Aplicaciones Android : Aventuras Gráficas

Tutorial de Scumm para Android, la aplicación que te permite disfrutar de las aventuras gráficas en tu móvil

"¡Monkey Island para todos como los helados Kalise!"

 

Recientemente he pasado de tener un “Ladritel” a un flamante Samsung Galaxy S5. Como buen aficionado a los juegos, la primera cosa que he hecho, no ha sido instalarme el Whatsapp, ni Facebook, ni twitter. No… Lo primero que he hecho es atacarlo de juegos!!

 

 

Y mi primera elección ha sido el poder disfrutar de mis Aventuras Gráficas allá donde me acompañe el móvil. Las fantasías han incrementado, así como en el sexo, que puedes practicarlo (con suerte) en la cama, el sofá, en el ascensor, en el trabajo, en un parque y millones de etc, yo ahora puedo hacer lo propio con Guybrush, o Indiana Jones…y no me refiero a dejarles el ojal como un bostezo, si no a jugar con ellos, en la Renfe, en el Metro, estando de compras en el H&M cuando acompaño a la parienta u otros tantos millones de etcéteras.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Bien, lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación: el programa Scumm para Android. Podemos hacerlo directamente desde nuestro móvil, o bien descargarlo en PC y luego pasarlo a nuestra terminal. Yo, recomiendo esto último, y es así como lo voy a plantear.

 

Para ello, oye, debemos dirigirnos a la siguiente dirección: http://www.scummvm.org/

 

Una vez allí, debemos pinchar en el apartado “Descargas” (Downloads) situado en el extremo superior derecho:

 

 

En la ventana, nos aparecerá cada uno de los “Scumm” para cada una de las plataformas, nosotros debemos buscar el marcianito verde con la versión “1.3.0 Android Binary”

 

 

"Ésta para ser más concretos"

 

Al pinchar nos aparecerá la pantalla de descarga, es automática y deberemos esperar que la cuenta atrás de los segundos llegue a cero. Una vez descargado en nuestro PC, enchufamos nuestro móvil al mismo y buscamos el archivo descargado de nombre “Scummvm-1.3.0.android.apk” copiamos y pegamos en la carpeta del movil “sdcard/usbstorage”. O en otra dirección que os resulte sencillo de identificar para localizar el archivo fácilmente, en este “tutorial” indico las carpetas y el procedimiento que “yo” he seguido, pero luego cada “maestrillo tiene su librillo”

 

Ya tenemos grabado en el móvil el archivo del Scumm, ahora toca instalarlo en el móvil, tan sencillo como ir al archivo copiado en la carpeta “sdcard/usbstorage” y ejecutar el archivo. En pocos segundos, la aplicación Scumm quedará instalada y aparecerá en tu lista de aplicaciones. El instalador puedes eliminarlo ahora, si quieres, para que no ocupe un espacio inútil en tu móvil.

 

Ahora vamos a grabar en el móvil las aventuras gráficas. Y lo primero es  crear una carpeta llamada “Aventuras Gráficas” (original que es uno) dentro de la carpeta “sdcard/usbstorage”.

 

De vuelta a conectar el móvil al PC, para una vez en él, buscar las carpetas con tus Aventuras Gráficas (no lo mencioné antes pero deben ser exclusivamente de Lucas Arts, con alguna ligera excepción) e iremos pasando cada carpeta con su correspondiente aventura, a la carpeta “Aventuras Gráficas” del móvil. ¿Qué de donde sacas las aventuras gráficas si no dispones de ellas? Tienes dos opciones, o lees la Nota* al final de esta entrada o bien Google es tu amigo.

 

Desconectamos el móvil cuando lo tengamos atacado de aventuras tales como Monkey Island 1 y 2, el Día del Tentáculo o Indiana Jones and the Fate Atlantis, para proceder a hacer funcionar el invento y comenzar nuestra viciada.

 

Con el móvil en ristre entramos en aplicaciones y buscamos la “S” verde de Scumm. La ejecutamos y nos saldrá una ventanita como esta:

 

 

Movemos el cursor hasta el botón Add Game, pulsamos en él para abrirnos la ventana de búsqueda del directorio donde tenemos guardadas nuestras aventuras, en nuestro caso buscaremos “Sdcard/usbStorage/Aventuras Gráficas” nos aparecerán todas las carpetas con cada una de nuestros juegos. Nos vamos a la primera que queramos jugar, la seleccionamos y pinchamos en el botón “Choose”. Acto que nos enviara a la pantalla inicial esta vez con una aventura en la lista. Repetiremos la operación tantas veces como aventuras tengas, hasta quedar la pantalla de inicio más o menos así:

 

 

Ahora sólo tenemos que seleccionar a la elegida y pulsar el botón “Start” y a disfrutar.

 

Los otros botones

 

Generalmente, las aventuras vienen por defecto en Español subtitulado. Aun así tienes la posibilidad de toquetear el asunto a tu gusto:

 

 

"Seleccionando la aventura y pinchando en "Edit Game" podemos cambiarle todo lo que viene en sus pestañas a gusto del consumidor"

 

"Lo propio en el apartado opciones"

 

.

 

*Nota: Si no dispones de ninguna aventura, yo mismo puedo proporcionarte alguna*, cuatro para ser más exactos: “Monkey Island, Monkey Island 2, Fate Atlantis y el Día del Tentáculo”. Para eso sólo tienes que ir a la pestaña “Contacto” del inicio del Blog, en ella encontrarás nuestro correo de contacto, envíanos un email y te enviaré encantado estas 4 aventuras gráficas, por supuesto sin cobrar absolutamente nada, que quede claro.

 

Sólo una pequeña condición. Tener 10 o más comentarios en el blog, para asegurarnos las confianzas. Y por otras cuestiones, sólo enviaré las aventuras a las 10 primeras “peticiones de confianza”. El resto ya sabéis, Google es tu amigo.

 

*EDIT: Agotados los 10 envíos. Ya no puedo enviaros más. 

 

En la próxima entrada “Android”, turno para las consolas de 16 bits Megadrive y Super Nintendo.  Juega con el Fontanero o con el Puercoespín azul, camino de tu curro, Instituto o Universidad…o donde te salga del bolo.

 

.

 

By Mr Hyde – Orgullogamer. Puedes ver la entrada original y de paso mi blog aquí.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
baito100

Dentro de poco vamos a poder jugar al monkey island en la vitroceramica 🙂

Caos en deponia | Orgullogamer

[…] hoy suena bien también. Y no lo digo porque juegues, como bien hacemos tú o yo tirando de Scumm, si no a toda una señora aventura gráfica de […]

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x