Remake de Half Life: Blackmesa

«Half Life: Blackmesa»

 Más vale tarde que nunca o Nunca es tarde si la dicha es buena (y lo decimos por nuestra entrada), y podemos asegurar que “la dicha” en esta ocasión resulta sin duda cinco estrellas: “Blackmesa” nada más y nada menos que el remake de uno de los FPS más aclamados, sin falta de criterio naturalmente, en la corta pero intensa historia de los videojuegos: Half Life.

Con algunos años a sus espaldas en cuanto desarrollo, desde hace escasos días podemos disfrutar de esta puesta a punto y al día del primero de los Half Life de forma totalmente gratuita.

No tenemos más que ir a su página oficial: http://release.blackmesasource.com/ y descargarnos sus 3,8 gigas que a buen seguro resultará hasta excitante su espera para todo buen aficionado, ya que si hemos esperado tanto para poder disfrutar del remake, unos cuantos minutos más no nos van a privar de la gloria.

Al tratarse de un proyecto independiente de Valve, nos bastará para ejecutarlo, el tener algún juego instalado en nuestro PC que haga uso del motor gráfico de la compañía: El laureado motor Source.  Ya que si bien “Blackmesa” no precisa de tener instalado el Half Life original en tu ordenador (pecado capital sin duda) sí necesita el buen remake, para demostrar su capacidad, el citado motor Source.

No obstante si no dispones de ningún juego que use el recurrente motor, podrás descargar por su puesto y de forma gratuita, el SDK de dicho motor directamente desde Steam.

Otro aspecto muy de agradecer, ejemplo sin duda de como hacer excelentemente bien las cosas, es que una vez instalado el videojuego nos aparecerá en nuestra biblioteca de Steam como uno más de nuestra numerosa familia.

“Requisitos de Blackmesa”

Windows XP, Windows Vista, o Windows 7

6.9 GB de espacio en el disco (sin incluir el SDK)

-Mínimo: Pentium 4 3.0 GHz. 1 GB de Ram, Tarjeta gráfica compatible con Shader model 2.0 (ATI 9600, Nvidia 6600 o superior naturalmente) Directx 8.1.

-Recomendado: Intel Core 2 duo 2.4 GHz. 1 GB de Ram, Tarjeta gráfica compatible con Shader model 3.0 (ATI x1600, Nvidia 7600 o superior naturalmente one more time) Directx 9.0c.

Y ahora requisitos de Perogrullo: una tarjeta de sonido…y una conexión a internet…

Os dejamos con un vídeo que nosotros nos vamos a jugar un rato con el vástago.

“Blackmesa”

.

Descárgalo desde aquí: http://release.blackmesasource.com/

Orgullogamer

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: “Half Life: Blackmesa”  Más vale tarde que nunca o Nunca es tarde si la dicha es buena (y lo decimos por nuestra entrada), y podemos asegurar que “la dicha” en esta ocasión resulta sin duda cinco estrellas: “Blackmesa” nada m…..

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x