Aplicaciones Android : Nintendo 64

"Nintendo sixty fooooooooour!!!"

 Continuamos nuestro repaso por las aplicaciones de Android que todo buen jugón, debería de tener instalado en su dispositivo portátil, los llamados teléfonos inteligentes o para los que gusten de los pedantes anglicismos: “smartphones” ese que sirve absolutamente para todo y que muy de vez en cuando usas para hablar. Pues eso.

Esta vez toca el turno de emular la 64 bit´s de Nintendo. La Nintendo 64...lógicamente, no tuvieron ningún quebradero de cabeza a la hora de adjudicarle nombre, no…no fuera que se les fundiera alguna neurona, pero bueno, no estamos aquí para hablar de la consola en si, ya tendremos tiempo de invitarla al blog, estamos para hablar de su emulador para Android: el N64oid.

Antes de comenzar no está de más recordar, por si esta es la primera entrada de “Aplicaciones Android” que leéis en el blog, que el teléfono que hemos usado para realizar este “tutorial” es un Samsung Galaxy S II, por temas de compatibilidades y demás, él será la referencia. En cuanto a las carpetas elegidas para instalar la aplicación y sus correspondientes Rom´s, son las que hemos elegido nosotros en virtud de nuestro buen orden en la vida, aplicado a las labores de clasificación en el móvil. Dicho esto, vamos al turrón:

Lo primero, es entrar una vez más en el maravilloso mundo de aplicaciones  mayoritariamente gratis que nos aporta el “Market”. Damos a la Lupa y escribimos Nintendo 64 emulador. Indicar que el N64oid, cuesta unas perrillas, creo recordar que 0,99€, lo que te cuesta un café. Es posible que cuando leas estas líneas, el N64oid haya desaparecido de la faz del “Market”, en su defecto podéis bajaros el N64arcade, que es exactamente el mismo, o buscar el N64oid, por otros lados…

Una vez descargado, lo instalamos, ya que si no lo instalamos el emulador sería algo tan inútil como una Herradura con Tetas.

Las Roms… ¿Donde grabaremos nuestras Roms?.

En la carpeta sdcard, desde el teléfono, pinchamos en “Aplicaciones” y después en “Mis archivos” y luego buscaremos la carpeta “usbstorage”. Allí crearemos una carpetita llamada Rom Nintendo 64, y es aquí querido amigo, donde copiaremos y pegaremos las Roms que tengamos guardaditas en nuestro PC una vez que conectemos el teléfono al mismo. Ya estamos listos para jugar.

Sólo queda ejecutar la aplicación, pulsar el botón menú del móvil para que nos aparezca la barra donde está situado el botón  “load rom”, buscar la ruta donde hemos copiado las Roms (quedaría así: sdcard/usbstorage/Rom Nintendo 64) y a disfrutar de vuestros Marios y Zeldas!

"La Trifuerza te acompañará hasta para ir a cagar, pero nunca te resultará tan dificil acabar la gesta...

Lo mejor de la aplicación:

-Gran compatibilidad con todos y cada uno de los juegos de Nintendo 64

-Perfecta emulación en el teléfono, de esta gran consola. El Galaxy va sobrado mostrando los entornos tridimensionales de los mundos de Zelda o Mario.

-Puedes grabar partida en cualquier momento. Cosa muy de agradecer por la naturaleza del modo de juego, es decir, a ratos mientras tu cuerpo es trasladado de tu casa a donde sea menester.

Lo peor de la aplicación:

-El control. Prácticamente injugable por la cruceta de dirección. En las Tablets (probada en la “Galaxy tab”) todavía gracias a un mayor tamaño…aunque tampoco va muy fino. Pero en el móvil…Injugable!. Yo aun lo tengo instalado para enseñar y fardar de juegos con los amigos y familiares, porque con esa “dirección” no aguantarás más de tres minutos. Aun así invito a probarlo, quien sabe, quizás tengáis más maña y os haga el apaño.

-Esto es más bien un fallo genérico del móvil y no de la aplicación: en jornadas extensivas de juego, podrás hacerte un bocadillo de Bacon con huevos fritos con la batería del móvil. Se calienta que da gusto. Recomiendo una vez más desconectar:  los “Blutus” los gps, los wifis y los datos. Y si puedes la vibración (sólo si vas a echarle más de una hora, que sería toda una proeza visto su pésimo control)

-No es gratis

Mr Hyde - Orgullogamer

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x