Especial Indiana Jones y sus juegos (4ª y última Parte)

Videojuegos de Indiana Jones. Repasamos su historia por las diferentes consolas y ordenadores por donde ha pasado el arqueólogo más famoso del celuloide

«Videojuegos de Indiana Jones»

Ya nos sale Indiana Jones hasta por las orejas, pero el viaje  ha merecido la pena y acaba aquí. Cuarta parte y última entrega  del especial, espero que lo hayáis disfrutado leyendo tanto como nosotros escribiéndolo, tras el salto, comenzamos… después de que contéis hasta diez…en Griego.

Bien, en esta última entrega no vamos a hablar de videojuegos, pero sí de juegos de Indiana Jones en otros formatos que difieren de los electrónicos, no los controlas con un teclado, ratón o pad, pero puedes jugar con ellos:

Juegos de rol para ninguna plataforma, salvo tu mesa 1984-hasta el infinito y más allá

Durante los años 1984 y 1985, la compañía TSR, publica unos suplementos para un juego de rol, posteriormente, la compañía West End Games, adquirió la licencia entre 1994 y 1997, basando las aventuras en el sistema de juego Masterbook y D6. Las hostias estaban garantizadas ya que en otras adaptaciones literarias o cinematográficas a juego de rol, como El señor de los Anillos, gracias a que contaba con una  gran variedad de razas, nos daban a elegir entre una vasta fauna y flora (allá tu si elegías ser un Ent) sin tener que seleccionar necesariamente a un protagonista de la historia, en este caso, nadie se pelea por coger a Frodo, ¿quién coño quiere ser un Hobbit?.

Pero en un juego de Rol basado en el universo Indiana (ya la palabra en sí, encierra contrasentido) lo dicho, hostias para ver quien se lleva la figurita de Indy, más codiciada que una virgen en una fiesta.



Indiana Jones and The Pinball Adventure 1993

En los 80-90 si no tenías una versión de Pinball, es que no existías, como en los archivos de la República Galáctica. No hay mucho que decir sobre él y mucho que jugar en él, si lograis echarle el látigo. ¿Jugabilidad? Fácil, evitar que las bolas entren en el agujero, básicamente lo mismo que le dice un padre a su hija adolescente, la primera vez que sale de «marcha» con sus amigas a la discoteca.

«Imagen del afortunado poseedor»

Quackshot – 1991

 Un homenaje en toda regla a nuestro Doctor Jones apareció, en nuestra querida Megadrive, en forma de Pato Lucas de Disney. No os dejéis llevar por las apariencias, aunque estoy seguro que muchos de vosotros lo habéis catado, puesto que detrás de la aparente inocencia de todo lo que huela a Disney, se esconde un pedazo de juego que no podéis dejar pasar, si tenéis oportunidad probadlo y dadle una oportunidad, bien en formato “casual”, tirando de emulador o  bien como Dios manda jugándolo directamente en vuestra Megadrive, (si aun no la tenéis o conserváis, ya estáis tardando…sé que es una reliquia, pero estamos o no estamos hablando de arqueología…pues eso) además la “Mega” es única aguantando calor de verano, sin que le salgan las tres púas azules. Lo digo por experiencia, la mia lleva sin pisar el SAT desde mayo del 1991.

«Quackshot de Megadrive»



Merchandising. Año 1 después de Lucas – Actualidad

No llega al nivel de Star Wars, pero haberlo “háylo“, para muestra un botón…o varios (espero que hayais entrenado vuestro dedo índice para la rueda del ratón) :

«Con esto ya puedes ir a cualquier boda»

«Tu armario no estará completo hasta tener uno de estos colgado al lado de las corbatas»

«Audio-Libro, hay vida más allá de los Podcast y Muse…Envido!!!»



«Homenajes con amor, Harry…amor»

«¿Cómo lo pudieron pasar por alto en Toy Story 3?»

Por lo demás y en espera de algún juego basado en el Reino de la Calavera de Cristal, llegamos al punto y final de este especial, una vez más, espero que os haya gustado. No queremos despedirnos sin antes haceros alguna que otra puntualización y una recomendación.

Las puntualizaciones:

No hemos tenido en cuenta los juegos de Indiana Jones en su juventud, así como tampoco hemos hecho mención a la serie del “Joven Indiana Jones”, nos hemos querido centrar en aquellos juegos basados en el personaje tal cual es, es decir el “Indiana adulto” (mmmm… machote!!…), el que nos gusta, lo otro es como dije, estrujarle más el chocho a la gallina de los huevos de oro. Aun así os soplamos a la oreja , como en selectividad, los juegos del “Jovencito Indiana” para completarlo y no os falte ninguno:

The Young Indiana Jones Chronicles para NES – 1992

Instruments of chaos: Starring Young Indiana Jones para Megadrive – 1994

Tampoco hemos nombrado ni hecho referencia alguna a los juegos basados en Indy de Lego…vale que son entretenidos, estan bien para pasar el rato y te echas unas risas, que sí, pero estamos un poco
hasta los huevoscansados de Lego y  de su rollo, entiendo que un hombre debe ganarse la vida, pero observar un momento…Lego Batman, Lego Harry Potter, Lego Piratas del Caribe, Lego Star Wars, Lego Lego, Lego te llamo, Lego todo mis bienes a Encarnita, Lego lego lego lego lego….No hubiera acabado nunca el especial!!

Aún así aquí están:

Lego Indiana Jones: The Original Adventures para PS3, PSP, Xbox 360, PC, Wii, PS2, Nintendo DS y porque no hay más. 2008

Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues (originalidad al poder) para PS3, PSP, Xbox 360, PC, Wii, PS2, Nintendo DS.

Bien, y ahora la Recomendación:

Si os apasiona el mundo de Indiana Jones, y debo creer que si, si habéis concluido el viaje, os recomiendo encarecidamente la siguiente página, para que la aventura continúe:

Página oficial de la comunidad de fans en España de Indiana Jones. En ella daréis respuesta a cualquier inquietud que tengáis sobre esta fabulosa saga y su personaje, aparte de noticias relacionadas con su guionista, director, actores, secuelas etc…, especial mención a la sección dedicada a la confección del «Diario del Grial», yo he comenzado a fabricar el mío!.

Bueno, despedida y cierre, ¡SEGUIDME CONOZCO EL CAMINO!

«-Le llamaron como al perro!!! -Adoraba a ese perro…»



By Baito, Abuelo Cebolleta, Smadky, Mr Hyde – orgullogamer

Hasta la próxima!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Si las pelis se estrenasen ahora, habria como cien veces mas merchandaising fijisimo. No tenia nidea de que habia un juego de rol de mesa de Indiana, y el caso es que me molaria jugarlo xD Las figuritas son mi perdicion, y mas si tienen un detalle tan alto como alguna de las puestas, si fuera rico me las pillaria todas de lejisimo xDD

Y yo no creo que se haga nada de la cuarta pelicula, aunque me cuesta muchisimo creer que no se seguira con la saga con una quinta pelicula, o una serie del hijo por ejemplo, quien sabe xD Un broche final mas que digno, y un recopilatorio muy muy currado, mis felicitaciones.

Muchas gracias arpiman!,
A mi me pasa lo mismo con las figuritas…que tendrán, yo también tendría un almacén hasta los topes de fuguritas!

Un saludo!

El juego de Pitfall no os recuerda a Indiana Jones? El padre del prota… y el finalazo del juego… XDD tenéis que verlo.

Curiosidad siento por el juego de rol, pero ahora estoy perezoso y prescindiría del juego. No obstante, la maquinita de pinball me ha puesto muy burro. Maldito afortunado.

Parece que no os gustó la Calavera de Cristal, ¿no? XDD

XDD, la "Calavera" la estamos dejando a ver si le pasa como al buen vino y envejece bien, en cuanto a Pitfall ¡mierda!!! se nos olvidó nombrarlo en esta 4 parte… pero bueno, registrado queda con su comentario jeje
Gracias y un saludo!

aaaah amigo. He ahí el kit de la cuestión, ahí es donde quería llegar para debate XDD: el tiempo. Mucha gente no sabe que Indiana Jones en su época no recibía precisamente una crítica agraciada, ha sido el tiempo quien lo ha convertido en un icono.

Es que yo viéndola una segunda vez… no la veo tan mal la cuarta. Y ojo, digo "no tan mal". Vale sí, para empezar se salta la norma inicial de empezar con un principio y cierre de historieta ajena a la trama principal. Pero Indi sigue siendo Indi. Shia LaBeouf que es el niñato irritante de Transformers, y así lo vemos y así nos nubla, pero creo que borda bastante bien el papel con el tiempo. A Karen Allen le han pasado los años pero reencuentra el personaje bastante bien. Y la mejor, Cate Blanchett, que si no es la mejor, ha interpretado a uno de los mejores villanos para la saga.

A mi lo que se me va es el final, como le pasa a todo el mundo, los últimos 10 minutos que empañan más la película. Del misterio "religioso" que impera en el mundo y en el que se ha basado siempre la trilogía, con la cuarta se van a expedientes X. Que no lo veo mal… pero me cuesta "aceptarlo". Y dejaremos de lado los enormes errores en el argumento y cultura XD.

jeje ahí ahí, debate:
Para ser sinceros, a medida que la re-visiono, va ganando puntos en mi corazoncillo, fue a raíz de verla en versión original, no es por dármelas de gafapasta, pero el doblaje de Indy no es muy bueno en esta entrega, es como si, y puede que sea la razón, como si no hubiera visto las imágenes completas al doblar, algunas veces las productoras en su afán de conservar la exclusividad de las imágenes de sus películas para evitar la filtración a internet u otros medios, en las sesiones de doblaje pueden mostrar en la pantalla por ejemplo, imágenes de story board y no las de la película en si, cosa que dificulta la interpretación del actor. Esa es la impresión que me da el doblaje de Indi, como si no hubiera podido ver el actor la escena para su interpretación.

Lo mejor de la Calavera sin duda es Harrison Ford, es indiana, con sus añitos, pero Indiana por los cuatro costados, la historia no deja de ser fantasía con tintes de real como ha ocurrido en tooooda la saga, todas tiene un puntito de fantasía y el que lo niegue, es que cree en los fantasmas, en los trasplantes de corazón a lo chamán y en la regeneración de heridas por bala en el estómago con agua…jeje, es aceptable el puntito de fantasía pues en ésta última: los marcianos, o seres extradimensionales.., lo que no gustó es, no la fantasía, si no porque…otra vez marcianos!!! Spielberg!!! ya te vale!! jeje.

Nada me hace pensar pues, que si cada vez que la veo, me gusta un poquito más, no vaya a suceder lo mismo en los siguientes visionados, le queda poco para poner el DVD con la película, al lado de la trilogía en mi estantería…jeje

Un saludo Sone!!

Jaja muy muy bueno el especial,a mi me han gustado mucho las cuatro,respecto a la ultima entrega la gente flipo con los estraterrestres, pero igual de locura me parece arrancar el ciaron con una mano,volverse fea calavera con las puntas mal igualadas por bber del grial equivocado…etc aun así indi i love you y i loviu maaas quackshot.

Jeje, me alegro que te guste, A ver que tal esa premiere de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, tienes que hacer millones de fotos jeje!

un besito Esther

8
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x