor. Solo por
eso la ONE ya tiene un hueco en mi habitación dentro de un año y medio.

   En segundo lugar, la Master Chief Collection
(MCC, según 343 Industries). Una aventura que nos llevará a recorrer (atentos)
todos y cada uno de los Halo (desde Halo: Combat Evolved hasta Halo 4),
incluyendo (atentos otra vez) todos y cada uno de los multijugadores con todos
los mapas y las Spartan Ops de Halo 4 (las 50, sí) ¿Que implica esto? Pues aquí
consta:

-Más de 40
horas entre las 4 campañas.
-Más de 100
mapas multijugador, todos los mapas de la saga principal (6 de ellos, de Halo
2, remasterizados)
-La beta
para el multijugador de Halo 5: Guardians
-La serie
semanal con actores reales “Halo: Nightfall”
-Nuevos cráneos
de dificultad y terminales exclusivas en Halo 2 Anniversary que nos revelan
pistas sobre Halo 5: Guardians.
-Los cuatro
juegos correrán a 1080p y 60fps. Fluidez máxima, chavales.

  Básicamente vas a tener los cuatro juegos de
la saga principal al completo en un solo disco. Va a ser lo mismo que si
comprases cada juego por separado. Viene TODO de cada uno de ellos. Ahora os
diré el precio. ¿Tenéis miedo?

   60 euros.

   ¿Imposible?
No. De verdad. 60 euros. En serio, no es broma.

   4 juegos por
60 euros. ¿Dónde está tu Steam ahora? Hay veces que pienso que 343 Industries
es demasiado buena de cara al consumidor, pero ¿qué demonios? Si es eso lo que
queremos. Pues eso, señores. No están ustedes soñando. Pasen a recoger su Xbox
ONE que nos la han vendido.

   Pros: absolutamente todo.

   Contras: pues nada, obviamente ¿qué más
queréis, la armadura del Jefe de regalo?

   La MCC saldrá a la venta a finales de año.
Para Halo 5: Guardians tendremos que esperar otro año más, pero tendremos la
aventura completa del Jefe Maestro para amenizar la espera. Es el sueño de
cualquier fan, os lo digo yo. Gracias, 343.
RISE OF THE TOMB RAIDER
   Curioso título para la siguiente
entrega de nuestra aventurera favorita: Lara Croft. Lo que mostraron fue un
simple teaser, pero nos dan a entender que el juego transcurre en una línea
temporal similar al anterior. Es como un flashback del pasado de Lara y no
continúa la historia principal, aunque quizás continúe donde lo dejó el anterior
Tomb Raider, cosa que dudo, sinceramente. 

   Sea como sea, se trata de un teaser y
no se puede analizar tal y como estábamos analizando todo lo anterior. Por el
momento, lo único que puedo comprobar es que el apartado gráfico ha vuelto a
dar un paso más allá. Impresionante.

THE WITCHER
3
   Otro plato fuerte en la conferencia es The
Witcher 3 y su mundo abierto al más puro estilo Skyrim, pero aún más grande y
lleno de detalles, que ya es decir.

   Ni he jugado a los dos anteriores ni he
visto ninguna clase de gameplay para poder compararlo con esta tercera entrega,
aunque queda bastante claro que las mejoras respecto a sus antecesores son sustanciales.
Por todos los dioses, esa cacería de un ave legendaria que nos muestran en el
vídeo es cuanto menos épica a rabiar. 

   Recuerda mucho a la mecánica de Skyrim de
batallar contra dragones, solo que la gráfica y el modo de ver la batalla en
tercera persona le dan un mayor atractivo. Como hemos visto, las zonas rojas
indican el camino que debemos seguir y supongo que no tendremos un punto de
ruta que nos guíe. Será como guiarnos por nuestro instinto. Las batallas son lo
que ya hemos visto. Nuestra magia y nuestra poderosa espada contra el mundo. Y
parece que vamos a tener que estirar las piernas para llegar a nuestros
objetivos. El mapa se ve enorme y lleno de vida. Parece que estemos dentro del
juego. Lo sentimos. También tendremos la opción de elegir
nuestras respuestas en un diálogo, lo cual seguramente repercutirá luego en la
historia. Cuando este juego salga a la venta, veo venir que será un Skyrim
hipervitaminado  y nos brindará todas las
buenas experiencias de un sandbox bien hecho.

   Pros:

-Promete ser
una aventura épica. Solo con lo visto ya tenemos el primer aviso.
-El sistema
de guiado en las misiones. Nada de punto de ruta. Búscate la vida, mago.
-Los gráficos
y la belleza del mundo. Esperemos que esté lleno de lugares interesantes y no
sean simples montañas llenas de… rocas y… árboles.
-Si esa es la
banda sonora del juego, yo me voy a por mi copia ahora mismo.

   Contras:

-Patear tanto
a veces es cansado, ya lo sabéis. Esperemos que el tipo tenga una habilidad de
teletransporte. Por pedir…
-Mucho bosque
veo yo, pero es solo el principio de un mundo mucho mayor. Espero.

   En resumidas cuentas, ha llegado Skyrim 2,
pero con el fichaje del brujo en vez del Dovakin. Esperemos que este juego, que
de momento luce de maravilla, termine convirtiéndose en un referente para los
jugadores tal y como lo fue la entrega de Bethesda allá por el 2010.
¿Hablaremos de The Witcher 3 en vez de Skyrim dentro de unos meses? Tocará
esperar para averiguarlo.
THE DIVISION
   El maestro Tom Clancy nos ha traído grandes
joyas desde sus inicios en el mundo de los videojuegos. Muchos de ellos están
inspirados en sus novelas bélicas. Dos de las sagas más reconocidas del recientemente
difunto maestro son Splinter Cell y Ghost Recon y hoy por hoy, The Division
llega pisando fuerte para convertirse en otro mérito para este hombre. 

   Ambientado en un mundo postapocalíptico en el que nosotros somos el enemigo.
Nosotros somos el peligro y debemos ser eliminados, aunque es bien sabido que
nadie caerá sin luchar. Un grupo de rebeldes contra la autoridad que domina el
Nueva York en ruinas. Nuestras armas, nuestros pertrechos y gadgets para
resistir a la opresión. Y lo más importante: nuestro equipo.

   El juego traerá un cooperativo. No estoy
seguro de si nos brindará un multijugador, pero para este tipo de juegos, lo
mejor es que no sea así. En el gameplay se ve claramente que los gráficos que
nos prometieron son una realidad y tal y como dijeron, la destrucción de
ciertos elementos del mapa es hiperrealista. Si disparamos a una ventana, la
bala agujerea solo donde hayamos dado el disparo. En la mayoría de juegos la destrucción
sigue un patrón y un mismo objeto se deteriora siempre de la misma forma. Aquí
nosotros decidimos como destruirlo y aunque es algo secundario, seguro que
impresionará a más de uno.

   Pros:

-Ese mapa que
sale debajo de tus pies en el cual trazas los planes me tiene enamorado.
-El poder
coordinarte con tus compañeros para lanzar un ataque perfecto, sin fallo alguno.
-La
destrucción de objetos.
-No tengo ni
idea de que es esa especie de polvo naranja digital que sale a veces por ahí,
pero tiene buena pinta. Forma cuerpos y objetos. Si he de dar una opinión, son
como recuerdos de cuando Nueva York estaba viva.

   Contras:

-Es difícil
ver algún contra en este gameplay. Cuando salga a la venta se pueda analizar
más a fondo y sacarle pegas, aunque no me gustaría, la verdad.

   Y bien, amantes de historias de rebeldes y
autoridades ¿os mola el rollo que lleva el nuevo juego de la marca Clancy? ¿El
lugar donde está ambientado, el sistema de juego y sus posibilidades? Espero
que así sea porque lo que han mostrado de momento lleva buen camino. Una vez
más, a esperar se ha dicho.
CRACKDOWN
   Lo primero: no, no he jugado a los dos
anteriores. Guiándome por opiniones de otros jugadores, según dicen el primero
es mejor que el segundo y con la cinemática con la que Microsoft cerró su
conferencia, me están voceando que el tercero va a ser mejor que el primero y
el segundo juntos. Sí, es solo eso: una cinemática a partir de la cual no podemos
juzgar el juego, pero podemos sacar algunas cosas claras.

   Habrá clases. Me baso en que parece haber 4
jugadores en la cinemática. Por supuesto el tipo del camión de bombas tiene que
tener las pelotas de acero para hacer lo que hace. Subir por la pared de un
edificio en mitad de su destrucción no está en mis planes diarios. El del
francotirador va de sobrado y le mete pepinazo al camión una vez el tipo de las
pelotas de acero lo ha incrustado en el edificio del malo maloso, que por
cierto, tiene un aire a Vaas, de Farcry 3 y pinta de estar igual o más zumbado
que él. Se toma la ciudad como una especie de juego, si escucháis lo que dice.

   Pues con esto y poco más concluye la
cinemática y nos está echando en la cara que va a ser un juego muy, muy loco,
repleto de “momento inesperado”, “momento dios mío se va a liar pardísima”, “momento
esto va a hacer katapum, así que corre”.



OTROS JUEGOS

   Un pequeño apartado final para meter aquí
los juegos a los que he prestado menos atención, pero no por ello significa que
sean menos importantes. Aquí os dejo los vídeos de los que faltan, aunque no
hablaré de sus pros y contras por falta de tiempo y porque son juegos un tanto
menos espectaculares que los demás.



INSIDE

PHANTOM DUST

SCALE BOUND

  Y así es como Microsoft decidió mostrar su
conferencia, señoras y señores. Se lo curraron, a mi parecer más que cualquier
otro año y desde aquí les mando mi aplauso y más sincera enhorabuena por ser
los segundos mejores en el festival. Ubisoft, el de Crackdown tendrá las
pelotas de acero, pero tú las tienes de oro.
   Hablaría de la conferencia de Ubisoft, ya
que hay mucho de lo que hablar. Quizás me anime más adelante, aunque más que de
la conferencia, hablaría de los juegos, porque para conferencias ya nos iríamos
al E3 2015.
   Un saludo a todos los lectores. Espero que
hayáis disfrutado de la conferencia tanto como yo y espero haberos animado a
compraros una Xbox ONE. Sé que miráis el PC como ese dios al que todos adoran,
pero ahora os invito a pensar en la Master Chief Collection. Os acabo de poner
en duda otra vez.

   De Johnny
para Orgullogamer con mucha ilusión, como siempre.

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